Se respiran vientos de Golpe

A cuarenta y cinco (45) días de las elecciones parlamentarias en nuestro país, pienso que hemos llegado a un punto de quiebre. Creo que nos estamos manejando en un escenario verdaderamente crítico y nos la estamos jugando a Rosalinda. De eso, que a nadie le quepa la menor duda.

Algunos hemos estado observando cómo desde ya la derecha fascista, retrógrada y muy violenta está generando todas las condiciones para la desestabilización y el zarpazo. Algunas con acciones muy claras y evidentes, otras no tan evidentes, pero que pretenden ir socavando las bases que sostienen nuestro Gobierno y Revolución Bolivarianas.

En mi último artículo publicado “¿A que vino Manuel Rosales a Venezuela en estos momentos?” di algunas pinceladas y construí algunas hipótesis de esa venida, y los hechos y el transcurrir de los días me han venido dando la razón. Esta venida de Rosales no podemos verla alejada del contexto de la estrategia de desestabilización de la derecha que maneja de cara a esta coyuntura.

Igualmente, cabría preguntarse: ¿Es oportuna la medida de aumento del salario mínimo del 30% y del tabulador en la Administración Pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la cesta ticket y establecer una nueva base de cálculo, cuando hemos sido incapaces de contener siquiera la inflación? ¿No sería esto como tratar de apagar un incendio con gasolina? Ojalá que las medidas anunciadas en el día de ayer por el Presidente Maduro de establecer un precio máximo de venta al público en los alimentos, bienes, servicios, las demás medidas de protección del salario, del empleo y la familia sean verdaderamente efectivas y se les haga un estricto seguimiento.

Esto lo señaló por lo siguiente: No ha entrado en vigencia el aumento decretado por el Presidente Maduro, y ya varios delincuentes disfrazados de comerciantes y “prestadores de servicios” están remarcando precios y están aumentando los precios, retando la autoridad del Estado y buscando crear malestar y descontento en la población. Esto pudiera actuar, sino lo contenemos, en el combustible que necesitan los enemigos de la Patria para “prender la calle”.

En estos momentos no se necesitan medidas efectistas sólo por la coyuntura electoral, sino efectivas, que resuelvan las problemáticas de nuestro pueblo, o por lo menos minimicen los impactos severos de la Guerra Económica y otros ataques que hemos recibido.

También podemos observar la caotización en los servicios públicos. Plataformas tecnológicas que fallan (Banco de Venezuela, Movilnet, Cantv, etc), corrupción en PDVSA desbordada (de esto nos referiremos en próximos artículos), lentitud y falta de respuesta oportuna de nuestras instituciones, falta de repuestos y un largo etcétera que ya nos está generando algunas protestas y demandas de nuestro pueblo, las cuales son legítimas, pero que algunos pretenden aprovechar para pescar en “río revuelto”.

Lo señalo porque ayer me hicieron llegar la información de que en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, la primera circunvalación, principal avenida de dicha ciudad y que une a poblaciones tan importantes como Maracaibo y San Francisco, fue trancada durante dos horas por habitantes de esos poblados, por contar con casi dos semanas sin agua. También en la parte norte de Maracaibo hubo protestas y trancas producto de que tienen varios días con fallas en el servicio eléctrico. ¿Casualidad?

Igualmente, manejo la siguiente información: A través de la cuenta trafficGUAYANA se dinfundió la siguiente información: “vía @JorgeSaviola7: Guayana invitada al Taller #ProtestarEsUnDerecho Participa!”. Dicho taller es impartido en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello en Puerto de Ordaz, desde el día de ayer martes 20 de octubre de 2015 y hasta hoy 21 de octubre de 2015. (Resaltado del articulista)

Lo que llama la atención es cómo esta cuenta difunde unas imágenes y fotografías de OTPOR (Resistencia), incitando abiertamente a la violencia. ¿Preparación de las Guarimbas a escenificarse dentro de 45 días en el marco de las elecciones parlamentarias de este año? Me pregunto.

También destaco el incidente suscitado en la cárcel de El Rodeo II, donde los reclusos mantienen secuestrados a cinco funcionarios de prisiones tras un motín iniciado el pasado viernes, que dejó un saldo de cinco personas heridas.

El Nacional destaca la información de que la Policía Nacional Bolivariana “reprimió una caminata” de estudiantes y profesores en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela”.  (Resaltado del articulista)

Pero como analista e incipiente investigador, hay un elemento que lo menciono por la necesaria advertencia que estoy haciendo en estas líneas, sino fuera por ello ni mencionara al personaje. El agente de la CIA Rafael Poleo, en su editorial de la Revista Zeta de la semana comprendida del 9 al 15 de octubre de 2015, editorializó de la siguiente manera: “Mis queridos golpistas”, donde éste traza las líneas gruesas de la desestabilización. Me permitiré sólo transcribir dos párrafos de ese material:

Mis queridos golpistas, los de ahora, no entrarán en la lista de los golpistas exitosos. No tienen el talento específico para tan delicada actividad, ni los protegen los dioses (llamemos así a los factores reales de poder), como sí protegían a los del 11 de abril, quienes aún con esa protección fracasaron debido a la rivalidad entre oligopolios que se disputaban los pollos antes de nacer”.

“En principio, a estos aprendices de brujo no se le pueden hacer reproches morales, porque entre las mores de la política en países atrasados el golpe de estado es de uso corriente y no hay sanción social para el golpista como para el ladrón de la cosa pública, que más bien da lustre. Por cierto, mis queridos golpistas son todos civiles, y quienes tienen que dar un golpe que no sea de palacio son los militares – de palacio sí puede que se dé, pero sería todo entre chavistas: otra materia. A los civiles se les llama para hacer de plumarios y quizás algunos de los que pescuecean en el gremio juegan un quintico a la posibilidad de que los generales se acuerden de ellos si la vaina se da. Tienen derecho, pero no hace falta que nos insulten a quienes vemos la situación de otra manera, atribuyéndonos esa canallada de que recibimos dinero del régimen para tener nuestra propia estrategia”. (Resaltado del articulista).

¿Por qué este agente de la CIA se refiere y editorializa en su revista y se refiere al golpe de estado en estos momentos? ¿Por qué señala que los que dan los golpes de estado son los militares? ¿Será que la CIA, el Departamento de Estado y la Mesa de la Ultraderecha (MUD) nuevamente están tocando a algunos oficiales para este zarpazo? ¿Necesitan el calentamiento de calle, luego escalar los conflictos para que luego se dé el estallido que ellos esperan? ¿Será el 6 de diciembre la fecha que ellos prevén para ese estallido? ¿O será esta la fecha para ver como se ha dado su proceso de acumulación y articulación de las fuerzas para el zarpazo en el 2016?

Igualmente, el audio difundido por el compañero Diosdado Cabello sobre la conversación entre Ricardo Haussman y Lorenzo Mendoza sobre entregar al país al Fondo Monetario Internacional (FMI) en su intento de recolonizarlos no es casual ni fortuito. No podemos olvidar que, en las 47 horas del efímero gobierno de Pedro Carmona Estanga en el marco del Golpe del 11 de abril de 2002 contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, cuando éste se auto juramentó prácticamente como monarca de nuestro país, el Fondo Monetario Internacional enseguida otorgó a nuestro país toda una línea de créditos blandos para “la recuperación de nuestra economía”. Lo que nunca dijeron fueron las condiciones y el “programa de ajustes” que hubiese aplicado Carmona para poder acceder a esos “créditos”.

Pero esto  y otras cosas más están ocurriendo, porque lamentablemente la derecha venezolana no se está preparando para unas elecciones parlamentarias. La derecha venezolana se prepara para derrocar al Gobierno Bolivariano y se maneja en un escenario de que el Gobierno de Nicolás Maduro será derrocado. Se manejan en su escenario favorito: la transición a un gobierno neoliberal y de derecha, ese es su mayor deseo.

Por eso, es que me permito alertar al pueblo y prepararnos para el combate, porque vienen momentos más duros y difíciles. Pero de algo si estoy seguro, la derecha no es alternativa para afrontar las dificultades que hoy atravesamos, la alternativa es el socialismo, es la Revolución Bolivariana, es el PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, incluso de factores de izquierda que hoy en día pudieran estar fuera del Gran Polo Patriótico.

Estamos en una encrucijada de caminos, y nosotros debemos elegir el camino que queremos seguir. Nos tocará escoger entre el imperio y la Patria. Pero algo si sé, debemos organizarnos para defender la voluntad del pueblo en las calles si algunos sectores pretenden desconocer el veredicto que emitirá el pueblo dentro de 45 días para el momento en que escribo estas líneas.

¡Solo el Pueblo salva al Pueblo!

¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13 pero más arrechos!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: