ANC vs Apocalípticos

Vivimos un momento estelar sin duda, donde la convocatoria de Nicolás Maduro al pueblo, su poder originario y sus conjuntos, ha dejado en estado de perplejidad a muchos. No solo a la oposición nacional e internacional sino a unos cuantos satélites que pululan entre la izquierda, el centro o el “pensamiento corporativo”. Nunca imagine usar tal calificativo, incluso a dirigentes dentro del PSUV con giros de indisciplina, que les recomendaría retomar a Lenin.

Entrevistas con las aproximaciones inexactas, y apocalípticas que hablan del “miedo a la hambruna”, que “pobrecitos los empresarios que tienen dólares en EEUU”; que vendría “lo peor” con las medidas de Trump. Mas imprudente no podía ser y aún sin esperar las medidas de reciprocidad que Maduro y la ANC anunciarán hoy viernes. También leí unos argumentos poco serios que, desdeñan del “control de cambio” que ya “esta desmontado” según acotó un dirigente socialista. Más  filiación con el apresuramiento o la incertidumbre de ciertos egos, giros socialdemócratas o poca inteligencia que es inaprensible en personas versadas con experiencia en altos cargos y gran responsabilidad. ¿Es  acaso una perspectiva inconclusa? ¿No aceptan que estamos en el mero  centro de la nueva etapa del proceso de transformación revolucionaria?  Solo porque no asumieron el reto, ni se midieron con los ojos del pueblo el 30J.

Tenemos muchos obstáculos que enfrentar en esta nueva etapa de la lucha revolucionaria, poseemos unas condiciones objetivas y materiales superiores como para  ver más allá de la película del siglo XX: revoluciones, repliegues tácticos, revueltas y derrotas. Tenemos la oportunidad con la ANC de dejar consolidado para las generaciones futuras las fuentes de construcción espiritual y material. Ya el pueblo lo ha demostrado con su  épica y la heroicidad. La constituyente construye el futuro ahora, por favor templanza y mesura. Unidad, Lucha, Batalla y Victoria dijo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Joaquín López Mujica

Filósofo, escritor y diplomático

 j.lopezmujica@laposte.net

Visite el perfil de Joaquín López Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas