Alí, la libertad es conciencia clasista

Venezuela, ha siempre manejada por un guión militarista y sus seguidores han sido elegidos de una manera grotesca, obviando a los civiles en los cargos fundamentales de La República. Esto, se vio en el período 1948- 1958 y en la derogación de varias Constituciones para darle paso a la Constitución Bolivariana de Venezuela. En un principio Laureano Valenilla y Rafael Pinzón dieron vida al militarismo de aquel período, para regresar ahora con mayor fuerza y teniendo el control del Estado Bolivariano al lado de un grupo de La Democracia Cristiana, que es parte de su gabinete y de Primero Justicia en el nivel de contrataciones civiles. Por esto, extraña la actitud del presidente de COPEI , Roberto Enriquez y su Secretario General ante el elegido del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías. El Psuv, es solo una caja de cartón ante esta realidad, el manejo institucionalista que manejan nunca sería de izquierda y en las Casas Comunales no se ha cumplido con éste principio de adoctrinamiento.

Tanto la derecha, como los izquierdistas venezolanos coinciden en tendencias doctrinales, porque armonizan por el Petróleo, el Gas, Carbón del norte de Venezuela y Colombia, Coltán, Oro,  y Agua. Esto, representa una buena ganancia en dólares en mercados financieros foráneos y Casas de Cambio.

Aparte del militarismo, nuestra patria – Venezuela- se enfrenta a la irresponsabilidad de quienes en el exterior declararon al país como terrorista y violadora de los Derechos Humanos, poniendo en peligro nuestra soberanía por los acuerdos firmados en relación con la intervención internacional. En éste caso, las pérdidas son irreparables para todos. Es un daño humano de gran magnitud, bajo el vil concepto de protección, así empezaron en Vietnam, el África del Shara con los franceses y españoles. Luego vendría Irak, Afganistán, Siria, Irak, Libia con la muerte de Kadafi en 2011 y ahora Venezuela y América Latina levanta escoriaciones por la actitud débil de unos venezolanos y sureños ante esta gran realidad.

Necesitamos levantar un plan de conciencia que conlleve a un equilibrio geopolítico, nada basta con pantallas y propaganda mediática, eso se llama blufff, dogmatismo estoico, una política llevada sin valores y prisma de poder, todo se lo atribuimos a una guerra mediática que es globalizada, pero a ella, se le agrega intereses particulares.

Es menester reconciliar  al Estado Bolivariano de Venezuela con mucha disciplina. Darle a cada uno, su cuota de responsabilidad y se trasladen a sus centros de producción, la regaladera de dinero convulsiona a Las Misiones, se debe tomar una actitud y un entendimiento para ir al meollo del problema y, llamar a todas éstas personas a los centros de producción y dejen las colas en mercados, es un momento de turbulencias y existen prioridades para accionar al Estado hacia un bien común y el presidente Nicolás Maduro Moros debe resaltar lo civil sobre lo militar, como Chávez acobijo lo militar sobre lo civil, allí podemos visualizar su desempeño ante el país.

Nos quieren provocar, es una guerra de baja intensidad, pero con dardos muy certeros. Ellos se encuentran activando el rompimiento de la unidad por desigualdad social, le dan categoría bélica a cada una de sus actuaciones, cumplen lo que aprendieron en su logía, denominada Estado, Familia y Propiedad en una serranía de la ciudad de Los Teques.

Recordemos a Ali Primera, como bandera de nuestra lucha, su historia en cada tarima y como el cuatro o guitarra punteaba la libertad de los pueblos para jamas dejar el silencio, somos libres y no dejemos que el mal nos arrastre a atajos de la muerte.

Todavía, espero un mejor escenario para mi gran patria, el Psuv es solo una maquinaria multidisciplinaria de unos pocos para ganar simpatías ante el pueblo. Es una lucha férrea ante la verdad civil y militar. María Corina Machado, Henrique Capriles Randosky y Julio Borges son oferentes del gobierno bolivariano, pero deseosos de poder y no entrar en los acuerdos políticos decidieron atacar al Comandante Chávez con suma fuerza para destabilizar su economía nacional como regional, una feroz lucha sin ideologías como poder.

Necesitamos hombres de poder y decisiones en el gobierno oficialista.  Los alemanes y franceses, están acostumbrados al aplique de una ley que denominan tierra arrasada. Conjuntamente, hoy, con Angela Merckel asume Barak Obama un nuevo compromiso con la vieja europa y la troika Francia- Alemania- Estados Unidos, busca un argumento clasista de carácter religioso para amparar su intervención e injerencia en Venezuela acudiendo a países hermanos como Colombia, Peru y Chile para imponer su represión y propiciar un terrorismo en todo el ancla del Caribe y el eje del Atlántico.

Frente a una economía de guerra, trazada hace diez años por Estados Unidos con sus aliados para dañar y quebrantar nuestra plataforma económica, tenemos en el país una guerra doméstica caracterizada en las colas.  Una política intervencionista puesta en práctica en 2002 contra el pueblo afgano, la idea es y era justificar la escasez con las divisas, creando inflación, corrupción y un intervencionismo atroz hacia los programas sociales del gobierno bolivariano de Venezuela Los británicos con Tony Blair y los españoles con José María Aznar se documentan sobre el panorama latino para atacar  a PetroCaribe, propiciando en Washinton una reunión sobre la energía, pero, a la vez, firmar un acuerdo para aupar a Guyana en la explotación de nuestra Plataforma Continental mirando directo la Desembocadura del Orinoco.

Bielorrusia y Venezuela tienen inmensas reservas de agua y potasas para fertilizantes orgánicos, pero en nuestro caso, preferimos importar las semillas y no producir abono para los huertos y conucos, es un plan concebido de ambas bandas civiles y militares para ahogar al gobierno bolivariano y regresar a un nuevo perfil del colonialismo, pero bajo una nueva concepción la socialista.

Los franceses, olvidan su Mayo Francés y los revoltillos estudiantiles en París, olvidan sus documentos históricos para irse detrás de Estados Unidos para negociar petróleo como productos agrícolas, cualquiera traiciona sus sueños

A Estados Unidos no le interesa el desarrollo del Continente Latino, seríamos muy ingenuos para creer en ello.  Lo que sí interesa son sus zonas de influencia.  Buscan el colonialismo económico, industriales que favorezcan sus intereses particulares.  USA, es un espacio territorial muy pobre que se alimenta de parte del Asia, algunas revistas norteamericanas resaltaron la figura de Fidel, como un apóstol- soldado.  Un juego de palabras que ahora entendemos los resultados. Ali Primera tuvo su gran razón en interpretar  cada acontecimiento de los países explotadores hacia nuestro país..

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI