Si EEUU, Colombia y Brasil pagan mercenarios contra Venezuela, los mexicanos la defenderemos

1. En México -aunque el conservador derechista PAN, la derecha del PRI, los grandes empresarios, los medios de información, se dediquen a aplaudir el intervencionismo de los EEUU en Venezuela- los 30 millones de votantes de Morena apoyan la posición del presidente López Obrador que se sustenta en la No intervención y el respeto a la libre decisión de los pueblos; además todos los sectores de izquierda, socialdemócratas y honestos, apoyan a los venezolanos chavistas y hoy maduristas. Espero que otros países, como los africanos, árabes y turcos, como la Rusia, China y Norcorea, que no han dejado de ser agredidos por los EEUU y poseen una militancia más activa, le pongan un alto total a los asesinos guerreritas del Pentágono y la CIA yanqui.

2. Los gobiernos de los EEUU –a pesar de que históricamente han tratado siempre a México con la punta de pie convencidos que somos su simple "patio trasero"- tienen a los mexicanos cargando una losa en su espalda llena de ideología impuesta desde hace un siglo por medio del cine, la radio, la TV y los mismos trabajadores migrantes que han probado de que los salarios en dólares son por lo menos 20 veces superiores a los que se cobran en México. Desde hace 60 años comencé a comprender, a darme cuenta de la desesperación de muchos trabajadores por irse a los EEUU. Desde aquellos años –sin comprender el papel de la ideología y delos medios de información- se propagaba que los EEUU era el país ejemplo del mundo, sin importar su funesta historia.

3. Hasta los 19 años de edad, en la Preparatoria, jamás escuché una historia o un análisis crítico; mucho menos un análisis objetivo de lo que representaba que los yanquis hayan arrebatado a México en 1848, más de la mitad de nuestro territorio. En mi "apolítico" estado de Yucatán no existía el antimperialismo y mucho menos el anticapitalismo. Sólo después de triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y de la gran huelga ferrocarrilera vallejista, en mi viaje a la CDMX, pude entender lo que era el izquierdismo, el funesto papel imperialista de los EEUU y eso que desde entonces se llamaba la lucha de clases. De modo que ya pude entender con profundidad el papel de los asesinos yanquis, la lucha racial, y las batallas liberadoras de Rusia, China y Cuba.

4. Por ello no olvido que cuando el imperio asesino de los EEUU invadió Vietnam a principios de los años sesenta, China y Rusia defendieron a los vietnamitas; lo más importante fue que los millones de campesinos tomaron las armas, construyeron sus barricadas y curtieron por todos lados a los yanquis. A pesar de que éstos poseían el armamento más moderno y sofisticado, los cañones, aviones, misiles y bombas asesinas, los campesinos vietnamitas –contando con la dignidad y la razón- organizaron guerrillas y los soldados yanquis nunca pudieron un cuerpo a cuerpo. Claro los vietnamitas eran bajitos y flacos pero llenos de patriotismo y valentía; entre tanto los yanquis eran grandes y fuertes físicamente pero llenos de drogas para calmar su miedo y cobardía.

5. Pero además millones de seres humanos en México y en el mundo, nos lanzamos a las calles para manifestarnos contra los asesinos yanquis y sus malditos gobiernos; en esas manifestaciones fue madurando lo que serían las batallas juveniles de liberación y las grandes movilizaciones de los sesenta que llegaron a 1968 en Francia, Alemania, México, EEUU, etcétera. Por ello pienso que si los asesinos yanquis, los gobiernos derechistas de Brasil, Colombia y Argentina, deciden pagar mercenarios para invadir Venezuela, millones de seres humanos saldremos a las calles y muchos estarán dispuestos a defender Venezuela, primero golpeando y saqueando las embajadas yanquis y las de sus países apoyadores y quizá organizando guerrillas defensivas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: