Con Las Espuelas Puestas

Rusia una nueva luz

Las declaraciones que recientemente viene emitiendo el presidente de Rusia, Wladimir Putin, ponen en evidencia lo que viene planteando nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías en relación a la pretensión del gobierno norteamericano de seguir martirizando a la humanidad con permanentes actos de violencia que se traducen en guerras entre naciones hermanas. No hay duda que el presidente Putin tiene clara la intención del imperialismo Yanqui y mucho más claro aún el papel que debe jugar su nación en los actuales momentos que vive la humanidad. Le ha salido al paso el gobierno ruso al genocida Bush y ello nos hace pensar, con justificado regocijo, que las situaciones que se vienen presentando en el mundo están siendo vistas y atendidas con una óptica analítica y crítica por parte de quienes tienen la posibilidad de ejercer presión en el concierto de las naciones para frenar la insaciable sed de sangre y muerte que expresa en forma permanente el gobierno norteamericano. Sed de sangre y muerte que no se remite únicamente a los acontecimientos de una guerra o una confrontación sino que ha ido creciendo a niveles impensables a nivel mundial e incluso en su propio territorio.

La pretensión de querer hacer en Irán lo mismo que en Irak al parecer le está quedando muy grande al imperio norteamericano. Ahora se le hace más difícil una acción, contra cualquier país, al señor Jorge Bush, por cuanto la opinión de muchos lideres del mundo apuntan hacia la necesidad de establecer mecanismos convencionales para la solución de conflictos entre las naciones, bien sean conflictos verdaderos o sencillamente inventados, y no mediante la guerra, la agresión, la invasión o la intervención de potencias extrañas al conflicto, en lo que a lo geográfico se refiere. Ciertamente en los casos de Afganistán, justificado en el atentado de septiembre del 2001, e Irak, con la invención de la existencia de armas de carácter biológico y químico de destrucción masiva, el asesino Bush tomó la decisión de agredir, aún cuando el consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas solicitó hacer, en ambos casos, las investigaciones pertinentes, a esas dos naciones en las que acabaron con gran parte de sus pobladores y muchos otros fueron llevados, en el caso de Afganistán, a cárceles infrahumanas como la de Guantánamo. Hoy en día en Irak se vive un recrudecimiento de la violencia con decenas de muertos diarios e incluso con saldos grotescos de hasta centenas de muertos en pocos días.

Lo expresado por el presidente de Rusia no deja lugar a dudas en cuanto a que las relaciones entre los países del mundo están cambiando y afortunadamente para bien de la humanidad. Es importante recalcar que al parecer las pretensiones de expansión y agresión de parte del gobierno norteamericano están encontrando un freno en el nuevo despertar de las naciones que tienen marcada influencia en las tomas de decisiones acerca de la realidad que vive la humanidad en cada momento de nuestra historia.

Ahora bien, es bueno destacar en este artículo que todo lo anterior debe ser tomado en consideración por los que nos identificamos con el proceso revolucionario que lideriza el comandante Hugo Rafael Chávez Frías para tomar conciencia del papel protagónico que está jugando el bravo pueblo de Venezuela en el actual acontecer mundial. Esto que nos puede llenar de orgullo, también tiene que llamarnos a la reflexión acerca de la necesidad de unir esfuerzos en torno a los programas y acciones que tienen que ver con el fortalecimiento de nuestra revolución. Casos como el de RCTV, la escasez ficticia provocada por los empresarios de productos de primera necesidad en nuestra nación, las agresiones de funcionarios e incluso del propio presidente del Gobierno de Estados Unidos, George Bush hacia nuestro presidente y nuestras revolución, son elementos que debemos tomar en consideración para comenzar a transitar los caminos de la formación, tanto a nivel propio como de la comunidad, política e ideológica en la búsqueda de lograr la conciencia de todos para la defensa de la Revolución Bolivariana. Un caso fundamental que debemos tomar en consideración es el hecho de las interpretaciones falsas que se quieren llevar al pueblo, por parte de la oposición golpista, acerca del contenido de la nueva Ley Orgánica de Educación de la República Bolivariana de Venezuela. Esta Ley persigue en su contenido el llevar a nuestros niños, niñas. Adolescentes, jóvenes y adultos una formación que permita llegar al conocimiento de la verdadera historia de nuestro país y sobre todas las cosas los valores de identidad que nos permitan crecer como nación libre, soberana e independiente.

VENEZUELA AVANZA HACIA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA E IGUALITARIA EN LA QUE LAS RIQUEZAS QUE AQUÍ SE PRODUCEN SEAN REPARTIDAS EQUITATIVAMENTE A TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA PATRIA. EN VENEZUELA EL MUNDO ACTUAL TIENE UN FARO DE LIBERTAD, IGUALDAD Y JUSTICIA QUE NOSOTROS ESTAMOS OBLIGADOS A MANTENER CON LUZ PROPIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a30596.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO