Ahora se sabe que es lo que quiere el negro

“Para complacer a Carola Chávez, con Wilfrido Vargas, el Africano:….. qué será lo que quiere el negro…” El periodista Pedro Cuartilla andaba en su viejo malibú rumbo hacia Punta de Piedras e iba como siempre sintonizando su emisora favorita Mundial Margarita(1020am y 92.9fm) y escuchó la complacencia y pensó: “No sabía que a la amiga Carola le gustaba esa canción, pero de verdad que tiene ritmo y “saoco” como decía Héctor Lavoe. Pero lo cierto fue que oyendo la pegajosa melodía llegó a lo que llaman la entrada de Margarita.

Ahí en el mayor puerto marítimo de Margarita, observó la ampliación del muelle donde atracan los ferrys y quedó impresionado y dijo: En verdad que aquí hacía falta eso y gracias a la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa y al Presidente Maduro.

Caminando, viendo la inmensidad del mar y la llegada de los buques que abrían sus compuertas, como grandes bocas que arrojaban a pasajeros y carros, observó a Fulgencio González Patiño, un militante de la revolución, se le acercó y sin preguntarle, dicho personaje, señaló: “Para mí no es ninguna sorpresa que Obama quiera invadir el “suelo sagrado de la Patria”, como decía el general Cipriano Castro, pues eso lo venía haciendo por lo bajito, a la calladita, con el apoyo de la derecha interna y externa, pero sucede que los opositores aquí, aparte de incapaces, al parecer se aprovecharon y, como son vivos, se derrochaban los dólares y no supieron hacer el trabajo, y de paso no tienen pueblo, ni tienen proyecto y su único plan ha sido la violencia y se le ha revertido; tan es así que llaman a una marcha y aquello parece un desierto.

Por eso Obama decidió agarrar él mismo, el toro por los cachos, porque de paso, está quedando bien mal con el imperio que lo puso ahí, para mandarlo, tipo títere, y ha demostrado que ha sido un inepto, ante el avance del proceso revolucionario venezolano”.

- Eso es así González, pero ¿qué le recomienda a la gente de la oposición?

- Que si en verdad son venezolanos y quieren una “ñinguita” a esta Patria, deben pronunciarse en contra de esas amenazas de Obama y prepararse a defender a la Patria.

Pedro Cuartilla, oyó a su interlocutor, se despidió y pensó: “En realidad tiene razón Fulgencio, la oposición ganaría bastante si fija una posición en contra de la injerencia y amenaza imperialista”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: