Traidores, invasión gringa y reacomodos

Es horrible lo que está viviendo el pueblo venezolano, desde el año 2013: un gobierno corrupto y muy cruel, liderado por Nicolás Maduro; traiciones desde el alto gobierno (Verbigratia, los hermanos Rodríguez y otros del llamado "Estado mayor cívico militar" o EMCM); invasión gringa programada y acordada con los traidores, de los llamados "Delta Force" de EEUU, con pretendida reducción de Venezuela a "Protectorado estadounidense", perdiendo hegemonía y soberanía como República, la Patria de Simón Bolívar; violencia armada de grupos paramilitares y parapoliciales contra indefensos ciudadanos, pero que demostraron cobardía y distracción ante las tropas invasoras, amén de la sumisión ante sus dueños traidores del EMCM; masacre y un esterero de soldados (al menos, 50) muertos y destrozados, mal apertrechados, mal entrenados y traicionados por el alto mando militar, además de los civiles que también fueron asesinados, como daño colateral. Para estos criminales la vida de un soldado no vale nada. Me refiero a Delcy Rodríguez, sus cómplices, Donald Trump y su Delta Force.

Este es el saldo de años de corrupción, miseria, muerte y pérdida del Estado de Derecho, quienes, además, dieron un golpe de Estado y se robaron el gobierno, desde el 28/07/2024. Los negociadores liderados por Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Wladimir Padrino López, Diosdado Cabello y Tarek William Saab, son los principales responsables de las recientes muertes causadas por la incursión estadounidense. Y esta incursión estadounidense es un acto criminal y de piratería a la que ellos acostumbran, a cuenta del poderío bélico imperial, sin que haya ley internacional que lo detenga.

Más allá de las mentiras mediáticas que como bobos muchos repetían pidiendo "fe de vida", esa traición a los otros dos delincuentes prisioneros de EEUU, no es más que una anécdota y un par de chivos expiatorios, de donde hemos de ver lo que está más allá de la apariencia: es la traición a un pueblo soberano, al que, ahora, pretenden entrampar, ganando un poco de tiempo de días, para terminar entregándole el Protectorado de Venezuela a los otros verdugos liberados por Donald Trump.

Por otra parte, todos los pendejos que hoy salen a la calle a arrinconar opositores, a gente común y corriente, a la mayoría del pueblo venezolano, deberían tener un poco más de malicia y percatarse de que el invasor dio nombre y apellido a la principal negociadora en la entrega del país.

De allí que, Padrino López, Delcy y Jorge Rodríguez, Tarek William Saab, Caryslia Rodríguez y Diosdado Cabello, luego de guardar silencio ante tamaña ineptitud y no proteger el país de la invasión en la madrugada del 03/01/2026, con los brazos caídos, aparecen más tarde, muy sosegados, tranquilos y seguros, porque tienen la garantía de Donald Trump y de Marcos Rubio de que al entregar el país, la soberanía y todos sus recursos minerales y energéticos, ellos podrán salvarse e irse a disfrutar de todo lo robado a los venezolanos.

Otros, más cándidos que la plaga traidora a la Patria, creen en reacomodos y una oferta incierta de riqueza que prometió Donald Trump en rueda de prensa, producto de todo lo que se apropie, darle algo a los venezolanos de lo que robe a los venezolanos. En fin, hay quienes sueñan con las migajas del botín de guerra, tanto como se emocionaban con la administración de la miseria con los bonos de miseria de Nicolás Maduro, además de que fue tan terrible lo vivido con el ahora prisionero, Súper Bobote, que consideran que con Donald Trump es el irremediable daño menor y necesario.

Pero, volviendo al entrampamiento al pueblo venezolano: la camarilla de Delcy y su EMPM, pretenden montar otro circo sangriento, a cuenta de la ilusión de salvar la patria, empujando a más inocentes y pendejos a una muerte segura, cuando ya ella y sus cómplices tienen todo preparado para su retirada; y por otra parte, los venezolanos nacionalistas, honestos y de buena voluntad, no están dispuestos a salir a defender lo que los otros ya entregaron, ni quieren cuidarle el puesto a Delcy y sus cómplices, porque sería lo mismo, solo que sin los dos trofeos de guerra de los Delta Force.

Donald Trump y sus fuerzas militares sacan cuentas y consideran que les resulta más económico cogerse el país con todos sus recursos, usando, primero, al resto de cómplices de Nicolás Maduro, luego, ir liquidándolos y apresándolos al detal, que lanzarse una gran operación en su "segunda fase", que podría resultarle en un fracaso y en la restauración de la democracia y de la soberanía venezolana, de donde no saldrían vivos los cómplices de Maduro, que ahora lidera Delcy Rodríguez, ni muchos soldados estadounidenses que pisen terreno venezolano. Sería una guerra de guerrillas prolongada, en la que los llamados colectivos estorban.

Todo es posible. Pero, sería una lucha en solitario, en nuestro patio, contra dos enemigos: en un frente, los cómplices de Nicolás Maduro, que ahora lideran los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, que carecen de legitimidad y de autoridad; en el otro frente, las tropas estadounidenses, que no son capaces de resistir una guerra de guerrillas de largo aliento en toda Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor