(VIDEO) EEUU: Según AP Biden se coloca adelante en el estado de Georgia

06.11.20 - La cadena de noticias estadounidense AP publicó la mañana de este viernes 6 de noviembre que ahora el candidato demócrata Joe Biden puntea el conteo de votos en el estado de Georgia por apenas 917 sufragios, ventaja que, si se consolida, lo pone en posición de dar el jaque mate en las próximas horas al presidente estadounidense Donald Trump, en su carrera por la Casa Blanca.

Biden suma ahora 2.449.371 frente a los 2.448.454 de Trump; esto le daría otros 16 votos al Colegio Electoral que, sumados a los 264 que ya tiene asegurados, le permitirían superar el número mágico de 270 y convertirse en el presidente electo de la nación.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tomó el viernes un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en el disputado estado de Georgia, acercándose un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda en la que un puñado de estados indecisos sigue contando votos. Informó Reuters.

Con el 99% de los votos escrutados, Biden suma ahora 2.449.371 frente a los 2.448.454 de Trump esto daría al aspirante demócrata otros 16 votos al Colegio Electoral que sumados a los 264 que ya tiene asegurados, le permitiría superar el número mágico de 270 y convertirse en el presidente electo de la nación.

La tendencia de Georgia es idéntica a la de Pensilvania, donde Trump partió con una gran ventaja de más de medio millón de votos, que se ha ido cerrando y ahora es de solo 18.082, equivalente a tres décimas porcentuales, con cerca del 97 % de los votos escrutados.

El escrutinio pendiente, que en su mayoría corresponde al voto por correo, se presume demócrata y las autoridades planean concluir el escrutinio este viernes.

En las elecciones de 2016 Trump obtuvo los 20 votos electorales de Pensilvania con una diferencia de 40.000 votos sobre su rival demócrata, la exsecretaria de estado Hillary Clinton.

Los otros estados pendientes de adjudicar son Nevada, donde Biden cuenta con una diferencia de nueve décimas sobre el gobernante y Carolina del Norte, donde la ventaja de Trump es de 1,4 puntos, pero que no se espera que cierre su escrutinio hasta la próxima semana, ya que seguirá recibiendo votos por correo hasta el día 12.



Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas