A un año de tu partida

Chávez-USA

Con profundo pesar hoy recordamos, que el Presidente Chávez murió el 5 de marzo de 2013. Momentos en que la relación Venezuela-USA es bastante tensa. La agresión imperial, a través de los medios de comunicación, fieles a desinformar es implacable.

Es importante recordar que USA tiene en la mira a Venezuela; la política de agresión de Bush, contra Irak, Afganistán, Irán no ha culminado. Cambiaron al presidente gringo, ahora es Barack Hussein Obama, quien llegó al poder mintiendo sobre su política internacional, pero continúa con la política de agresión, esta vez contra Libia, Siria, Irán, Ucrania y claro con la mira puesta en Venezuela.

EE.UU. y Occidente han organizado grupos terroristas y de extrema derecha en Bosnia y en Croacia apoyando al híper nacionalismo. El plan que implementaron en Yugoslavia lo perfeccionan en casi todos los países que se resisten y quieren ser independientes, en especial con gobiernos muy progresistas como en Bolivia, Venezuela, Ecuador. Obama es más peligroso que Bush. La gran estrategia de Washington es romper el frente Rusia-China-África-América Latina para mantenerse como superpotencia colonial. La guerra de Washington para controlar el petróleo es también contra Europa, contra Japón, contra China para mantener un chantaje sobre el acceso a la energía. Occidente ve a Ucrania como una nueva colonia a recuperar, una fuente de riqueza y una manera de cercar a Rusia. Occidente utiliza a nazis, racistas, antijudíos en Ucrania, utilizan realmente los peores bandidos. En Libia, han utilizado a Al Qaeda. Lo mismo ocurre en Siria. EE.UU y Europa no son democracias porque para controlar países, quieren utilizar fuerzas fascistas, golpes de Estado como en Venezuela, en Bolivia, etc., y eso no es democrático.

Es evidente, USA no soporta, no permite que un militar, un venezolano, haya roto con todos los esquemas y con toda la propaganda que utilizan para destruir a quien no le conviene. Esto fue lo que tampoco entendió Caldera, quien murió sin comprender la realidad en que se encontraba.

El imperio necesitaba destruir a Chávez, su política había transcendido. Con UNASUR, CELAC Chávez le demostró a USA que ya no era el dueño de América Latina. De ahí su política de penetración, de ayuda financiera para con la trilogía del mal y la MUD. Los focos de perturbación que se han presentado, tienen la asesoría y financiamiento del exterior, de Uribe, de paracos y el dinero de USA, contando con unos militantes fascistas, sin visión democrática, sin estudio de la realidad. El golpe propinado por la OEA, demuestra que estos países han despertado, no es tan fácil mentirles y se han dado cuenta que el imperio actúa para destruir y no para formar la Unidad Latinoamericana.

USA debe entender que Chávez llegó al poder en elecciones limpias y claras, que Maduro doblegó las aspiraciones de Radosky, por tal la única forma de derrotar al Gran Polo Patriótico es por la vía de elecciones. Nuestra Constitución se debe respetar, las leyes se deben aplicar para llevar a juicio a todos estos desviados de conducta, a todos los que agreden a la Nación; algo que no entiende la trilogía del mal y que no visualiza USA.

De paso en USA deben revisar y prepararse para una Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de darse una nueva Constitución, donde se determine un proceso normal de cómo elegir al Presidente y que todos los ciudadanos del país puedan decidir con su voto, que sea el pueblo quien realmente elija su Presidente, esto con el fin de dar demostraciones de democracia, pues en la actualidad el pueblo gringo no elige a su Presidente. Con sus 7 artículos y sus 26 enmiendas, esta Constitución ya cumplió su cometido. Es imposible que una Constitución señale, en su enmienda II, de fecha 5-12- 1791 “Siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre una milicia bien organizada, no se cortará el derecho del pueblo a tener y portar armas”. Con artículos de este calibre es que se cometen crímenes en escuelas, colegios y universidades. Es además, una violación a los Derechos Humanos, esto debe ser reformado ya. Es una necesidad histórica.

Hoy Chávez a un año de tu partida seguimos tristes, la Revolución que tu encarnaste presenta fallas tanto en lo económico como en el control de los disociados. Sin embargo, sabemos y esperamos que el Partido pueda asumir el destino del país, como bien lo determinó Lenin sin Partido no hay Revolución. En el aspecto económico la banca hace lo que le da la real gana, lo que genera que el país no tenga un rumbo definido una línea política que determine hacia dónde vamos. Ante esta realidad se requiere que la Dirección Nacional de la Revolución se reúna, articule todo el pensar regional, mantenga contactos con todas las direcciones regionales, en particular las más álgidas y que analice la situación de enfrentamiento en que nos encontramos. Es vital que el organismo político se reúna todas las semanas, donde un comando político responda a los problemas diarios. Una Dirección política con imagen, que piensa, que discute, cohesionada, que construye su propia agenda, que, en resumen, dirija con serenidad.

Finalmente, estoy convencido que el caso de Ucrania, no se puede comparar a Venezuela. Chávez vive y más del 57% de la población apoya su gestión a través de Maduro y un 30% apoya la salida Constitucional, lo que implica que 87% de la población está contra las guarimbas y la destrucción del país y sólo menos del 10% apoya la locura que vemos y percibimos hoy día. La oligarquía venezolana cada vez que sale a manifestar “pacíficamente” destruyen bienes de la nación y mata a personas inocentes incluso mujeres y hombres que regresan de sus trabajos. Mantienen un acaparamiento de los alimentos, los oligarcas aun controlan esta área- y son los que más se aprovechan de las divisas que les proporciona el gobierno revolucionario. Los destructores, los criminales que hacen daño, siguen aislados, no son estudiantes, sabemos que generan crímenes, pero les llegará la Justicia y sus crímenes no quedaran impunes. Si quieren mandar en la patria de Bolívar, en la patria que nos legó Chávez. En la patria que asume el Socialismo como razón histórica. Deben asumir sus compromisos y acatar la normativa legal establecida. Patria Socialista es nuestra consigna. Solo me resta pedir que el Congreso del Partido próximo a instalarse discuta esta realidad y se plantee la posibilidad de una enmienda a la Constitución o se estructure una ley orgánica para castigar a quienes atente contra el Estado de Derecho y contra la Nación venezolana.


fernandocaro69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Asdrúbal Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a188055.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO