Biden deja de joder al mundo

1. "Anoche, bajo mi dirección –declaró el asesino presidente Biden- las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación", afirma el comunicado de Biden. (Ver todos los periódicos)

2. El gobierno de los asesinos yanquis no descansan en fabricar armas, venderlas entre todos los gobiernos capitalistas del mundo, amenazar con golpes de Estado y preparar guerras con cualquier pretexto. Esa ha sido la práctica permanente de los gobernantes yanquis desde el siglo XIX, cuando despojaron a México de más de la mitad de su territorio y luego nos invadieron en 1847 izando en lugares públicos su mugrosa bandera. ¿Cuándo ha protestado México contra esa conducta asesina de cientos de países que en otros momentos han sufrido sus agresiones? Al contrario, le han chupado el dedo mayor.

3. Son poquísimos los países y sus gobernantes dignos en el mundo los que han protestado y han desafiado a los yanquis; son muy pocos los que se han opuesto con dignidad a sus guerras, invasiones y saqueos. Sólo los gobiernos de países que con mucha voluntad buscaron construir una sociedad socialista como camino hacia la libertad e igualdad. Incluso tiene que reconocerse que los fracasos de Rusia, China, Cuba, Venezuela, Nicaragua, fueron ocasionados por la intervención yanqui y de otros poderosos gobiernos capitalistas –junto a la intensa propaganda desatada contra ellos- las que impidieron su desarrollo y consolidación.

4. El llamado "socialismo" no cayó por la burocracia o por la inmadurez de los pueblos; se derrumbó por intervenciones permanentes, por bloqueos, por boicots a sus economías, por la intensa propaganda de los medios de comunicación empresariales. Sólo Cuba ha resistido un bloqueo total desde 1962; En Venezuela los yanquis y empresarios le dieron un golpe de Estado a Hugo Chávez que recuperó su gobierno en dos días. En Bolivia el presidente Evo Morales fue derrocado y en Nicaragua las amenazas yanquis contra el gobierno son permanentes. En México sólo Cárdenas (1934-40) y Echeverría Álvarez (1970-76) lo criticaron tibiamente.

5. Nunca deberiamos silenciar nuestra críticas y condenas a los yanquis, culpables desde hace más de un siglo del origen de todos nuestros males. (No se olvide la diferencia: EEUU es el pueblo de Norteamérica y los yanquis son sus gobiernos y magnates que oprimen y asesinan al mundo). Las campañas de los medios de información contra talibanes, ISIS, y demás musulmanes, son dirigidas por los yanquis y gobiernos capitalistas empresariales. Es la misma campaña anticomunista que se ha desatado contra todos los que luchamos contra el capitalismo, la explotación y buscamos acabar con el sistema arrancándolo desde la raíz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1246 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: