Aventis

Militarismo y resguardo fronterizo

* La voz de Eduardo Samán se escucha todavía, en lo referente a medicamentos y su venta en boticas.

Los programas estratégicos del país, traídos desde los países desarrollados, vienen siendo reprogramados en algunos países latinoamericanos, con una clara tendencia progresista y, cuyo modelo es estrictamente de aislamiento proporcional, para, lograr que cada procedimiento tenga un resultado plausible y radical. Los nuevos equipos de defensa nacional tienen una procedencia china y son evaluados en las recientes protestas civiles en Caracas, Carabobo, Los Teques y Maracay, son equipos de gaseo y agua, rinocerontes y ballenas modificados.

La gran disyuntiva, en el actual proceso político de Venezuela es la GNB, ya es de todos conocido, que, fue la fuerza militar que retrasó al Teniente Coronel, (ejército) en el pase de Los Chaguaramos- Santa Mónica- El Rosal y, luego aparece como vanguardia territorial en el control urbano, donde las otras fuerzas se encuentran en silencio ante la realidad.

El militarismo, viene avanzando en Suramérica, buscando entrar en las instituciones de sus países de origen. La Sociedad Civil, esta desplazada y, el objetivo final es eliminar los organismos de jurisprudencia civil que frenan a los militares hacia la conformación del status militar. Siendo el pueblo profesional y preparado por nuestras universidades nacionales o regionales a un tercer plano. Actualmente, el militarismo venezolano, cuenta con once gobernaciones y ostentan cargos de dirección institucional, junto a la asesoría cubana- antillana.

Los datos mundiales son claros, es el petróleo y el agua. Las potencias mundiales y los países en vías de desarrollo buscan su control a un ritmo preciso a los suministros marcados por la OPEP y los organismos multilaterales. Más allá, nos encontramos con la banca mundial y el narcotráfico, que, ya invierte muchos dólares en asuntos energéticos para repuntar su protagonismo y control ideológico, bajo premisas muy precisas. Es un proyecto estructural internacional, bajo una simbología exacta.

México, es el gran testigo hacia el Sur, con sus alimentos baratos y de chatarra buscan afianzar algunos mercados y, los militares que coadyuvan con el proyecto bolivariano, adquieren estos productos a bajo costo del dólar para vendérselos caros al pueblo. Pero, estos paquetes económicos traen consigo una campaña publicitaria de gran costo en moneda internacional para manipular conciencias que, no perciben su realidad sociopolítica.

Algunos países latinos, han sido asediados, tanto por los controles ideológicos de izquierda, como de derecha, los resultados se encuentran a la vista por los mismos venezolanos. A pesar de todo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, vienen consolidándose. La arremetida de los grandes capitales es muy fuerte y, se necesita una legítima convocatoria del pueblo para legitimar sus fundamentos patrióticos a través de una ley constituyente.

La coexistencia pacífica de los pueblos es necesaria, respetando las ideas políticas. De allí, la normalización y respeto que debe existir entre los residentes de un área territorial, como el análisis y estudio de sus fuentes energéticos.

Los grupos terroristas, vienen diseminándose por todo el mundo geográfico, creando caos, violencia y muerte y, bajo cualquier pretexto atacan las aldeas, sin revisar las condiciones de las mismas en servicios públicos, como de derechos humanos. Siembran el caos mundial, dándole paso a los mártires.

En nuestro caso, Venezuela, La Constituyente tiene dos años de retraso y La Constitución Bolivariana de Venezuela deberá ser reforzada en algunos de sus articulados que, beneficia la seguridad económica y programas sociales. Para así, responder a la expectativa del pueblo, pero, debemos evaluar el poder y la fuerza militar, que, deben estar en sus respectivas guarniciones cumpliendo sus funciones de resguardo a La Patria Soberana. La actitud de un coronel a cargo del resguardo de La Asamblea Nacional no trae confianza y el pueblo repudia este modelo de militarismo, cuando se irrespeta normativas de ley.

Hay un desplazamiento de fuerzas militares y argumentaciones hacia el Cono Sur, el gran problema es cómo controlar el sistema de precios y el valor de los mismos. Las grandes transnacionales, como La Nestlé y Empresas Mendoza abusan con el valor de los alimentos y el sistema farmacéutico se encuentra a un nivel crítico, por no escuchar con anterioridad al Doctor en Farmacia Eduardo Samán, quién dio orientaciones precisas para evitar este descalabro, patrocinado por laboratorios e industrias farmacéuticas.

Debemos avanzar en el plano internacional. Solo, se escucha de Turquía, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, México y El Salvador prestándonos apoyo diplomático, poco de Cuba, China y Rusia. Solo en publicaciones referentes a negociaciones comerciales. Ya sabemos que los votos de Las Antillas Neerlandesas son por el condicionante del petróleo y, son inglesas. A estas islas poco le importa nuestros problemas internos, es solo, repito por Petrocaribe. El silencio es total y, ya vemos, nos siguen vendiendo lacrimógenas, equipo militar y explosivos vencidos a un costo muy engorroso. A esto, deben dedicarse también las autoridades civiles en nuestro país.

Europa, en el nuevo contexto político mundial guardará silencio, al igual que Canadá y Estados Unidos de Norteamérica sobre los últimos hechos suscitados en nuestro territorio nacional, las razones, las hay suficiente y el mundo sigue globalizado, los actos terroristas deben ser sancionados, según la conciencia ideológica de los pueblos y amerita una categoría de repulsión.

Cuidado, con la mentira que nos engolosina y luego se refleja en otra verdad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: