Conozca por qué EEUU quiere invadir Venezuela

Venezuela no solo cuenta con las mayores reservas de petróleo del planeta en la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, sino que posee otras riquezas minerales, incluidas las llamadas tierras raras, que nos garantiza por mucho tiempo, salir de cualquier crisis económica. "Tenemos 50 minerales, pero sólo 15 de ellos son potencialmente explotables y comercializados por ahora, tales como: diamantes, oro, coltán, hierro, níquel, bauxita, mármol, carbón, gratino, fosfatos, feldespatos y las tierras raras. Sin contar el hierro que se explota y comercializa desde 1950".

Estos minerales raros son empleados en la fabricación de artefactos de alta tecnología como en la industria aeronáutica y espacial y en los reactores nucleares, láseres, máseres (amplificadores de microondas), baterías de alto rendimiento, combustibles y hasta filtradores de radiación. La explotación de estos recursos "dependerá de la certificación que hagamos, ya que nuestras reservas de tierras raras no están cuantificadas", declaró el Ministro Víctor Cano.

Los minerales de venta inmediata son: oro, diamante, coltán y carbón. "Así que las tierras raras, aunque van a certificarse, no están dentro de nuestras prioridades para explotarlas, por ahora". Otra mineral es el coltán, conocido como oro azul, considerado indispensable para la elaboración de condensadores electrolíticos que funcionan en computadoras portátiles, teléfonos celulares, dispositivos de video, aparatos de sonido, consolas de juegos, GPS, televisores y naves espaciales.

El coltán tiene precios superiores al oro y al diamante y reveló el ministro "que las reservas en Venezuela pudieran, aproximarse a los 100.000 millones de dólares". Ahora, ocho años después del anuncio, se concretó la primera exportación oficial de coltán. Venezuela exportó 5 toneladas de coltán, por 300.000 mil euros. "Venezuela combate el contrabando de coltán hacia Colombia", hasta ahora no se ha podido calcular la cantidad de material robado al país.

El coltán venezolano se encuentra a nivel del suelo y no hace falta más que recolectarlo a mano sin el empleo de maquinarias. También existen importantes vetas de Torio (Th), un elemento químico radiactivo definido como un combustible nuclear limpio, usado también en la industria espacial. El país debe decidir entre "extraer el torio o preservar esa zona", un debate similar al que se registró en Ecuador alrededor de la explotación petrolera en el Amazonas.

Las estimaciones de reservas de oro (son 8.000 toneladas) somos el segundo país con mayor cantidad del mineral aurífero muy cerca de EE.UU con 10.000 TN) Esta información es importante promoverla a todos los venezolanos y mundialmente, para que entiendan porque EE.UU quiere invadir a Venezuela, algo que no lo permitiremos los venezolanos patriotas que somos la inmensa mayoría. www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12985 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: