El candidato de Trump

Viendo una encuesta reciente de Hinterlaces sobre unas eventuales elecciones primarias de la oposición venezolana, según la cual Lorenzo Mendoza está por encima de terroristas como Leopoldo López, Capriles Radonski y Ramos Allup, creo entender porque EEUU tiene al apátrida de la Polar por allá calladito, saltando la cuerda, haciendo sombra, pegándole a la pera…

Ya lo he dicho y lo sostengo: la oposición en Venezuela no tiene líderes; los que ahora están en las calles destruyendo el país son simples cabecillas de bandas delictivas, lacayos y serviles que se les arrastran a los EEUU, con la esperanza de que los tomen en cuenta. Y los gringos expertos en golpes de estado, invasiones, bombardeos y masacres, los estudia, los analiza y los coloca en su justo lugar, explotándolos de acuerdo con sus intereses imperiales. ¿Y para qué sirven López, Capriles y Ramos Allup? Para generar violencia. ¿Qué están haciendo actualmente? Provocando terrorismo, destrozos, asesinatos. Precisamente lo que EEUU justifica para invadir.

No hay fuerza que pueda derrotar la paz de la Venezuela revolucionaria acorazada por el presidente Nicolás Maduro, pero conociendo a los gringos, fracasada la incursión terrorista que ejecutan como creo que va a fracasar, tienen listo su plan “B”. En ese programa debe estar Mendoza como candidato presidencial de 2018. Y hará lo que ha hecho siempre con los imbéciles que utiliza para las acciones violentas: quitarles el envío de Perrarina y desecharlos cuando ya no les hagan falta.

Al mandatario estadounidense le conviene más Lorenzo Mendoza, entre otras cosas, porque ¿cómo revertirle la etiqueta de terroristas y asesinos que en buena lid se han ganado en la calle Leopoldo López, Capriles Radonski y Ramos Allup? ¡Jamás! Esta gente ya genera miedo, pavor en la población.

Es imposible convertir en estadistas a esos “dirigentes” que lo más ingenioso que han hecho es ordenarle a su gente atacar con bolsas de excremento, aparte de exacerbarles un odio tal, que son capaces de prenderle fuego a una persona viva o atacar a los niños recién nacidos de los maternos infantiles. Algo bestial. Pasarán muchos años, para que estos terroristas se quiten de encima la mancha del crimen y la desgracia.

Más fácil es hacer de Lorenzo Mendoza un candidato; aun cuando está señalado de traidor y de haberse robado casi todo los dólares del país, nadie lo ha visto con un arma en la mano ni con una bomba molotov ni con un pote de gasolina. Y pese a que en lo personal muchos dicen que no ha hecho nada, porque todo lo heredó, le endosaron fama de persona exitosa.

Mendoza, es empresario como Trump. Hombres de negocios, tienen mucha afinidad, hablan el mismo “lenguaje” y en Venezuela existe toda la riqueza a la que los gringos le quieren volver a poner la mano.

Por supuesto, en el supuesto negado de un triunfo del apátrida de la Polar, llegaría aquí en Venezuela con la receta gringa como Mauricio Macri en Argentina, y arrasaría con todo lo que huela a Chávez y revolución.

Seguiríamos a una crisis peor, porque esta gente solo piensa en su capital, ganar más dinero a costillas del pueblo trabajador. Llenarían los anaqueles para los ricos, los pobre como en la IV República no tendrían dinero con que comprar. Regresaríamos al hambre, la miseria de los adecos, los copeyanos y se reeditarían nuevas versiones de esa foto que hizo historia, donde se ve a un hombre hambriento llevando media res en el hombro que extrajo de un establecimiento comercial, durante una protesta que dejó miles de muertos en el segundo período de Carlos Andrés Pérez.



Con Maduro victorioso ¡Constituyente ya!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5336 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad