¡Obama: la amenaza de los amenazados..!!!

El Presidente de los EEUU, el mismísimo Barak Obama, adorado por la oposición venezolana ( y "respetado" de manera sospechosa por algunos "y que" chavistas, criticones perennes de nuestra politica exterior :"que bolas, como nos vamos a meter con Obama"; o "gran vaina que le pidan visa a los gringos si a ellos no les interesa Venezuela"; o mas arrastrado aun: "Que ridículo Maduro,si Obama ni caso le hace" ), el poderoso Obama presidente del "a según" país mas poderoso del mundo, acaba de decretar una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone Venezuela para la seguridad de EEUU. Algo así: somos "una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos”, O sea: los norteamericanos, o por lo menos su gobierno, están conmocionados y en situación de emergencia porque nos ven como amenaza. ¡Están asustados los gringos,pues!! Que importan los conflictos en Asia y/o Europa. ¿Ucrania? ¿El Estado Islámico? Esas son pequeñeces ante la amenaza que la revolución bolivariana supone para la nación Usamericana.

Acompaña Obama su declaración de "miedo" con el anuncio de la aplicación de sanciones a 7 funcionarios venezolanos ( los cuales,por cierto, ninguno tiene ni visa ni bienes en ese país ). Un daño colateral mínimo esto de las sanciones a los funcionarios, que lo que importa no es eso, sino la amenaza. Visto este panorama, vienen las preguntas: ¿Metemos o no metemos miedo? ¿Por que nos amenazan? ¿O son ellos los amenazados? ¿El tipo es loco,o nos quiere joder y la vaina es un pretexto para agredirnos? ¿Será que mañana nos bombardean,nos invaden y por fin y para alivio de los escuálidos, vienen a robarse nuestro petroleo? ¿O sera que los invadimos nosotros,los sometemos y nos quedamos con el mercado de consumo de drogas mas grande del mundo, lo cual,por cierto, mejoraría nuestras relaciones con Colombia? Verga: ¡la vaina no esta fácil.!! Que somos una amenaza militar para USA, como lo dijo Obama, no lo creo. No tenemos la capacidad militar para agredirlos, pero sobre todo: no tenemos ni la vocación,ni la tradición,ni el interés de estar agrediendo a nadie. ¡A ningún país del mundo.!!

El nuestro es un Ejercito Libertador, no un ejercito agresor. Así siempre ha sido y así siempre será. Pero ojo: No somos amenaza militar, pero si somos una amenaza para las ambiciones imperiales de USA. Desde nuestro país,bajo el impulso del Comandante Chavez, se produjo el despertar de los Pueblos de nuestra América en sus nuevas luchas por la independencia y la soberanía. Aquí nacieron y se impulsaron los mayores y mejores esfuerzos por la integración latinoamericana y caribeña, que dieron al traste con las practicas hegemónicas del ya decadente imperio norteamericano.

Somos un buen ejemplo para los pueblos en lucha y un muy mal ejemplo para los intentos de recolonizacion de los gringos en este continente. Entonces sí somos una amenaza,no para el pueblo norteamericano pero si para su gobierno imperial hoy aun mas peligroso en sus estertores agónicos. Y aquí estamos hoy: amenazados militarmente por la mayor potencia bélica del planeta, que a su vez se siente amenazada por la propuesta politica de independencia,soberanía y libertad que representa la revolución bolivariana y que se ha convertido en un referente mundial. ¡Enemigo poderoso el nuestro, que no descansará hasta torcernos el brazo.!! Y bravo pueblo el nuestro, que no se lo dejará torcer. Y como no terminar con una respuesta,que no la digo yo, la dice Chavez: váyanse al Carajo, Yanquis de mierda.!! Venezuela se respeta.!!


Dirigente del PSUV
Analista Político

Jgblancocorona@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: