Cagigal 1.001

Mentes macabras, planes macabros

Los planes que tienen personas vinculadas a Estados Unidos para derrocar al Gobierno bolivariano son planes macabros que no pueden ser desestimados por la colectividad. El ministro del interior, Diosdado Cabello ha mostrado, en rueda de prensa televisada, dos galpones full de explosivos; también ha relacionado el plan que desarrollaron en Plaza Victoria, en Caracas, afortunadamente frustrado. No podemos ignorar esos planes ni descuidarnos ante ellos. Tengamos presente que la señora Machado y seguidores de ellas son fichas de Israel, están asociados con los terroristas israelíes. Y debemos tener presente el plan terrorista, macabro, que Israel ejecutó en Líbano, asesinando a unos 200 miembros de la resistencia de Hezbolá. No es cuento, no es juego, son planes macabros. Así también, el 12 de junio en la anoche, el Mossad desató un plan de asesinato masivo de dirigentes y científicos iraníes. La dirigencia militar, la dirigencia política, científicos, todos, juntos con sus familiares, fueron objeto de un plan macabro, de asesinatos. Descabezaron a gran parte de la dirigencia iraní. Y junto con los dirigentes iraníes fueron asesinados familiares, amigos y gente común, que vivía en las zonas donde fueron colocados explosivos o atacados con drones, que no distinguieron entre unos y otros y así fueron asesinados los militares y científicos, sus familiares y personas que ninguna relación tenían con los anteriores. Porque los misiles, los drones, los explosivos no distinguen entre unos y otros.

Compatriotas estemos alertas; cualquier señal, por insignificante que parezca puede ser útil para detener a esos asesinos. Y quien los respalde, de hecho, o de palabra, o pretenda la libertad de esos terroristas, es cómplice de ellos, tenga la etiqueta que tenga y la hoja de servicios que tenga.

LOGROS DE LA PATRIA

42 toneladas de café fueron exportadas a Serbia y a Bielorrusia; en seis meses solamente ha ocurrido 1 homicidio en Venezuela; detectados y ocupados dos galpones full de explosivos y otros elementos para desatar terrorismo; capturados cerca de 20 personas implicadas en decomiso de explosivos; el presidente Maduro informó el 6 de agosto que: según las cifras del BCV, el crecimiento económico consolidó una tendencia positiva con incremento de 7,1 por ciento del PIB, el Motor Hidrocarburos es el principal impulsor económico, la actividad petrolera creció en 14,99 por ciento.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la

iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos

y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico,

las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus

formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás

formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.

La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación

previstos en este artículo.

VARIEDADES

  1. Agradecemos profundamente todos los mensajes que nos han enviado amigas y amigos de diferentes sitios, del país y del exterior. Apreciamos altamente sus palabras de aliento y satisfacción, nos impulsan para seguir ofreciendo nuestras opiniones y dar nuestra contribución a la Revolución bolivariana. Así, pues, hoy arrancamos un nuevo camino con el número 1.001 y seguimos.

  2. Operativo en la Zona Industrial de Maturín. Allí en un galpón se hallaron los siguientes elementos: 1.137 cajas de cargas huecas; 35 rollos de cordones detonantes; 82 cargas secundarias; 125 detonadores eléctricos; 61 sistemas de puntas de cargas huecas para iniciar la explosión; 46 detonadores no eléctricos; combustible de distinta naturaleza; teléfonos celulares listos para detonar explosivos a distancia. Y dos días después el ministro del interior, Diosdado Cabello anunció el allanamiento de otro galpón, con muchísimos más explosivos y otros elementos para el terrorismo; por ejemplo, 51 mil cargas huecas. Los terroristas no están jugando, el terrorismo no está jugando. Quienes están detrás de la destrucción de Venezuela no están jugando.

  3. Excelente el trabajo de la alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y Juntos es posible. En acción conjunta en la avenida Sucre del oeste de la ciudad, eliminaron los huecos, asfaltaron y, muy importante, libraron las aceras de buhoneros y están tomando medidas frente a los negocios que colocan sus instalaciones en la acera y en la calle; colocan unos toldos y eso pasa a formar parte del comercio. Por ejemplo, empresas vendedoras de motos talleres mecánicos, de motos o de vehículos, que se apoderan del espacio público. Bonito trabajo que aspiramos a que la ciudadanía respalde ampliamente y no se permita que vuelva a ocurrir el abuso. Además, están trabajando con los motorizados organizados para que todos respeten las normativas de convivencia ciudadana y las leyes. Muy bien alcaldesa Meléndez.

  4. Las comunidades deben aprender a aprovechar los recursos en proyectos estratégicos en lugar de las acciones inmediatas. Además, deberían examinar cada asunto globalmente, de modo que no se vayan a encontrar un día como el pegador de cerámicas, que comenzó a pegar desde la puerta hacia el fondo y cuando llegó al fondo no podía salir.

  5. El Gobierno estadounidense ha desatado una campaña mediática contra el presidente Maduro en la cual en un acto de piratería al etilo de viejo oeste estadounidense, ofrecen 50 millones de dólares por el secuestro del presidente Maduro, lo cual promueve su asesinato y además, se propone la destrucción moral pues lanzan falsas noticias sobre decomiso de propiedades en República Dominicana del presidente Maduro; entre estas "propiedades" mencionan el avión Falcon que Estados Unidos nos robó de República Dominicana donde se encontraba. Esta campaña de destrucción moral persigue que disminuya el respaldo que tiene el presidente Maduro en el pueblo venezolano. Debemos denunciar fuertemente esa negativa campaña para que quede claro, ante todos los venezolanos.

  6. Ochenta y siete por ciento de la droga que se produce en Colombia sale al exterior de ese país, rumbo a Estados Unidos y a Europa, por el Océano Pacífico, lo sabe el Gobierno de Estados Unidos, lo sabe todo el mundo. Por el Caribe, por la Goajira colombiana sale un porcentaje menor y por Venezuela, ya lo dijo el ministro del interior Diosdado Cabello, solamente unas cien toneladas y Venezuela ha decomisado este año 52 toneladas y al año aún le quedan 4 meses.

  7. Es falso que el Comando Sur de Estados Unidos movilice fuerzas para enfrentar el narcotráfico. El objetivo es amenazar a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Si el objetivo fuera el narcotráfico, las fuerzas deberían moverse hacia el Océano Pacífico, por donde pasa el 87 por ciento de la droga que se produce en Colombia. Son Perú, Ecuador y el propio Colombia donde deberían buscar. Y no buscan allí porque Ecuador y Perú están controlados por el Comando Sur; y en Colombia hay nueve bases militares gringas. De todas maneras, a los venezolanos no les ha afectado mentalmente esas fuerzas que desplaza el Comando sur en el Caribe, sin embargo, son un peligro para el comercio de Venezuela, por ejemplo; pueden secuestrarnos naves que vayan o vengan por el Caribe oriental desde o hacia Venezuela. Pero temor no hay en Venezuela, aquí tranquilos, pero atentos.

  8. La etapa primaria del socialismo es la condición primaria y actual de China, eso guía la política, los objetivos, las normas y los principios en la etapa actual en China. Eso dicen las tesis del PCCH. Esa etapa primaria del socialismo durará cien años. ¡Mama mía! Lo leemos en Palabras clave de la reforma y la apertura de China, publicado por Ediciones en lenguas extranjeras, Pekín. Alíviese un poco sabiendo que esto fue decidido en1978, de modo que solamente ¡faltan53 años!, han transcurrido 47

  9. Las palabras de solidaridad de Gustavo Petro sobre Venezuela nos parecen muy importantes para protestar contra la agresión de Estados Unidos a Venezuela. Sin embargo, en sus palabras hay una condición que no compartimos, es lo que se refiere a "solamente que sea una acción de varios países de hermanos", palabras más palabras menos. Y no nos agradan esas palabras porque hay varios Gobiernos del continente que se han planteado una agresión, una acción contra Venezuela. Incluso lo dicen, que la OEA debe tomar una decisión contra Venezuela, aunque Venezuela no es miembro de la OEA. De hecho, ya en el pasado varios Gobiernos, incluido el colombiano, con Uribe, desataron una acción militar contra Venezuela. De modo que, saludamos las palabras de solidaridad de Petro, pero alertamos contra acciones detrás. Si alguna organización debe actuar, sería Celac, donde no están ni el Gobierno imperialista estadounidense ni su súbdito Canadá.

  10. A Fidel nosotros lo recordamos, desde que estaba en la Sierra Maestra, como una persona generosa, demostrado con el tratamiento humano a los combatientes enemigos; persona de altísima ética, honrado, honesto, auténtico. Y siempre tenemos presente que Fidel trataba a la gente común como amigos, como personas a las que apreciaba; cuando abrazaba a una viejita, a un niño o a una persona con discapacidad, no tenía poses; no lo hacía para la fotografía ni para las cámaras, era que sentía la solidaridad y el cariño hacia la persona; y apreciaba a los niños, por niños. Fidel no se preocupaba por las cámaras, eso lo recordamos y apreciamos. Es la única persona, el único líder que vimos abrazar viejitas, niños y enfermos, sin pose. Y la ética de Fidel era inatacable, lo sabían tirios y troyanos. Y esa ética de Fidel impregnó a la Revolución cubana. Y todo eso, le ganó el respeto, la autoridad y el cariño, incluso del enemigo, que lo odiaba, pero lo respetaba. ¡Viva Fidel por siempre!

  11. Hay personas que preguntan, ¿por qué Venezuela le debe a todas las petroleras como Chevron, Total, ENI, etcétera? La ministra de Hidrocarburos puede informarle al país para que entendamos el asunto. Y agradecemos que sea muy didáctica, para que entienda el que menos entienda, el que menos conocimiento tenga sobre el tema. Recordemos que los venezolanos poco conocemos sobre nuestro principal negocio.

  12. El Congreso, y la mayoría de los estados brasileños, sobre todo los más importantes, están en manos de las fuerzas de Bolsonaro, aliadas de Trump, mejor dicho, serviles a Estados Unidos.

  13. Las mujeres están en todo y cada vez tienen rol más importante en la sociedad venezolana. De los trece detenidos por el atentado terrorista de Plaza Victoria seis son mujeres. El dinero ha sido clave en el involucramiento de las personas allí detenidas, uno dijo que le ofrecieron 20.000 dólares. Hay pobres dispuestos a lo que sea para conseguir dinero. ¡Difícil para ellos aguantar un billetazo de esos!

  14. Y las mujeres venezolanas brillan en todo. Yesenia Romero, preparadora de caballos acaba de ganar su primera carrera de caballos. Ocurrió este domingo 17-8 en La Rinconada.

  15. Alerta, estudiemos la experiencia. En Irán, el 12 de junio, el ataque de Israel comenzó con la acción del Mossad y los autollamados Muyahidines del Pueblo de Irán (MKO), este grupo de oposición al Gobierno de Irán, promotor de la monarquía, sirvió al Mossad para suministrar locales de fabricación de drones, almacenamiento de explosivos, espionaje sobre personajes del Gobierno iraní, sobre los científicos nucleares, oficiales de la Guardia Revolucionaria, comenzando por el Alto Mando, y otras acciones para derrocar al Gobierno de Irán. Cuando Israel dio la orden de ataque, el Mossad, con refugiados afganos pro norteamericanos, y estos MKO accionaron y dieron lugar al asesinato de más de 300 personas. De modo que, en Venezuela, debemos tomar nota. Estar atentos a cualquier detalle sospechoso, por insignificante que parezca, y dar la información al organismo correspondiente. ¡Y punto en boca!, como dicen en España.

  16. Un buhonero tiene una "música" en su puesto de venta y una señora que le está comprando le dice "esa música es horrible y ofende a las mujeres". La señora se va y un señor le comenta al buhonero que debe colocar música que le guste a sus clientes, que sus clientes son mayoritariamente damas, de tercera edad. El buhonero le dice "esta música (la que comentó la señora) es para fumones y malandros", y cambia la emisora colocando una de salsa; a lo cual el señor le dijo esa está mejor para este ´público. Cojan luces de mercadeo, buhoneros.

  17. Este domingo 17 de agosto se realiza la primera vuelta de la elección presidencial en Bolivia.

  18. La directora ejecutiva de B’Tselem, Yuli Novak, fue clara: "La realidad no nos deja más opciones que reconocer la verdad: Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza". Con esta declaración, rompió un tabú profundamente arraigado en la sociedad israelí, donde la narrativa oficial justifica la ofensiva como defensa contra Hamás. https://ultimasnoticias.com.ve/mundo/nuestro-genocidio-la-valiente-acusacion-desde-el-corazon-de-israel/

  19. Los productos Aliven que se vende bastante en Venezuela, son fabricados en PRC, pero con licencia de una empresa de Miami.

  20. La operación del mando israelí, como resultado de la cual los principales comandantes militares del CGRI y del Ejército iraní fueron asesinados durante la noche, mostró que hay suficientes "topos" dentro de la República Islámica, a los que ahora se les está buscando activamente. https://geoestrategia.eu/noticia/44963/inteligencia/como-inteligencia-irani-supero-a-israel-en-la-guerra-de-12-dias.html

  21. Manipulación de imágenes. En información de The New York Times, leemos una nota sobre a reunión Trump-Putin en Alaska. La nota está ilustrada por una fotografía de Trump y Putin, pero ¡Oh casualidad!, en la foto Putin está con la cabeza gacha y Trump está derechito, dominando la escena. Y verdad de la verdad de la verdad es que Trump camina lerdo, se le notan los años y la gordura, él tiene más estatura física que Putin, pero Putin camina ligero, firme y siempre está derechito. La foto de la reseña pretende disminuir a Putin, es recurso bastante conocido; el interesado coloca la imagen que favorezca el mensaje que pretende enviar, en este caso, presentar a Putin perdiendo. También hemos visto despachos de prensa donde se refieren a Donald Trump como el presidente de Estados Unidos, está muy bien, es correcto, corresponde; pero cuando hablan de Putin se refieren al "mandatario ruso", que no tiene ofensa, pero resulta que deberían darle el mismo tratamiento que a Trump, deberían decirle su título, presidente de Rusia, pero la intención es evidentemente disminuirlo, echarle basura, luego, no es Presidente, sino mandatario.

  22. La idea de que la red de inteligencia israelí, una de las más sofisticadas del mundo, pudiera haber sido tomada por sorpresa el 7 de octubre exige una suspensión de la incredulidad digna de una película de Marvel. Sobre todo, si se examina la especulación en la bolsa de valores de Tel Aviv el 6 de octubre. Es evidente que todos los multimillonarios tuvieron revelaciones divinas sin el conocimiento del Mossad. Hamás, lejos de ser un fantasma inexplicable, ha sido alimentado discretamente durante décadas por Netanyahu y el Likud, proporcionándoles millones en financiación como un adversario útil para dividir a los palestinos. Cuando llegó el inevitable ataque, se aprovechó como luz verde para la destrucción masiva: territorio palestino reducido a escombros, miles de civiles masacrados, todo ello santificado como "autodefensa". https://strategic-culture.su/news/2025/08/16/the-intelligence-community-our-protector-or-the-perpetrator/

FRASE

«El poder de dominar la lengua de un pueblo ofrece ganancias muy superiores a las de arrebatarle provincias y territorios o aplastarlo explotándolo. Los imperios del futuro son los imperios del espíritu»

Winston Churchill

COLOMBIA

  1. El senador Turbay Ayala falleció, como seguramente están ustedes están enterados, pero la oscuridad de quién pagó todo y cuál fue el móvil aún se discute en Colombia, la fuga del menor que disparó contra el senador y, por supuesto, el uribismo y el paramilitarismo y los narcos, tratan de achacarle el caso al presidente Petro. Aquí les entregamos un análisis del caso publicado en la Revista Raya. Muy valioso. https://revistaraya.com/caso-miguel-uribe-no-fue-un-atentado-por-odio-fue-orquestado-y-con-cientos-de-millones-de-pesos-detras.html

  2. El uribismo y sus aliados le dan vueltas y revueltas a la muerte de Turbay Ayala para achacarle la muerte al presidente Petro. Retorcidamente utilizan hasta hechos que nada tienen que ver con el atentado. Lo que no hacen es las preguntas pertinentes para tomar todos los hilos que conduzcan a todos los implicados en el atentado, y el móvil del caso.

  3. Álvaro Uribe continúa realizando acciones contra testigos a fin de revertir el fallo judicial que lo sentencio culpable y estableció la pena. Lean esto https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/cinco-hombres-armados-amedrentan-en-medellin-a-hija-de-testigo-contra-alvaro-uribe

ESTADOS UNIDOS

  1. Ha comenzado la reunión Trump-Putin. En la noche sabremos, las versiones públicas y los análisis

  2. Frente a Venezuela, el Gobierno de Trump tiene varias voces y entonces, tenemos que adivinar para saber ¿qué es lo que quiere el negro? Una cosa dice Trump, otra el enviado de Trump, Richard Grenell; otra dice Marco Rubio, otra distinta dice la jefa de Inteligencia. Entonces, se hace difícil determinar ¿qué es lo que quiere el negro? Así no se puede establecer política y conducta.

  3. Las exportaciones chinas a Estados Unidos han bajado de ritmo, pero en cambio, han aumentado las exportaciones chinas a países que reexportan a Estados Unidos. Parece haber un gambito. Igual está ocurriendo en Venezuela donde las ventas de petróleo a China han bajado, pero al mismo tiempo han aumentado las ventas a países que le revenden a China.

  4. La guerra de Gaza está transformando la política estadounidense, especialmente entre los jóvenes estadounidenses (y europeos ). Trump advirtió recientemente a un donante judío que su base está empezando a odiar a Israel. La base de Trump se está dispersando. https://strategic-culture.su/news/2025/08/15/russia-seeks-comprehend-fully-various-constraints-on-trump/

RECOMENDAMOS

  1. http://unlibroaldia.blogspot.com/2012/01/rosa-montero-cronica-del-desamor.html

  2. https://elordenmundial.com/libros-literatura-viajes/ Lindo, sobre viajes

  3. https://revistaraya.com/

  4. https://revistaraya.com/gabriel-campero-si-la-derecha-vuelve-al-poder-bolivia-perdera-su-soberania.html declaración del embajador boliviano en Colombia

  5. https://ultimasnoticias.com.ve/mundo/nuestro-genocidio-la-valiente-acusacion-desde-el-corazon-de-israel/

  6. https://www.misionverdad.com/investigaciones/descarga-en-guyana-gobierna-exxonmobil

  7. https://www.misionverdad.com/venezuela/lucha-clandestina-y-terrorismo-la-opcion-machado

  8. https://www.misionverdad.com/venezuela/el-repunte-del-petroleo-arrastra-al-resto-de-la-economia-venezolana

  9. https://www.resumenlatinoamericano.org/2025/08/14/palestina-por-que-israel-ataco-a-anas-al-sharif-y-a-otros-periodistas-los-expertos-lo-explican/

https://www.aporrea.org/actualidad/n408465.html Informe de la ONU declara a Venezuela como país libre de droga

  1. https://strategic-culture.su/news/2025/08/16/trump-putin-summit-a-breakthrough-for-peace-but-the-u-s-needs-to-end-the-war/ Puede leerlo en español, análisis muy útil de la reunión en Alaska



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1239 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad