Donald Trump ha dicho y repetido que el secuestro del presidente Nicolás Maduro; fue una acción perfecta. Es mentira, tuvo bajas; simplemente no las mostraron y cargaron con ellos; en medio de un total hermetismo. Dos heridos fueron los únicos que salieron a la opinión pública. Ahora pretende, expresadas a todo gañote continuar con sus pretensiones colonizantes. Ha dicho que va a controlar la venta del petróleo y que le petróleo le pertenece. Y que de ahora en adelante, "no habrá más petróleo ni dinero para Cuba". Señalando que "Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años.
Venezuela ahora cuenta con Estados Unidos, el ejército más poderoso del mundo, para protegerlos y los protegeremos". Al final, como para que no queden dudas, señaló: "Lleguen a un acuerdo antes que sea demasiado tarde". Esto es una amenaza delincuencial, gansteril y extorsionadora, violatoria del derecho internacional y de la soberanía del país. Todo esto lo está haciendo para sembrar miedo y temor en la población. Indudablemente que hay que salirle al paso a este bravucón endemoniado. Fueron asesinados vilmente 32 combatientes cubanos, dignos oficiales de nuestras Fuerzas Armadas que custodiaban al presidente Maduro; asi como a hombres y mujeres del pueblo en medio de la andanada misilistica que arrojaron sobre sus hogares. Se tiene conocimiento, que en la invasión a los predios donde estaba el presidente Maduro, utilizaron una poderosa arma sónica, que permitió inutilizar a sus custodios. Uno de los sobrevivientes expresó: "Todos empezamos a sangrar por la nariz, algunos vomitaban sangre. Caímos al suelo inmovilizados. Ni siquiera pudimos ponernos de pie".
Ahora como corolario de meter miedo; sale con la recomendación a sus ciudadanos conminándolos a no visitar a Venezuela por supuestas "amenazas". Esta es una nueva narrativa imperial que apunta a torcer aún más la realidad y decirle al mundo que aquí está a punto de estallar una guerra. Ningún venezolano debe aplaudir acciones de esta naturaleza; si lo hace es un desnaturalizado. Un traidor a la patria. Debemos de estar atentos y a la defensiva; movilizar todas nuestras fuerzas contra la agresión imperialista que hoy pretende asfixiar a nuestra patria. Ahh, lo último; el presidente Maduro envió un mensaje a su hijo Nicolas Maduro Guerra donde le expresa: "Estamos bien, somos luchadores, no estén tristes, vamos a salir de esta"