En busca del Mojón perdido: Alonso Mojoleiro brinca en una pata, ante decisión de The Bitcha, Pam Bondi, …

Mojones con vida propia, que van y vienen… Mojones que se van hilvanando uno tras otros hasta conformar una colosal pirámide de dudas, de realidades irrebatibles, netas y profundamente formales. En esta estrategia, llega don Alonso (Quijano) Moleiro, mete el suyo y en seguida viene a reforzarlo la mercenaria doña María Antonia (del Toboso) Sánchez-Vallejo. Mojoleiro echa la paradita de este modo: "La alta jerarquía de la revolución bolivariana se ha puesto en estado de alerta ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos, duplicando la recompensa a quien ofrezca información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (coño: ¿qué clase de información puede conducir al arresto de Maduro, pendejos, gringos? Una vaina tan general, que lo que da es risa). El líder bolivariano ha sido señalado por Washington como el presunto líder del cartel de los Soles. Este miércoles, el Departamento de Estado informó que había incautado activos de Maduro por unos 700 millones de dólares".

Nos ponemos a revisar cuáles son los fulanos activos incautados al Presidente Maduro y encontramos una nota de doña María Antonia Sánchez-Vallejo, en la que dice: "La Embajada de Estados Unidos en Caracas (Venezuela) ha informado este miércoles en su cuenta en la red social X de un anuncio de la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, acerca del decomiso de 700 millones de dólares al presidente Nicolás Maduro "EN MANSIONES, CARROS, AVIONES Y JOYAS". Agrega la Son Of The Bitch, Pam Bondi: "Esto es crimen organizado. No es diferente a la mafia y los activos relacionados con Maduro suman más de 700 millones en total que ya hemos incautado; aun así, SU REINADO DE TERROR CONTINÚA". Dios mío, pero cómo, cuándo, dónde y cómo pudo tener Maduro tales cientos de millones de dólares en EE UU. Insisto, ¿dónde están las pruebas (nunca aparecen)?, ¿los detenidos?, ¿las conexiones? Pero la seudo miss o reina de belleza Pam Bondi viene y remata: "Estos activos [de Maduro] incluyen DOS AVIONES MULTIMILLONARIOS (será los que se cogieron en Argentina y República Dominicana que era de la Nación venezolana)". pero prosigue la burda fiscal general: "se le quitaron varias casas, UNA MANSIÓN en la República Dominicana, VARIAS CASAS MULTIMILLONARIAS EN FLORIDA, UNA GRANJA DE CABALLOS, AUTOMÓVILES —NUEVE VEHÍCULOS, CREO—, MILLONES DE DÓLARES EN JOYAS Y EFECTIVO. Aun así, esta operación de crimen organizado sigue funcionando", concluye Bondi la entrevista, destinada a redoblar la presión sobre el régimen chavista. Mojones, tras mojones, de manera descarada, implacable, bestial, sin pausa ni medida.

Entonces viene Alonso Mojoleiro y refuerza el sainete de la miss Pam Bondi: "Los poderes públicos del país, TODOS CONTROLADOS POR LOS TENTÁCULOS DEL CHAVISMO, emitieron una secuencia de comunicados en solidaridad con Maduro, defendiendo su nombre y negando las acusaciones en su contra". Debemos decir, que la gusanera venezolana en Miami (aterrada ante ICE, porque no sabe qué serán de ellos en cualquier momento) está celebrando las amenazas del Orange Pig Trump contra Venezuela. Pero ojo avizor de Mojoleiro, recalca en su bazofia: "Los rostros de Diosdado Cabello, ministro de Interior y de Justicia, y de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, TIENEN SEMBLANTE SEVERO. El tono es TERMINANTE Y CON AMENAZAS (¿amenazas contra quién, pedejo, contra ti?). El Mojoleiro con mucho dolor depone: "El ministro acusa a María Corina Machado, líder opositora, y a Iván Simonovis, jefe policial e histórico enemigo del chavismo en el exilio".

Ahora los medios anuncian que The Orange Pig, ha puesto en movimiento portaaviones armados hasta los dientes en el Caribe. Mojoleiro no sabe qué pensar de la repuesta del presidente Maduro: "Soy un hombre de paz", afirmó en su programa de televisión. "Dejen quieto al que está quieto. Les digo a los imperialistas: no se atrevan, porque la respuesta puede ser el inicio del final del imperio norteamericano". Pero aún más, se llenó Mojoleiro de estupor con la "grosería" de Diosdado, no digna de un ministro, por lo que escribió: "Diosdado Cabello EVIDENTEMENTE IRRITADO puso un énfasis particular en sus declaraciones para darle a entender a las audiencias que no está jugando con sus denuncias. Dijo que la alianza de Machado y Simonovis está vinculada con grupos criminales y de narcotráfico asociados con la oligarquía colombiana, que han estado planeando sembrar el terror en el país, y que nadie debería sorprenderse con los nombres que arrojen las investigaciones en desarrollo. "Hay gente que se pregunta qué va a pasar", comentó. "LO ÚNICO QUE VA A PASAR ES QUE LOS VAMOS A JODER".

Reacción opositora

Mientras, desde la clandestinidad, María Corina Machado redobla su desafío al Gobierno. El apoyo a su causa de algunos —que no de todos— halcones de Washington, en particular de Marco Rubio, secretario de Estado, es manifiesto.

Empeñada en afirmar que el gobierno chavista está mucho más débil de lo que se piensa, expresó su "inmenso agradecimiento" al gobierno de Donald Trump por redoblar el valor de la recompensa de la captura de Maduro. "Pienso que las cosas van a moverse realmente rápido, el mensaje no solo ha llegado a Maduro, sino a los líderes cercanos a él".

Machado afirmó que la presión "será tan grande", que Maduro terminará forzado a gestar un acuerdo para abandonar el poder y evitar su captura. Este es un escenario que observadores en Venezuela consideran, en principio, improbable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1208 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad