La Diferencia entre: un Hombre Esclavo (Obama) y un Hombre Libre (Maduro)

Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. José Martí

Los venezolanos amamos nuestra historia, porque esta nos llena de orgullo patrio, las luchas que en el pasado libraron nuestros libertadores nos forjaron nuestros principios, valores, ética y moralidad. Nuestro Libertador con su ejemplo nos enseño la importancia de la dignidad humana, de la justicia social del valor de luchar por la independencia, y en honor a estos principios el Libertador en 1816 decreto la libertad absoluta de los esclavos. Este accionar de Bolívar, no fue producto de imposición alguna, sino de su certeza de ser libre, que le concedía la potestad de actuar y hablar de acuerdo a los dictámenes de su conciencia por la "Suprema Libertad Social" que resume un gobierno seguro de bienestar y felicidad colectiva.

La libertad social, frente al pueblo, se asienta principalmente en la libertad o soberanía que le otorga al gobernante el derecho de llevar la dirección del destino de su país dentro y fuera de sus fronteras, sin tener coacciones o mandatos por parte de otros entes. Por esto el presidente Maduro en la Séptima Cumbre hablo con la seguridad que la da su libertad, sin más restricciones que aquellas que vienen determinadas por las leyes venezolanas y por su habilidad en desarrollar la defensa de la independencia y soberanía de su patria, lo que le permitió, expresar su contundente discurso, con absoluta autonomía.

El esclavo, carece de esta potestad, no es libre en decir lo que piensa sin previa autorización del amo, quien es quien da el visto bueno de lo que debe o no debe decir, el esclavo no posee el derecho a elegir, menos aun a tomar decisiones. Por esto Obama huye de la Cumbre, no tenía el permiso de sus amos, las corporaciones, de anular el Decreto, y como explicar esa negación ante una asamblea que aprobaba casi unánime la derogación de un instrumento torcedor de brazos, Obama no posee libertad, es decir no tiene autonomía, y por esta carencia no dio la cara en el debate. Los EEUU nacieron estableciendo la esclavitud, instituida cuando se firmo la independencia de EEUU de Inglaterra, y ahora practican la llamada "Esclavitud Moderna" practica basada en el tráfico de seres humanos, estimada en los EEUU en 15.000 a 17.000 personas traficadas anualmente, y porque Obama no se ocupa de ¿estas violaciones? y deja de estar pendientes de situaciones de otros países que no le incumben, inventando violaciones a los derechos humanos donde no los hay, solo con la intención de intervención para asegurar el dominio de un imperio en decadencia; Obama no responde a la defensa de los derechos de los ciudadanos estadounidenses, por eso no firma el acuerdo de Salud de la Cumbre, ese no es la ganancia que sus amos requieren, muy por el contrario es un problema que, los amos de Obama necesitan obviar, y es solo por los intereses de estos amos modernos que en la Séptima Cumbre no hubo firma de acuerdos y menos aun Derogación del Decreto, pero si hubo. UNIDAD ANTIIMPERIALISTA, DEFENSA POR LA SOBERANÍA Y LIBERTAD, VICTORIA DIPLOMÁTICA Y POLÍTICA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA.

"Los desafíos que uno enfrenta cada día son los te abren una rendija para elegir entre la dignidad y la obediencia. Libre es quien es capaz de elegir la defensa de su dignidad en un mundo donde, quieras o no, en algún momento tendrás que tomar partido entre los indignos y los indignados"…Eduardo Galeano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas