El libelo de Almacri

Belice. Algunos piensan que es el nombre de una antigua periodista venezolana de apellido Pacheco (Ibeyice). Muchos se asombran al enterarse que es un país centroamericano cuyo idioma oficial es el inglés, a pesar de que la mayoría de su población habla español, y que su régimen de gobierno es monárquico-parlamentario, por lo tanto sus nacionales son súbditos de la reina Isabel segunda (de Inglaterra). Es uno de los países miembros de la OEA.

"Deberían estar preocupados aquellos países que tienen una perspectiva intervencionista en Venezuela"

Delcy Rodríguez

El chavismo es tolerancia pasta.

Belice, Argentina, EEUU, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Surinam, Paraguay, México, Jamaica, Guyana, Barbados, Bahamas, Brasil, Guatemala, Honduras, Uruguay y Panamá.

Estos países votaron positivamente en la OEA, para acoger la orden del día, y someter a evaluación, durante las próximas semanas, la situación de Venezuela, interpretada desde su parcialidad, por el informe que presentó Almacri hoy en Washington. En el cual solicita, entre algunas otras menudencias: abordar la crisis humanitaria, expresarse respecto a los presos políticos, los persistentes informes de tortura, y apoyar la voluntad del pueblo venezolano en su solicitud de un referendo revocatorio.

Además sostiene las siguientes cifras: "Un cuarto de la población vive con menos de dos comidas al día", "se han registrado más de 150 saqueos en lo que va de año", "ha habido 300 detenciones arbitrarias".

Bueno, tímidamente, como la situación lo amerita, me atrevo a decir lo siguiente: Ninguno de los países arriba mencionados, contempla en su estructura constitucional, el referendo revocatorio que a través del informe Almacri, le exigen la República Bolivariana.

Y apelando a la reciprocidad, valor fundamental que sostiene las relaciones que se suponen, entre iguales, propongo que La República Bolivariana (en vías al Socialismo), de Venezuela, presente un informe de cada uno de estos países, que además emitieron juicios de valor a partir los conceptos emitidos sobre la nación caribeña, a la hora de emitir su voto. Es decir: una por una no es trampa, o lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. Dicho en otras palabras: la puerta que abre del secretario general con su proceder, es la que conduce a la confrontación intraregional.

Empecemos por Argentina ya que hemos adelantado algo de lo que pudiese decir Belice.

Pero dejemos esta tarea a los y las compas, camaradas de debate, para que alimenten estos expedientes con la información que existe, publicada, explicita y notoria, en los medios, sobre el comportamiento de la economía, derechos humanos, tortura, presos políticos, corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, paraísos fiscales, amparo al terrorismo, golpes de estado, injerencismo, militarismo, armamentismo, racismo, discriminación, xenofobia, violencia, refugiados, desplazados, fosas comunes, matanzas, desaparecidos, violencia, inseguridad, paramilitarismo, sicariato, asesinatos selectivos, situación política, laboral, sistemas electorales, y todo aquello que se pueda agregar a este dossier sobre la cruda realidad de estos gobiernos, sus estados, pero sobre todo, de situación, en algunos casos, de sus pueblos, con la finalidad de remitírselos a la OEA. Pero más importante a mi parecer, es que construyamos uno delgado, sobre Almacri, con la verdad de este personaje y lo que esconde tras la fachada del diplomático, hecho el pendejo, es tan o más peligroso que lo que maquina.

El chavismo es la consolidación del bien más preciado que hemos conquistado a costa de todo lo demás: la libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Milton Gómez Burgos

Artista Plástico, Promotor Cultural.

 miltongomezburgos@yahoo.es      @MiltonGomezB

Visite el perfil de Milton Gómez Burgos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Milton Gómez Burgos

Milton Gómez Burgos

Más artículos de este autor