La Tecla Fértil

Macri, el ultimátum a un presidente desconocido en Mercosur

El neoliberalismo, callado en Suramérica por algunos años, vuelve aparecer en Argentina a través de su elegido presidente Mauricio Macri. Con una pésima hoja de servicio en la gobernación de Buenos Aires, logra triunfar en las recientes elecciones  de Argentina. En poco tiempo, ésta tierra se verá de nuevo en dificultades sobre todo, en el aspectos financiero y bancario, vendrán nuevas deudas en todos los niveles de su economía.

Es uno de los empresarios de descendencia italiana más próspero, porque es dueño de cuarenta y seis,(46), empresas y su fin es aperturar los mercados y pactar con Inglaterra,(Reino Unido) para intercambiar relaciones comerciales con las Islas Malvinas.

Alemania, ve con buenos ojos el triunfo de Macri. Ya que vienen movimientos relacionados con el Capital, la globalización y privatización de bienes públicos en todos los servicios del Estado, Las referencias económicas deben esperar, porque son proyectos mundiales y los dirigentes políticos no desean usar las ideas para vincularse a algún proyecto sociopolítico.

Llego el momento de coordinar  los planteamientos para hacerle frente a las propagandas mediáticas y manipuladoras del bien común. En Argenta se va de un gobierno  popular a uno neoliberal. Surgen nuevos factores de perturbación en el crecimiento social.

La Alianza para el Pacifico despliega sus velas contra América del Sur y sobre factores de la economía nacional, (Venezuela), el pacto del Presidente Nicolás Maduro Moros con la burguesía empieza a dar sus resultados y cuando vemos que los edificios de los guarimberos en Rafael Urdaneta son pintados por la Misión Tricolor, observamos que una buena parte del poder central está contra la masa chavista y le da fuerzas a quienes escondían cajas de bombas molotov y artefactos de agresión en las manifestaciones, eran guardadas en dichos aptos, me refiero a desde los edificios 48 al 53 de éste importante sector poblacional.

El gobierno bolivariano de Venezuela abrió apertura a la oposición en diferentes sectores de la economía nacional y popular, se hicieron vínculos con los principales líderes de la región y en éste momento histórico tan delicado del discurso político se legitima la contrarrevolución y se optimiza las bases para acordonar al presidente Maduro, que  da muestras suficiente de inseguridad y legitimidad de su ejercicio político, al no actuar sobre las tenazas que operan contra el país y que da al descubierto que las Malvinas Británicas con su bajo perfil, son ahora el eje de la confabulación latina. Macri, el nuevo presidente argentino es un instrumento de la derecha internacional europea para llevarnos a un enclave colonial.

Nuestros Consejos Comunales, no se asentaron con prontitud como base de Misiones y, ahora son simples cuadros o esqueletos de un sueño que fue concebido por el más grande hombre después de Bolívar, el Comandante Hugo Chávez Frías, el cual fue abandonado por todos, menos por una trilogía que sí supo apreciar su obra de emancipación latina: Osorio, Navarro y Ramírez. Ahora, solo nos espera la anarquía y el desplazamiento del poder por parte de la ultraderecha, quién cuenta con la fuerza de mercenarios en toda la faja continental del Sur para apoderarse del agua, gas y petróleo, fuentes primarias de nuestra energía.

Macrí, desde ésta semana se legitima como fiel representante del Vaticano, la derecha europea y de los oscuros intereses del Medio Oriente, Obama, ese afroamericano con su cara de yo no fui, es el más fiel instrumento diabólico de las fuerzas militares de penetración norteamericana, Vladimir Putin lo sabe y el caso del bombardero ruso está claro. Nuestro ejército está desgastado en los mercados y son víctimas del bachaqueo desde adentro, desde las fuentes primarias del oficialismo traidor, donde algunos yuppies ejercen de vice ministros de Maduro, representados por los franceses en un hombre de poder y estratega del pragmatismo y el nuevo capitalismo que permitió el avance de la derecha en Argentina, el cual es fiel representante del Opus Dei venezolano.

Por lo demás, en este momento histórico, el liderazgo es una construcción permanente. A partir de este análisis basado en el discurso, podemos inferir que Scioli va a legitimarse en origen desde el  10 de diciembre. Luego vendrá la legitimidad de ejercicio opositor, no supo apreciar la fuerza natural de Cristina Fernández de C. Algunas veces, tenemos que dejar los hombres, la falda de las mujeres.

Mauricio Macri nació el 8 de febrero del año 1959 en Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Hijo de Franco Macri, empresario dueño de uno de los grupos económicos más importantes del país. Mauricio se graduó como ingeniero civil en la Universidad  Católica de Argentina. Fue relacionado con casos de espionaje en la ciudad de Buenos Aires, fue demandado por discriminación contra las personas con sobrepeso y por recibir financiamiento de una red de prostitución durante su campaña por la reelección en 2011. Macri y su familia se beneficiaron  del gobierno dictatorial de Videla en la ejecución de distintos negocios y en la condonación de deudas que tuvieron que pagar los argentinos. “Macri se aliaría a la Alianza del Pacífico, orientaría al Mercosur hacia un tratado de libre comercio con Europa bajo condiciones neocoloniales, pactaría para unirse al Acuerdo sobre el Comercio Internacional de Servicios (TISA, por su sigla en inglés) y frenaría el papel del Estado en la economía”, sostuvo Ernesto Mattos al ser entrevistado por teleSUR.Las Islas Malvinas es donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene una de sus principales bases fuera de Europa. Más allá del posicionamiento estratégico, en estas islas tres compañías petroleras británicas denunciadas por Argentina (Falkland Oil and Gas, Premier Oil y Rockhopper), afirmaron en mayo de 2015 haber descubierto petróleo al norte del enclave colonial. 

Así que, mi presidente Nicolás Maduro Moros, usted esta siendo vulnerado por las propias fuentes del chavismo endógeno derechista y lo peor esta por verse, por la filtración de poderes y hombres a los puestos de mando en la estructura económica y política del Estado Bolivariano de Venezuela. El fuego viene del Medio Oriente con mucha fuerza contra el débil pueblo venezolano, lo demás es arenga pública y mediatismo, caímos en un espiral sin respeto y regreso, por no acatar la voz de Chávez y hablarle claro.El Psuv, hace doce, (12). Años pacto con la derecha a través de Proyecto Carabobo, precisamente en Valencia y su prioridad  en primer término fue derrotar a Mario Silva en la gobernación, antes a unos editores de libros muy reconocidos. Todo se sabe, Carabobo es la cuna de la traición y disgregación Latinoamericana, como hierven los polleros en la gobernación  de ésta entidad, se encuentran felices por la apertura que le ha dado el gobierno central.Allí está Macri y el cojo Humberto Cellí no es corrupto, en sus parcelas, en oportunidades la izquierda escondia a sus hombres y comían desde sus ranchos, no hay que ser desagradecido y hablar tonterías desde un micrófono. Conocí a esta familia honorable y visite su casa, allí, algunos comunistas y socialistas buscaban su sobrecito con dinero para comer desde la vieja alcaldía regido por este luchador popular, que verdaderamente recorrió todos los barrios de Carabobo.Cuando se es un dirigente público, se debe saber lo que se dice en un discurso, aprendamos su metodología. Argentina ya está cerca de Venezuela y Maradona no es el mejor ejemplo para futuros diputados, que lástima, las fuerzas imperiales ya están en nuestro territorio latino. Lástima de nuestros niños y pueblo.

Reconozco, debo ser más suave y lineal. No cantinflero y rata, como me trató un familiar y hermano de un ex viceministro, simplemente digo la verdad y ya no habrá más cherys, laptops y una vida fácil para muchos dirigentes que se le voltearon a Chávez por un mendrugo de pan. La derecha, sabe cómo aliñar corazones y Macrí está ya aquí, en el Sur, es el poder devastador europeo y estadounidense, en la mejor venganza de Obama hacia quien dice improperios a un gentilicio sea favorable o no.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3113 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI