Por la fechorías y daños que ha cometido en su contra

Venezuela debe demandar en instancias judiciales internacionales al gobierno de los EE.UU

Lo que se viene observando en relación con lo que sucede en contra de Venezuela es inaceptable, desde todo punto de vista.

Los Estados Unidos, es decir su gobierno, se ha dado a la tarea de mancillar los derechos de los venezolanos de una manera prepotente, como si se tratara, como decimos los venezolanos, de un machito o guapo de barrio.

Es el propio gobierno de los Estado Unidos, quien aboga por una intervención militar internacional en Venezuela. Los Estados Unidos pertenecen a una comunidad de naciones, a la cual se le debe respeto, no por el hecho que unos asientan a su favor cosas extrañas, se debe determinar que están en lo cierto.

Esto hay que acabarlo definitivamente, porque el mundo se mueve bajo el respeto que se deben las naciones entre si.

Me permito señalar que normas de la Carta de las Naciones Unidas, son irrespetadas por los EE UU y el propio Grupo de Lima, el cual le sigue, ello porque requieren de su bondad en sus negociaciones internacionales, y es irrespetado por el papá de estos, ya que para ellos no existe un mundo donde la paz y seguridad internacionales esten plasmadas para lograr un orden internacional.

La actitud de este Gobierno de los EE UU, ya mostrada en el conflicto creado por estos, en Venezuela, no se hace con el fin de tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz y lograr medios pacíficos todo de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional y el ajuste o arreglos de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamiento de la paz, sino que mas bien propician todo lo contrario.

Ahora me pregunto cómo un gobierno miembro de la ONU se da el tupé de ir a una Asamblea de Naciones, para pedir intervención a otro país, de observar sus directivos, es decir la ONU, las intenciones que llevan estos y no hay ningún pronunciamiento serio, que confirme que estos son detractores internacionales, que por lo común son, están incumpliendo la Carta de las Naciones Unidas, carta esta que es el contrato, por lo que se rigen quienes en el año 1.945, convinieron con esta Carta y donde se establece la organización internacional denominada Naciones Unidas, con la finalidad de practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos e igualmente unir sus fuerzas, para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, las cuales pone por el piso al gobierno de los EE UU.

Por otra parte tenemos que, el gobierno, infractor del Norte, le ha hecho caso omiso a la finalidad por la cual fue creada la ONU, que no es más que la aceptación de principios y la adopción de métodos asegurando que no se usará la fuerza armada sino en servicio de interés común. Ya aqui tenemos que los comentarios llevados a cabo por ese gobierno del norte, propician una invasión militar en nuestro país y amenazando con intervenir militarmente con otros pises miembros de la ONU, no requiere prueba alguna, ya que esta claro que violentaron todo ese ordenamiento internacional que a ellos mismos los rige.

Tenemos que esta organización internacional ONU, esta basada en el principio de igualdad soberana de todos sus miembros, y a fin de asegurarse los derechos y beneficios inherentes a su condición de tales, cumplirán de buena fe, las obligaciones contraídas por estos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

Expresa esta Carta que, sus miembros arreglaran sus controversias internacionales por medios pacíficos, de tal manera que no se pongan en peligro, la paz y la seguridad internacionales y la justicia.

Igualmente incumple, en sus intenciones ocultas el gobierno de los EE UU, el mandato de esta Carta, cuando recurren a amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la dependencia política de cualquier estado, en este sentido, es publico y notorio, tales amenazas de personeros (cuestionados de ese gobierno del norte, por el derecho internacional), en contra de mi pais Venezuela y para que les pique mas aún, mi país, República Bolivariana de Venezuela.

Y lo mas grave aún esta Carta expresa, que ninguna disposición de esta, autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará a los Miembros a someter dichos asuntos, a procedimientos de arreglo conforme a esta Carta y en nada se refiere a la administración fiduciaria de territorios, cosa que si le es competente.

Son muchas las amenazas que ha proferido el Gobierno de los EE UU y sus paises súbditos, para tratar de lograr sus oscuros objetivos.

Los Estado Unidos de Norteamérica, están obligados a respetar los principios que ordena la Carta Democrática de la ONU,

en efecto tenemos que, como "DIRECTOR" no se por quien nombrado, pero asi actua, pretende intervenir en el orden interno de un país, y cual si fuera Juez Internacional, afirma que si no se hace tal o cual cosa, pues se verían con los marines y por otra parte afirman en sus amenazas que Maduro debe irse, porque si no le va a ir muy mal, que lo esperan Guantánamo y pare usted de contar. Actúan ejecutando una justicia con sus propias manos, la cual esta vedada a cualquier ente ya que se debe recurrir a instancias judiciales, en este caso a al Corte Internacional de Justicia, que como órgano consultivo tiene la ONU enmarcada dentro de la propia Carta. Aquí no aparece ninguna consulta que haya presentado la ONU ante esta Corte en consecuencia los actos propios del gobierno del norte y sus súbditos del Grupo, son totalmente nulos y pueden, es caso que el gobierno de Maduro exija reparación de daños o demandar, salir airosos y con éxito de cualquier enfrentamiento judicial internacional, el cual le recomiendo al Estado, ya que han, de manera unilateral sin ordenes judiciales, intervenidos bienes de la República- Les recomiendo accionar ante el poder Judicial de los EE UU y solicitar reparación de todos estos daños de una manera efectiva y que se ordene a ese gobierno se abstenga de recurrir con actos en contra de Venezuela.

Lo cierto es que no hay institución internacional que le ponga freno a estos locos internacionales, que se presentan de forma "legal" ante el mundo ejecutando hechos terroristas sin freno alguno, ya que hasta los oyen, oyen sus desacuerdos e irrespetos a dicha Carta, sin respuesta conclusiva seria, de este organismo internacional.

Oir a un representante de los EE UU con las manifestaciones de sus fechorías y no llamarlo al orden por parte de la Asamblea de la ONU, es de igual manera incumplir, por parte de este organismo, con las normas por las cuales se rigen.

Cual es el problema que Venezuela le ha creado a los EE UU, cuales son los problemas que nuestro país les ha creado a los miembros del mal llamado Grupo de Lima? Pues tendremos que rebuscarlos debajo de las piedras, porque en nada nuestro país, ha perjudicado o estado en contra de esos países.

No hay motivo alguno que una clase de gobierno pueda ser atacado, por no aceptar otra clase de regimen o gobierno. Este es un gobierno socialista, el cual aparece inclusive en nuestra Constitución; somos los venezolanos, quienes en todo caso deberíamos de tomar las acciones que mas nos benefician, no tener que esperar que gobiernos extranjeros, con malas intenciones, vengan a "poner orden" creo que definitivamente excedieron en sus actuaciones, que por lo demás los han colocado en un inusual puesto en la historia universal, ya que han pisoteado el orden internacional.

Nosotros los venezolanos, somos los únicos que podemos exigir dentro del país.

Se ataca a Maduro porque, supuestamente, no fue electo de manera constitucional, se le ataca por parte de un grupito que quiere colocarse en el gobierno, se le ataca injuriando a sus autoridades, se afirma de una manera dolosa, que las elecciones fueron fraudulentas y que ellos no reconocen las mismas, no reconocen autoridad alguna y expresan estos opositores que Maduro fue electo por un CNE que controla el mismo, todo ellos sin probar en absoluto sus decires. Afirman que el gobierno, es decir que el Ejecutivo Nacional, controla los demás Poderes y que el Poder legislativo, es el unico que no controla, ahora en el supuesto negado que Juan Guaidó sea el Presidente Encargado, él de donde viene? no viene del Poder Legislativo que evidentemente controla? por cuanto, en el supuesto negado, sea presidente encargado de la República es también presidente de la Asamblea nacional, con lo que tenemos que eso, de los controles, de los poderes, si efectivamente estarían aplicando los de la oposición dentro del país. Supuestamente tenemos a un presidente del Poder Legislativo que supuestamente es Presidente del Poder Ejecutivo, que disparate este y no se han dado cuenta, ellos se están matando con su propia boca.

Tendría el gobierno de los EE UU que atacar a Guaido, por cuanto es al decir de ellos, presidente de dos poderes dentro del país.

Bueno cuando vemos a Guaidó lo vemos muy seguro y esa seguridad solo se la da, el gobierno de los EE UU quienes violan definitivamente la Carta de la Naciones Unidas.

Todo esta montado y como los EE UU y su grupo, no pueden entrar a la fuerza al territorio nacional seguramente procuraran entrar por otros medios, como la utilización de guerrillas armadas y otras desestabilizaciones, por ejemplo llamamiento de huelgas nacionales, marchas buscando muertos y heridos, etc.

Muchos de la oposición se han dado a la tarea de pedir la intervención militar de fuerzas extranjeras y solicitan a casi diariamente a Guaidó que aplique el 187 ordinal 11 de la Constitución que no es mas que solicitar misiones militares y diplomáticas, cosa disparatada, ya que primero no es presidente del país, y por otra parte la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, prohíbe la implantación de bases militares en nuestro país, lo que viene a señalar que se cayeron de la mata, porque una cosa es misiones militares y otra es bases militares.

Lo cierto es que no se qué pasa, Guaidó, se le abrió un expediente, se le prohibió la salida del país, creó un desastre fuera del país, buscó reunirse con personeros de gobiernos enemigos, y entró como perro en su casa y no se le detuvo. Podría entender, como abogado, que evidentemente se esta en un proceso de investigaciones, se esta en un incipiente periodo del proceso, que una decisión en contra de un funcionario, como lo es el presidente de la Asamblea Nacional, requiere de previos procedimientos, pero lo cierto es que se han manifestado una serie de delitos, los cuales, de no ser atacados a tiempo, vamos a entrar en un periodo de aceptación de echos punibles, en contra de la República, lo que vendría a contrariar el objetivo de la democracia imperante en nuestro país.

Esto no aclara nada sino oscurece, porque somos muchos, los que queremos que exista armonía en nuestro país, que repose la paz y la seguridad y con esto quedamos en el aire, espero explicación por parte del gobierno.

La Ley hay que aplicarla sea a quien sea, en este caso, mandatos del TSJ y Fiscalía han sido burlados, espero que en haras de mantener un orden nacional, se practiquen las medidas útiles y necesaria para que podamos sentirnos seguros. Maduro es nuestro presidente y a él le debemos respeto y acatamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: