Donald Trump: Chúpate esa mandarina

Tenemos que todo aquello, que había manifestado Donald Trump, con respecto al gobierno venezolano, se le cayó de una manera muy inusual.

Ello lo digo, por cuanto le toca a él, hacer un recorrido por el Congreso de los EE UU, no para alardear, que va a pedir invadir a Venezuela, como lo ha repetido en diversas ocasiones, o a expresar, que el gobierno venezolano se encuentra conformado por delincuentes, que existe un dictador gobernando en Venezuela, que el presidente Nicolás Maduro es un perfecto usurpador, etc., etc., etc. , sino mas bien para defenderse de los Demócratas, que le han incoado un proceso, que le resta majestad, a su mandato como presidente, aún quedando absuelto.

En vez de estar atacando a Venezuela, produciéndole graves daños a su economía y su patrimonio, que ha conllevado a disminuir, necesariamente la atención social, debió estar tratando, esos entuertos político judiciales, que ha cometido en su país.

En realidad lo que viene ejecutando este señor Trump, es representativo de un hombre cuyos principios humanitarios, están por el suelo.

Este señor se dio a la tarea, de atacar, no solo al gobierno que nos rige constitucionalmente, sino que ha atacado la dignidad de nuestro pueblo, ha atacado la salud y el bienestar del mismo, sin importarle nada, con el hecho de crear formas "jurídicas" internacionales, que impidan el acceso a los alimentos y medicinas a nuestro país, alimentos y medicinas que, queremos comprar en el extranjero, es una muestra irrefutable, del carácter inhumano de este señor.

Ahora no se que motiva a los países que le hacen la corte a este señor, ya que a ellos mismos les podría tocar una tajada de la misma torta, impuesto por Donald Trump. Lo que evidencia en esos países, es una miseria humana de sus gobernantes.

De otra parte tenemos que, este siniestro personaje, apoyo, la ilegalidad de un diputado, sin conocer, en realidad, el contenido de nuestra Carta Magna. En efecto, este señor Trump, apoyó con dinero a Guaidó, a quien éste, por impulso de otros, perseguidos por la justicia venezolana, ha tratado de desestabilizar la economía y política nacional. Debemos recordarle a Trump, si es que es serio en sus actuaciones, que debería estar sumamente disgustado con Guaidó, ya que la plata, que le ha mandado de manera irregular e ilegal, aspecto este que debiera también estudiarse y analizarse por parte de los Demócratas en el Congreso de ese país, fueron utilizados, no para el logro de un GOLPE DE ESTADO, no para el logro de las insinuaciones de la Asamblea Nacional, sino para aumentar los ingresos de los bolsillos de esta oposición venezolana y ello lo podemos demostrar al saber, debe investigarse, que el papá de Guidó, tiene una red de vehículos y propiedades en España, así lo dicen los medios nacionales e internacionales, al igual que no se sabe a dónde van a parar los dineros de la petrolera incautada ilegalmente por Trump, , empresa venezolana, controlada por éste, por autorización de Trump. Bueno en fin esos dineros fue aparar a otros destinos diferentes a lo que Trump quería, como era apoderarse del gobierno venezolano, por medio de títeres politicos.

Ahora nos encontramos que los Demócratas, políticos serios de los EE UU, han tachado de infames y traidoras a la Constitución, las actividades de Donald Trump. En efecto se dice que hoy culminará tal juicio en el Congreso de los EE UU, ello por lograrse una histórica votación en la Cámara de Representantes que, previsiblemente, aprobará el juicio político contra el presidente estadounidense y a consecuencia de ello Donald Trump envió una durísima carta a los demócratas, a los que acusó de impulsar una "declaración de guerra a la democracia"."Al proceder con su inválido juicio político, están violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense", indicó Trump en la misiva dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

La carta, de seis páginas e inusual aspereza, como se le caracteriza, supone uno de los más virulentos ataques del mandatario a la oposición demócrata y refleja la aguda crispación política que vive actualmente Estados Unidos. Trump envió la carta a la vez que el comité normativo de la Cámara, discutía las normas de la votación este miércoles, de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia contra el presidente Donald Trump.

Para mí, creo que procederá todo este empuje de los Demócratas, y subirá al Senado para su confirmación definitiva y la destitución al cargo de presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Ello lo presiento hoy, antes de esa histórica decisión. No hay elementos que Trump pudiera utilizar para su defensa, eso que le convocaron para declarar y no quiso, todo esta hecho y hay que esperar definitivamente esta decisión que lo apartará del mando de los EE UU. Me pregunto y que hará Guidó después del 5 de enero del 2.020, cuando no sea reelecto como Presidente de la Asamblea y que hará sin el apoyo del gobierno de los EE UU, ya que su presidente, Donald Trump, no estará en ese cargo. Ahora digo, como decía aquel que les conté y que todos conocimos; "Chúpate esa mandarina"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: