Venezuela, alienta la libertad y busca su democracia sin coloniaje y esclavismo opresor

Regresamos al gobierno de los míticos y las crónicas. Ahora, todas las leyendas tienen que ver con el mundo asiático y es parte de las leyendas cosmogónicas de China, cuenca mediterránea y caribeña, de América como del Perú con Pedro Castillo. Es el mito de la memoria de los hombres que se dejan llevar por la imaginación hacia lo fascinante, aunque peligrosa, son hipótesis emitidas hace algún tiempo por los narradores que desean ser escultores del futuro.

América Latina se reviste de un novísimo escenario, donde se viene mostrando los nuevos mitos americanos que no se dejan vencer por la naturaleza y avanzan con sus cocheros fantasmas hacia la nueva patria. Así que América es una sola cruz que no se deja vencer entre la violencia y la paz que desea la sociedad latina.

Europa, desea influir sobre nuestro suelo al igual que China y Rusia, Urquía, muy alejados de nuestras costumbres y crónicas. Desde el siglo XX desean influir sobre el nuevo mundo aprovechando el sistema globalizado norteamericano atrayendo violencia y conflictos, hasta grandes movimientos migratorios a causa de la ideología. Entonces, no sabemos quién será el movimiento precursor y el mensaje ha sido muy claro, incluyendo las notas del canciller Jorge Arreaza y del presidente Nicolás Maduro Moros.

Hay una idea de colonialización que ya parece instalado y afianzado en Venezuela y la historia política del país nos dará una sorpresa con las zonas Económicas Especiales. Es como crear colonias de esclavos en el sentido más apropiado de la palabra.

Las grandes potencias que regulan las mercaderías desean marcar rutas hasta llegar a Bolivia y en este sentido, Evo Morales quiere recuperar el tiempo perdido con relación al negocio de la coca. Desea que los chinos penetren la Cordillera Andina hasta Cochabamba y permitir que Pedro Castillo le abra un paso por Perú, a sabiendas que más de quince rastreadoras de pescado chinos se la pasan lanzando sus mantarrayas y recogiendo peces que irán a ser procesados en la zona industrial asiática para regresarlos ya procesados a Latinoamérica y estanterías norteamericanas y competir con el mercado norteño y centroamericano.

Somos, de un vasto mundo caribe dotado de conciencia nacional, todo un género que luchó contra el imperialismo y los colonizadores asiáticos, aliados a la gran burguesía criolla que a su tiempo lucharon por una independencia total y ya lograda en Cuba. Es un ámbito que va desde México hasta la planicie boliviana y peruana cruzando la serranía andina, donde hay un remanente enciclopédico de algunas personalidades como la de Sebastián Francisco de Miranda, el precursor de todas las independencias americanas, nacido en Venezuela.

Perú, constituye el nuevo ritual de identificación latina. Constituye un patrimonio de todos. Y ha venido cumpliendo un papel primordial y decisivo en la historia de América, la de José Martí. De modo que tengamos entendimiento y hondo amor para entender el proceso de colonización que se tiende sobre Venezuela con las Zonas Económicas Especiales, no se respeta ya la comunidad de ideas y el conglomerado caribe esta expuesto a las garras turcas como del orbe asiático en cuanto al mercado alimenticio y de electrodomésticos,

Hay que libertar La República y limpiar la atmósfera política del país. Se debe regresar a la constitucionalidad y atrincherar a Fedecámaras, como a los estratos pudientes que desean un sometimiento de la república. Son luchas y logros que promueven un acto de jubilo y que nos lleva a una autentica conciencia latinoamericana. Es nuestro mundo de caimanes, chigüiros, araguatos, es la historia propia de un continente.

Fuimos y somos guiados por el pensamiento de José Martí., voz que no ha sido sepultada y una gran obra revolucionaria junto a Juan Marinello, Nicolás Guillén, Raúl Roa, Antonio Mella. Voces que gritaron, libertad, para los pueblos latinos y del hemisferio occidental. Somos parte de un nuevo Continente llamado América. Hasta Las Antillas y el Caribe.

Es derrocar el Estado Burgués que desea imponer factores de poder del Psuv. Que desea una nueva forma política muy cerca del liberalismo económico., hasta desean reformar la constitución para expandirse como una potencia imperialista, más no como de vanguardia revolucionaria., una fuerza política totalmente desviada del chavismo, y luego de asumido el poder bajo un control férreo constituirse en 8una dictadura burguesa. Fedecámaras desea enterrar definitivamente a Chávez, y vendernos hasta el agua potable, como lo vienen haciendo algunos mercaderes con participación directa del Estado al permitir directamente que el vital sea dispensado en los llenadores del gobierno bolivariano,

La oposición venezolana esta ligada al estado burgués, ha ejecutado sus deseos en este proceso revolucionario, habida cuenta que desde 2005, la inteligencia venezolana cuenta con notas y datos sobre planes para asesinar a Chávez por cualquier procedimiento sea biológico o por vías de las armas y drones, igual sucede con el presidente Maduro Moros quien ya tiene la experiencia de varios atentados.

América Latina se activa en un proceso político de unidad y todos los partidos políticos buscan activarse en el capitalismo donde hay cooperaciones económicas muy explicativas donde la banca comercial y la industria determinan un reflejo de cada actividad cívico- militar que es promovida desde la oligarquía para tener control de las riquezas que el mismo Estado le viene proporcionando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1194 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI