Campos de concentración, la paraulata gringa y la derrota anunciada de Panamá

Maduro reactivó los mismos campos de concentración de 2014 con motivo de la Semana Santa 2015 para colaborar con el disfrute de 9 millones de personas que se movilizaron en estos días santos. Entre los campos más visitados de manera voluntaria, espontánea y sin ningún tipo de presión, se encuentran Anzoátegui, Vargas, Falcón, Miranda, Aragua y Nueva Esparta. En estos días santos, al igual que en el resto de la temporada alta 2014 y lo que va de 2015, los temporadistas observaron sentido común, respeto a las leyes y acatamiento de las normas establecidas en todos y cada uno de los campos de concentración, lo que redunda en el descenso de accidentes, tanto en el desplazamiento como en los campos de concentración.

Aunque no tengo a mano las cifras oficiales los campos de concentración más visitados durante la Semana Santa 2015 fueron Anzoátegui, 1 millón 500 mil; Vargas, 1.103,083; Nueva Esparta, 1.000.000; Miranda, 965.000 y Aragua, 800.000. Repito. No son cifras oficiales. En todo caso lo que quiero significar de manera irónica es que los venezolanos ahora tienen mejor calidad de vida, oportunidad de empleo, capacidad de consumo y de disfrutar. Nadie que este mamandini, viaja. La gente viaja una vez cubiertos los gastos básicos (salud, vivienda, educación y alimentación). Y por allí viene el puente del 1º de mayo. De nuevo se activarán los “campos de concentración del “dictador “Maduro.

La Paraulata Roberta. El apodo de Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado para América Latina del Sídney Poitiers, del Siglo XXI (Barak Obama) lo tomo prestado del más reciente artículo del pana Eligio Damas. Por cierto desde hace rato le venía buscando parecido a esta cacatúa. Pero no daba en el clavo. Al principio se me pareció a la racista Beatriz de Majo, misma que intento negrear a Coquito, en su programa Balance, de Televen. Es el mismo molde. Pero el mote de Paraulata – aunque pido disculpa al ingenuo pájaro venezolano – le viene al pelo. No tiene desperdicio.

Roberta dijo sentirse decepcionada por el apoyo prestado por UNASUR, CELAC, ALBA, MERCOSUR, etc., a Venezuela por el decreto injerencista de Obama, y por un pelo no los llamó estúpidos para terminar de poner la cagada de pato macho que puso al expresar su decepción. El mismo “Nobel de la Paz”ante la mano bestial que cogió con ese decreto decidió ofrecer ayuda petrolera a los países americanos para tratar de debilitar a la credibilidad y apoyo de ese bojote de países al nuestro. El bombardeador humanitario comenzará por Jamaica. Ahora que irán a decir los enemigos gratuitos de Chávez, que tanto le criticaron por ayudar con petróleo a precios solidarios a nuestros hermanos americanos.

Y todos están esperando la Cumbre de Panamá como se esperan los grandes clásicos deportivos de corte mundial. Cómo sí se tratase la final de un Mundial de Fútbol; del combate entre Pacquiao y Maigueather. O de las 500 millas de Indianápolis. Y es que se ha creado una gran expectativa por la pela que va a recibir EEUU de casi todos los países que van a estar representados en esa Cumbre. Desde ya les pronostico que los únicos que van a estar del lado de Gringolandia serán Canadá, México, Colombia, Puerto Rico e Islas Vírgenes. En lo personal creo que esta Cumbre o hace historia o hace mutis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: