El vedadero rostro de la conspiración Contra Venezuela: Georges Soros 2.0 y las finanzas en guerra

Para entender lo que está pasando en nuestro país, se impone hacerse cargo de un conjunto de elementos vinculantes, y relacionarlos con un particular dispositivo de operaciones, que ha sido instalado en Venezuela por parte del actor político-financiero Soros 2.0. Engranaje que resumimos en los siguientes párrafos:

Primero: debemos considerar el papel del fondo de inversiones Quantum (domiciliado, legalmente, en Curazao), la función y desempeño de la "más importante cartera de finanzas", como una organización financiera enfocada en situaciones de crisis políticas con base del diseño y ejecución de paquetazos de libre mercado y la dictadura de las finanzas. Soros 2.0 tiene activo en Venezuela-Colombia un cuarto de guerra móvil que es controlado por el Grupo Internacional de Crisis, un equipo de trabajo adscrito a la casa matriz de Soros, la "Fundación de la Sociedad Abierta" que gestiona y financia la vasta red de organizaciones no gubernamentales o las bases operativas del manual de contra-revoluciones elaborado por Gene Sharp.

Segundo: George Soros 2.0 no es simplemente un tipo truculento e inescrupuloso: es, antes que todo, un actor político que supera la figura del delincuente financiero que "tumbó" 41.000 millones de Libras Esterlinas al Banco de Inglaterra, y mil millones en tan sólo 24 horas. De ninguna manera es, nada más que el especialista en "venta en corto" o el "gurú" que sabe movilizar el mercado de acciones, para bajar precios, mientras simultáneamente las vende a futuro con precios altos; esto es, no se trata del mero operador que ataca un objetivo financiero, para hundirlo económicamente y amasar, velozmente, fortunas.

Tercero: George Soros 2.0 consiste en una mega, multifacético y complejo dispositivo con experticia en procesos de restauración capitalista (caso del bloque socialista de Europa del Este), que gravita con fuerza y planes propios en el proceso de reconfiguración del poder mundial. En estos términos, la revolución bolivariana está topada con un actor financiero que dinamiza geo-estrategias de poderosos círculos del poder del capital, con la finalidad de hegemonizar la re-estructuración del poder mundial.

La tarjeta de presentación de Soros 2.0 es su "performance", en tanto eje primordial de la reconversión del socialismo real en capitalismo sin tapujos (Polonia); de la balcanización del Estado nación Yugoslavia; y de instituir regímenes fascistas (casos deGeorgia y Ucrania). En su propia y mediática confesión, "Yo consideré esencial demostrar que la transformación política pudiera producir mejoras económicas. Polonia era el lugar donde esto podía lograrse. Yo uní fuerzas con el Profesor Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard que estaba defendiendo un programa similar y patrociné su trabajo en Polonia a través de la Stefan Batory Foundation...para introducir fuertes medidas de reforma, basadas en parte en las recomendaciones que yo había ayudado a diseñar". O como escribe Peter Gowan, Polonia, en tanto un "producto anglo-americano de marca neoliberal...La cuestión de cómo debía Occidente remodelar la existencia de toda la región de Europa del Este" (véase la teoría de la transición de Jeffrey Sachs en Peter Gowan, "La apuesta por la globalización. La geo economía y la geopolítica del imperialismo euro-estadounidense", pp. 229-317).

Cuarto: Para concebir a Georges 2.0 en Venezuela es menester que visualicemos dos hechos claves:

El desplazamiento de Quantum hacia las inversiones petroleras y mineras y la compra de "oro físico". De acuerdo con un conjunto de investigaciones, las inversiones del "Fondo Quantum", actualmente se orientan "en abandonar sus acciones más convencionales...y en recoger oro físico como una póliza de seguros". Quantum espoleado por la tendencia a establecer el oro como respaldo de las divisas más fuertes, busca urgentemente un "seguro contra un shock sistémico".

Además de la migración hacia el oro, el financista de las campañas presidenciales de Barack Obama e Hilary Clinton, "ha incrementado, en los últimos años, sus cuantiosas inversiones en compañías de petróleo de esquito y gas". Por ejemplo en la "Canadian Natural Resources LTD, que opera en EEUU, Canadá, el Mar del Norte y África": una poderosa empresa "con operaciones de exploración y producción de petróleos, de refinación y comercialización. Y para señas es socio de George Bush (padre) "The Carlyle Group", la primera firma mundial de capital de inversión y una de las proveedoras claves del Pentágono

Por otra parte Soros 2.0 es un campo generador de discursos políticos e informaciones de guerra (INFOWAR) que unifica el lenguaje de su activismo a escala mundial. Lenguaje extremadamente visible en el recetario de Lilian Tintori y Capriles Radonsky, pasando por el esquema de derechos humanos al estilo de PROVEA, hasta los discursos y acciones políticas del bloque opositor, sumamente permeadas por los contenidos ideológicos del libro de Moisés Naim, "El poder difuso". El discurso de Naim está activo, de diversas formas, en las recientes acciones opositoras: los voceros de la MUD ya no llaman, de frente, a "drenar la arrechera"; sino que apelan al discurso..."ustedes saben lo que deben hacer", mientras tanto promueven la violencia (Ciudad Bolívar, El Callao y Guadualito)...un sector del liderazgo opositor (su tal cosa existe) guarda impúdico silencio, y el otro acude a Miraflores con un cartelito "pacífico" exigiendo "Fu-era Maduro" (sic). Y el drogo de Miami como el vesánico otrora de izquierda (bien lejos de las supuestas ardientes trincheras y de los fantasiosos intercambios de tiros a quemarropa) llaman a desobedecer la MUD y desencadenar "difusamente" la violencia: para estos simulacros del "partido en el extranjero", la cosa ya no es que el liderazgo opositor nada vale, sino que puede prescindirse del mismo.

Quinto: dado que tal desempeño del bloque imperial-oligárquico y como las cuestiones relacionadas con Soros 2.0 cuentan demasiad0, desagregamos lo que sigue:

"Las creciente inversiones petroleras y mineras regentadas por Soros 2.0 son apalancadas con base de fundaciones como Natural Resource y Governance Institute, las cuales movilizan "campañas ecológicas" contra la construcción de oleoductos, represas y empresas de explotación mineras; y denuncian la gestión corrupta de empresas petroleras estatales. Relacionamos dos casos que obedecen al esquema de la campaña contra PDVSA y el ARCO MINERO:

Días antes iniciarse la guerra contra Irak (2003), la foto de un pato embadurnado de lodo y ahogándose en un charco de petróleo es mediatizada como evidencia del fuerte daño ecológico causado por la explotación petrolera en Irak. Y un arsenal de movimientos ecologistas se enganchó y movilizó contra el crimen ambiental del "dictador". Cuando se descubre que la especie no es natural del ecosistema o del hábitat y queda al descubierto la estafa, y estalla la noticia verdadera que es falsa: los ecologistas (honestos o no) ya habían sido integrados a la invasión militar de USA-OTAN.

Recientemente, con base de un informe elaborado por la fundación "Iniciativa para la Transparencia" (una agencia afiliada a la casa matriz "Fundación de la Sociedad Abierta"), George Soros 2.0 firma un artículo titulado "Gobernanza de los Recursos naturales", con el subtítulo "Según la propia agencia de corrupción de Nigeria, hasta 400 billones de dólares de dinero del petróleo han sido robados o desperdiciados en los últimos 50 años". Citamos en extenso: "La posesión de abundantes recursos naturales puede ser una bendición problemática para un país. Muchos países en desarrollo dependen de los ingresos generados por el comercio de esos recursos, pero el petróleo, los minerales, los bosques y la tierra también han sido la causa de la pobreza y los conflictos. Garantizar la transparencia y la rendición de cuentas por el uso de esos ingresos es vital, especialmente a medida que crece la demanda mundial de esos recursos. El sector de los recursos naturales ha sido el foco de mucha atención internacional. Numerosas iniciativas buscan mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de esos recursos y los ingresos del comercio en ellos. Sin embargo, muchas vías siguen siendo inexploradas...La ausencia de un conjunto de normas de transparencia universales sobre los recursos naturales pone de manifiesto una oportunidad perdida: se necesita un terreno de juego equitativo para los productores y una plataforma común para los ciudadanos de los países ricos en recursos. Al igual que la falta de participación de las economías emergentes -la principal fuente de la creciente demanda de los recursos naturales de los países en desarrollo- en los esfuerzos de transparencia internacional. Esto es, Quantum asume, de frente, un ataque contra la propiedad estatal nigeriana del petróleo. De esta manera, Venezuela en retrospectiva y perspectiva, ya que Venezuela, en el dispositivo Soros 2.0, no es más que una próxima guerra.

El cuarto de guerra móvil del International Crisis Group (ICG) que discurre entre Caracas y Bogotá (con la activa participación de periodistas de la Revista Semanas, y economistas como periodistas-locutores de la MUD) elabora informes sobre la crisis política venezolana, los cuales reporta a la sede central de Bruselas. Para visualizar el hilo político de tal operación conspirativa son claves varios artículos publicados por Alfredo Jaliffe-Rahme (en su columna "La Lupa", La jornada, México). Jaliffe-Rahme publica el o5 de enero del 2011, "Las 16 guerras de ICG/Foreign Policy para 2011 -cinco en Latinoamérica-"; artículo con un conjunto de consideraciones acerca de un informe que publica la revista Foreign Policy (para entonces el "editor jefe es el sionista-venezolano Moisés Naim, miembro del ICG": otra vez Naim); puntualizando que "Podemos resumir la relevancia del petróleo (Nigeria, Sudán al borde de la balcanización en el sur y en Darfur, Irak, Venezuela y México), su tránsito (Somalia, Pakistán y Tayikistán), y las materias primas (Costa de Marfil, primer productor de cocoa del mundo y tránsito comercial de países sin salida al Golfo de Guinea pletórico en hidrocarburos); platino, diamantes y minerales de Zimbabue; bauxita, diamantes y oro de Guinea; cobalto, diamantes, tantalum y cobre de la República Democrática del Congo)".

Desde esa visión de guerra, de países y áreas petrolíferas como mineras, la web del Internacional Crisis Group elabora (insistimos, regularmente) su documentación sobre Venezuela. Veamos una referencia precisa e inmediata, el informe "Tough Talking" (literalmente "hablando duro", y que podemos traducir "hablando claro y duro" respecto de un asunto difícil), inserto en el Report 59/Latin America & Caribbean, 16 de diciembre 2016. El ICG recomienda que para salvar la democracia en Venezuela, urge y es necesario negociar la transición "ya que ninguna de las dos partes en conflicto es superior a la otra". Y dada la perspectiva de una salida violenta de la crisis, propone una administración o gobierno que pueda hacer cumplir las medidas urgentes necesarias. Ese objetivo requiere de un esfuerzo nacional y mundial "Para utilizar este período de incertidumbre y restaurar la democracia, el estado de derecho y una gobernanza económica responsable".

Sexto: debemos señalar dos cuestiones, para nada insignificantes: fuentes no documentales refieren una fuerte presión del Clan Soros 2.0 contra la actual Asamblea Nacional (presión en la que participan Andrés Velásquez, Américo Martín, Américo de Grazia, Carlos Ortega, Alfredo Ramos, Carlos Raúl Hernández, Ricardo Haussman y Moisés Naim -no podía estar ausente-...dicen que también "andan en la jugada" Marcela Maspero y un ingeniero o economista conocido como el "chingo Pérez"), para que Venezuela rompa relaciones diplomáticas con Abjasia y Osetia del Sur. Las mismas fuentes refieren (públicamente) que Soros también tiene un "cable pelao" con Venezuela, por una inversión de 21 millones de dólares en TECNOSAL (Salinas de Araya). El Nacional 11-04-1998 y otras fuentes escritas informan de tal adquisición por Quantum y acerca del Consorcio TECNOSAL liderizado por Soros 2.0. E integrado por Tecnologías Reales de Venezuela, C.A., el "Fondo Inversiones y Representaciones", propiedad de Soros ", la Gobernación del Estado Sucre y dos grupos económicos de Israel (Salt Industries y Hiram Proces Control). Ese grupo económico desaparece, en su condición de empresa concesionaria, en Enero del 2001, con la creación del "Servicio Autónomo del Complejo Salinero de Araya", instituto adscrito a la Gobernación de Sucre... y Ramón Martínez como gobernador de ese Estado.

Séptimo: Quizás sea más que inevitable la referencia a la diversidad de movimientos estudiantiles-juveniles activadores de contra-revoluciones de corte fascista (OTPOR; KAMARA; KELKER, etc.) financiados por el dispositivo Soros 2.0, y que nos remiten al nombre inicial de las "Manitas blancas" OTPOR-VENEZUELA; como al financiamiento de The National Endowment for Democracy, la NED (fundada entre otros por Georges Soros, y los ex-consejeros de Seguridad Nacional de EEUU Richard Allen y Zbigniew Brzesinsky.

NOTA FINAL:

PARA LOS OMISOS Y DESENTENDIDOS, ENFATIZAMOS EL LATIGUILLO DE GEORGES SOROS 2.0, "La realidad que crean los especuladores es más real que la creada por la economía". OJALA QUE SE DESPABILEN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6259 veces.



Francisco Cedeño Lugo


Visite el perfil de Francisco Cedeño Lugo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Cedeño Lugo

Francisco Cedeño Lugo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a238917.htmlCd0NV CAC = Y co = US