-
Hay quienes niegan las serias advertencias de científicos especializados en materia ambiental, sobre las graves consecuencias del cambio climático, pero tras bastidores no son, sino, defensores de un status que le saca provecho al deterioro ambiental, para generar fortunas incalculables, sin importarles las consecuencias de ese hecho para todo los seres vivos del planeta tierra.
-
Donald Trump, ha afirmado que su país tiene "suficientes armas nucleares para destruir el mundo 150 veces". Así responde a los que se oponen a las pruebas nucleares, porque ellas contribuyen a acelerar el cambio climático.
De esta manera, directa, como titulo este artículo, sin ambages, se refirió el célebre actor cinematográfico Harrison Ford, contra el presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump.
Y a continuación agregó:
"El actor afirma que el presidente de Estados Unidos le da "mucho miedo" y que solo busca ganar dinero mientras el planeta sufre los estragos del cambio climático.
Sistemáticamente, Donald Trump, ha pretendido minimizar lo que está a ojos visto y constatado científicamente por especialistas de todo el mundo, los efectos del cambio climático sobre la población mundial.
Y no es solamente, que lo ha minimizado a través de declaraciones públicas, ha utilizado incluso, la Tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, para descalificar las investigaciones que se han realizado, donde se demuestra con hechos y cifras que el calentamiento global está afectando no solo a los seres vivos, sino a todo el ambiente y en consecuencia a la economía mundial.
Al efecto ha dicho en la ONU:
… que el cambio climático era "la mayor estafa del mundo" y lo tachó de "timo verde".
De las declaraciones ha pasado a los hechos, y retira a los Estados Unidos del Acuerdo de Paris, sobre cambio climático.
Es importante resumir en pocas palabras lo fundamental de este Acuerdo para el futuro de la humanidad:
"Adoptado en 2015, establece que todos los países deben presentar contribuciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los efectos del cambio climático, con la meta de alcanzar la neutralidad climática a mediados de siglo"
Un breve, de alarmante resumen, de la (IA), nos puede revelar las consecuencias del calentamiento global sobre el Planeta Tierra:
"El calentamiento global tiene efectos como el aumento de las temperaturas, el derretimiento de glaciares y el aumento del nivel del mar, y fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes e intensos, como sequías, inundaciones y tormentas más potentes. Esto provoca la pérdida de biodiversidad, amenaza la seguridad alimentaria, afecta la salud humana y puede llevar a migraciones y empobrecimiento.
Los que lean estas notas, producto de investigaciones desarrolladas por organismos y científicos especializados en la materia, no sólo tienen que compararla con los cambios que se sienten y producen en sus propios países sino, lo que los medios no informan periódicamente con la formación de huracanes cada día más poderosos y devastadores, generando destrucción y muertes a su paso.
Todas estas advertencias y futuras consecuencias que pueden generarse producto del calentamiento global, las niega caprichosamente el presidente de los Estados Unidos, quien al parecer, de acuerdo a las declaraciones de Harrison Ford, utiliza ese entorno para amasar fortuna.
En efecto afirmó
"Me da mucho miedo", afirma sobre Trump. "La ignorancia, la arrogancia, las mentiras, la perfidia. Sabe lo que hace, pero es un instrumento del statu quo y está ganando dinero a espuertas mientras el mundo se va al garete", sentencia.
Al finalizar sus declaraciones, realiza un alerta al mundo:
"En todo el mundo hay líderes, incluido en mi propio país, que para preservar su situación y el statu quo niegan o denigran la ciencia. Están en el lado equivocado de la historia". En la Cumbre del Clima celebrada en Madrid a finales de ese mismo año, ya acusó al presidente de "falta de valentía" por su marcha del Acuerdo de París y abogó por la defensa del medio ambiente: "Tenemos que proteger la capacidad de la naturaleza para apoyar a la humanidad.