Intervencionismo imperial inminente

Con la ilegitima entrada en vigencia del TIAR (Tratado Interamericana de Asistencia Recíproca), por parte de los miembros de la AN en desacato en conjunto con los EE.UU y demás países latinoamericanos sipayos, se avizora en el futuro mediato la ejecución de acciones militares imperiales que atentan contra la soberanía nacional, y que ponen una vez más en tela de juicio la voluntad traicionera de los miembros de la derecha venezolana, por propiciar un escenario de confrontación y beligerancia, entre factores externos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que ponen en riesgo la estabilidad democrática no solo de nuestro país; sino de la región por entero por las consecuencias relacionadas con el éxodo masivo imprevisto de millones de venezolanos a los países vecinos ante un ataque militar de una fuerza extranjera. Propicio resaltar el pronunciamiento del TSJ, declarando la nulidad de la aplicación del respectivo tratado mediante sentencia de la Sala Constitucional, donde el magistrado Juan José Mendoza Jover, acompañado de los Magistrados y Magistradas que integran la referida Sala, informan sobre el contenido de la sentencia 248-2019, en la cual se explica que la Sala, para fundamentar la decisión, observó que el 14 de mayo la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con otros países de la región, formalizó por ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos la denuncia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, y desde el 14 de mayo de 2015 cesaron los efectos de dicho convenio para nuestro país.

.Ante esta situación la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha pasado de un papel reactivo a un papel activo en cuanto, a la eficacia y sincronización de los sistemas de armas para la defensa nacional de nuestro territorio, puestos de manifiesto con la ejecución de los ejercicios militares CAMPAÑA LIBERTADORA 2019, donde se ha impulsado el sentido popular de la guerra de resistencia que se deslinda del sentido convencional de las operaciones militares y da un paso al frente en el desarrollo de una doctrina militar propia, en la cual, se garantiza al Estado Venezolano, el sentido popular de la unión cívico-militar, muy poco comprendida por los factores de derecha, que en una demostración de poco análisis estratégico, subestiman la principal herramienta de defensa integral de nuestra soberanía como lo representa "UNA GUERRA PROLONGADA DEL PUEBLO". Las referidas incursiones militares norteamericanos, que atentan contra nuestra soberanía serán denunciados ante la opinión pública internacional, por parte de nuestro Canciller, Jorge Arreaza.

Ahora bien, importantes acontecimientos de carácter político se han desarrollado en nuestro territorio, como lo han sido, la conferencia de los países No Alineados (MNOAL) y la XXI Edición del Foro de Sao Paolo, donde los países aliados; así como los movimientos sociales de izquierda a nivel mundial, han confluido con la finalidad de apoyar de manera contundente al Proyecto Bolivariano; así como a la gestión del Presidente constitucional, Nicolás Maduro. Situación, que da por demostrado el impulso de los factores de izquierda por brindar el apoyo, a lo que ha denominado el Presidente de la República de Cuba, Díaz Canel, como: "LA PRINCIPAL TRINCHERA EN LA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA A NIVEL MUNDIAL EN LA ACTUALIDAD"; haciendo referencia a nuestro país. En el presente enlace se muestra la declaración final de la XXI EDICION DEL FORO DE SAO PAOLO: http://vtv.gob.ve/declaracion-final-xxv-foro-sao-paulo/.

De estos acontecimientos, la importancia fundamental radica en comprender la hipócrita matriz de opinión que están desarrollando las trasnacionales de la desinformación, como CNN, BBC; y sus filiales palangristas en nuestro territorio sobre las intenciones de invadir nuestro país, quienes pretenden legitimar ante la opinión pública, las condiciones para suavizar el impacto de una posible intervención militar en territorio Venezolano. Destacamos la inexistente fuente de noticias, vinculadas a la violación de nuestra soberanía en los portales noticiosos de esas centrales información. Solo noticias, que propician un golpe o intervención sustentada en el derecho de los EE.UU, como policía mundial para intervenir en los asuntos de nuestro país, violando todos los fundamentos del derecho internacional y del derecho de los pueblos a su autodeterminación. ¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Referencias bibliográficas y fuentes electrónicas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor