Es el momento histórico para Suramérica

Autenticar la Democracia Socialista y liberadora de los pueblos contra el golpismo norteamericano

La democracia socialista es un derecho del pueblo y su voz.

*Nicolás Maduro Moros,   supo trillar el camino y enfrenta al antipatria  quién vocifera contra  gobierno bolivariano, mientras los laboratorios farmacéuticos dejaron de funcionar al lado de las industrias

*  USA, aplica estrategias trivalentes para bloquear izquierdismo y asumir gobierno colonizador en el Sur.

En este siglo XXI, la Venezuela partidista se viene enfrentando a dos maneras de visiones en los liderazgos políticos, pero, las argumentaciones están descritas en una agenda disfuncional, la primera para aproximar corruptelas y amiguismos en el campo castrense y, la segunda solo sirve para generar niveles de violencia bajo la sombra de nuestra Constitución Bolivariana. Lo cierto, no existe un equipo de trabajo que explique la diversidad como norma y deber ético en el campo comunicacional.

Los partidos políticos en Venezuela, deben adecuarse a los intereses y deberes  de los ciudadanos que conviven esta tierra hermosa y rica en minerales. Los bloques políticos, deben construir estrategias que buscan salidas claras y verdaderas a éste atolladero, donde nos encontramos. En este sentido, debe aplicar un sentido de convivencia ideológica dentro de ésta gran diversidad del pensamiento en que transitamos. La Asamblea Nacional, debe retomar su puesto de vanguardia, el TSJ cumplir con su verdadero rol y el ejecutivo ejecutar sus programas sociales y económicos. Es lo elemental, nada luce descabellado y una demostración de cambio es respetar la cotidianidad del ciudadano, se le está violentando los derechos humanos en tiempos difíciles para adquirir alimentos, medicinas, visitar mercados para largas colas, ser usuario del transporte público o chofer y ser detenido por una presunta cuadrilla de la PNB para ser extorsionado, pagar matraca para ser liberado y ofendido sí va en una unidad de transporte, esto, sucede en la franja vial frente a Resimón, vía Flor Amarilla.

Estamos, frente a una cohorte de presuntos delincuentes y los ciudadanos exigimos a una voz, el respeto a nuestros derechos civiles y jurídicos más elementales, queremos libertad para traficar en nuestro territorio nacional, como ciudadanos venezolanos.

El agobio, cansancio, agotamiento físico y espiritual es evidente. Los ciudadanos, hemos demostrado una y otra vez, el deseo de vivir en una sociedad realmente democrática y socialista, donde exista trabajo estable, el cumplimiento de los derechos humanos básicos y sobretodo el derecho a la vida y seguridad. El acceso a alimentos, medicinas y de atención.

Los dos partidos tradicionales, agrupados en mini partidos descalabran la organización democrática del país persiguiendo sus propios intereses, cuando, tenemos un pueblo que desea convivir en una órbita socialista, pero, libre de corruptelas.

Vienen tiempos agrios, pero, hay una verdadera demostración de cambios, que, los ciudadanos venezolanos y residentes extranjeros con derecho al voto vienen dando, tanto el chavismo como núcleos de ciudadanos, buscan canalizar sus inquietudes en otro partido u organización que no sea el Psuv o la Mud, desean formación política e ideológica, apoyan circunstancialmente a uno u otro candidato que no pertenezca a la cúpula de poder.

La oposición, desea trillar nuevos caminos y, hacer mayor presencia en la estructura del país, desde aguas abajo tratan de ocupar los espacios que van dejando los oficialistas, como fuerza unitaria en el pasado, ahora con contradicciones en el poder, donde el madurismo desplaza a los seguidores de Chávez de sus puestos de trabajo.

Se ven, nuevos paradigmas y algunos dirigentes de partidos políticos, no terminan de entender que su tiempo de ideas atrasadas ya terminó, desean vivir un nuevo ciclo político que conlleve lo económico e ideológico.

USA, viene ejecutando un programa de colapso en toda la Región Sur con conciencia de acción por parte de los gobernantes y líderes de la izquierda progresista, esto, es debido a que muchos de ellos, poseen cuentas y vinculaciones con el gran capital y dinero proveniente de la industria petrolera que pasa por Maracaibo, Paraguaná, Puerto La Cruz, (Venezuela, Capernamuco y Olinda, (Brasil), Córdova y Buenos Aires,(Argentina) y las minas en Bolivia. Es un golpe seco a países de integración y pensamiento bolivariano a largo plazo. Las élites de derecha e izquierda solapadas en el capitalismo de mercado y ocultas bajo la sombra del sistema bancario buscan bajo pretextos, romper con las estructuras geopolíticas de cada región sureña.

Todo, conlleva a un ambiente de inestabilidad política, con un grave resultado que es el impeachment y ya las presidentas mujeres del Sur, Cristina Fernández y Dilma Rousseff luchan arduamente contra la falsa retórica estadounidense que, busca una nueva composición de gobierno en el Sur, pero, es de destacar que muchos empleados bajo la categoría de gobernadores, diputados, concejales y directores de instituciones oficiales trabajaron a  favor de su causa política y se enriquecieron bajo las alas de la izquierda internacional, en un profundo desprecio por el pueblo que voto por ellos y sus respectivos presidentes.

Los militares vienen asumiendo el poder y controlando las instituciones, cuando sus puestos de mando se encuentran vacíos, los ejercicios militares son pocos frecuentes y no se dan cuenta de los falsos positivos como Turquía, viejo ombligo y enlace norteamericano, donde su presidente Erdoğan jugaba al terrorismo y la amistad con Rusia y Siria para sacar petróleo barato mediante los canales del Estado Islámico para que los buques acantonados en los muelles turcos lo trasladasen a USA para ser usados en fuentes de energía interna a nivel militar y prepararse a la gran incursión por venir en el Sur, un Golpe de Estado a los países occidentales y del Sur que tienen un sentimiento bolivariano. Hasta el presidente nuestro, Nicolás Maduro, cayó en el juego ideológico de una CIA con años de experiencia en estos menesteres y un Barack Hussein Obama experto en asuntos mercantiles por su trabajo jurídico en los barrios y empresas de tercera categoría en las ciudades más populosas de Norteamérica. Un Minci y un Connatel limitado y con intereses particulares y personalizados no se atrevieron anunciarle la guerra por venir.

Obama, siempre jugó a la doble carta, pero manejaba una tercera con su delfín, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que hará realidad los sueños norteamericanos para el Sur, un programa muy bien definido de penetración con el juego de seudoizquierdistas y traidores al ideal bolivariano, ocupando puestos de coordinadores de avanzada en Misión Sucre, Pdvsa y los organismos que controlan los espacios marinos. Hillary, John Kerry y Obama utilizaron mecanismos de la física cuántica, medicinas de laboratorio y parapsicología para controlar un programa transversal mediático de cuarta generación los controles políticos en Suramérica. Viene la pregunta, como fue inoculado el presidente Chávez y lo estimularon a curarse en Cuba y no en Brasil y Rusia? Deduzcan sus respuestas, hay muchos secretos y factores políticos en ésta destabilización hacia Venezuela, pero no me refiero a la economía, porque no creo en la Guerra Económica como tal, es solo un factor de ese elemento, mal llamado usurpación y mal manejo del capitalismo del mercado y no tener un dólar unitario, el percance se encuentra allí. Botarlos a todos es lo mejor, son de la derecha y no amaron el Legado de Chávez, menos el Plan de la Paria. Se puede decir, son traidores, sus puestos de llegada era Estados Unidos y utilizaban los dólares del pueblo para su bienestar personal. Por eso, el pueblo cambio y quiere un Revocatorio a nivel nacional, y nadie debe oponerse a esta realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: