Quién de acuerdo y quién en contra

La medialuna es la estrategia geopolítica de EEUU

Ya escribimos los SIMILARES Y SINONIMOS ENTRE CHILE Y VENEZUELA  http://www.aporrea.org/actualidad/a182935.html y debemos traer a colación aquel ALÓ PRESIDENTE donde Hugo Chávez trazó unas líneas y habló de LA MEDIA LUNA
 
 
El Aló Presidente Nº 310  el Presidente señaló:  “Tienen en sus planes mantener el estado Zulia, ganar en Táchira, Mérida -estados andinos- y están empeñados en Barinas, donde dicen que sería un “golpe” en mi contra, así como Apure” -explicó, mientras graficaba en el mapa. “Esta figura es justamente la Media Luna venezolana. “Serían dos llaves del mismo plan. Esto forma parte del plan central de operaciones que tiene EEUU, la CIA…junto a los lacayos venezolanos ...”están también la Alcaldía Mayor de Caracas y las gobernaciones de Vargas, Aragua y Miranda.. .Ellos van a tratar de levantar un movimiento secesionista, golpista y desestabilizador” y luego lo vincularía con la situación de Bolivia:


 

AMENAZA CON INTERVENIR DIRECTAMENTE EN TERRITORIO BOLIVIANO.
 
En el supuesto de que las fuerzas oligárquicas de Bolivia llegaran a hacerle un daño a aquel hermano país que lleva el nombre de (Simón) Bolívar, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados", declaró Chávez ante ministros de Energía y Petróleo de 12 países latinoamericanos reunidos en Caracas. En la reunión de UNASUR de 12 paìses latinoamericanos que trataron el tema petrolero. Ahí podría comenzar aquello que el Ché Guevara dijo: 'Un Vietnam, dos Vietnames, tres Vietnames en América Latina'", amenazó el presidente venezolano, quien responsabiliza a Estados Unidos del clima de inestabilidad político que atraviesa el país andino; también amenazó con intervenir directamente en territorio boliviano de darse una separación autonómica. "Es verdad, acúsenme de injerencia de una vez, acúsenme de injerencia, me declaro culpable desde ahora", apuntó en unareunión del Consejo Energético de la Unión del Sur (Unasur) celebrado en la sede presidencial de Miraflores.
 
Las declaraciones de Chávez se produjeron después de la celebración de un referéndum autonómico en la provincia boliviana de Santa Cruz donde el 86% de la población se mostrò favorable a un nuevo estatuto regional, El senado  boliviano aprobó esa misma semana la posibilidad de convocar un referéndum revocatorio del presidente Evo Morales. Acusó a las"oligarquías venezolanas y ecuatorianas" de tejer planes similares en sus países, asesorados por el imperio estadounidense. Denunció que la oposición pretende ganar en las próximas elecciones regionales de noviembre, los cinco estados fronterizos con Colombia (Zulia, Mérida, Apure, Barinas y Táchira) para promover estatutos como el votado esta semana en la región boliviana de Santa Cruz.
ERA CLARO QUE NUESTRO CHAVEZ TENIA CLARIDAD ESTRATÉGICA DEL PROBLEMA GEOPOLÍTICO... ESTAMOS DEBILITADOS EN LA CONDUCCIÓN ACTUAL QUE PARECE PERDER ESTA VISIÓN
 
.
Las bases militares norteamericanas en Colombia y el PLAN COLOMBIA  patentizan el hecho de que el imperio decidió retomar el control sobre su patio trasero. Son una cabeza de playa para estrangular dos procesos: el venezolano y el argentino en una primera fase y aprovechando sus dificultades parecidas: DIVISAS Y POLITICA CAMBIARIA, ESCASES DE PRODUCTOS.
 
Fijó primero su atención en Ecuador; pero Correa se mueve con las DIVISAS, colocándose a la par del Dólar. Por eso los VIAJEROS CADIVEÑOS VENEZOLANOS van a Ecuador. Usan a República Dominicana con su TLC para enfrentar al Caribe. Honduras y Mexico por Nicaragua, El Salvador y la insurgencia mexicana. Perú, Chile y Brasil presionan a Bolivia. Lo convierten en un terreno de paso de las mercancías entre las economías de Brasil y Chile (Atlántico y Pacífico). Hechos realmente indignos para Bolivia, como es la venta a precio SOLIDARIO de nuestro gas a Petrobras (Brasil), el priorizar los corredores carreteros bi-oceánicos; apoyarle implícitamente a la política exterior chilena al no encarar el tema de la salida al Mar Pacífico. La parte de esta acción (Honduras y Colombia) es la conformación de un nuevo país en el centro de Sudamérica, cabecera de playa que servirá para enfrenta el proceso paraguayo y el avance del movimiento revolucionario en Argentina, Brasil y Uruguay.
 
 Estados Unidos está articulando tareas militares y de defensa conjunta con México, al que se suma Honduras. Ambos países serán reforzados por la Cuarta Flota, de manera que tengan una influencia sobre los países caribeños y centroamericanos.   Estados Unidos está articulando tareas militares y de defensa conjunta con México, al que se suma Honduras. Ambos países serán reforzados por la Cuarta Flota, de manera que tengan una influencia sobre los países caribeños y centroamericanos.  El golpe de Honduras  se inscribe en el   despliegue de esta media luna geopolítica.

Al imperio le interesa acciones económicas tendientes a perpetuar el régimen capitalista, siendo funcional para ello, los gobiernos populistas y “progresistas”, pues a nombre del pueblo y de la lucha contra las oligarquías, ejecutan políticas asistencialistas, prebendalistas y reformistas que consolidan el dominio y la explotación de los empresarios, banquero, grandes comerciantes, mientras el pueblo se mantiene explotado con ilusiones.

CON ESTO LOGRAN MANTENER EL CONTROL SOBRE EL AGUA POTABLE, LOS HIDROCARBUROS; EL COLTRAN Y OTROS MINERALES.

OBSERVEMOS EN LO ROJO SU CONTROL. En esta primera fase, extenderían su Media Luna CON LA Media  Luna de Venezuela y tomarían una parte de Argentina. De manera que el Golpe ya esta hecho en Venezuela, falta acuerdos con los CORRUPTOS-NARCOS GENERALES; LOS CORRUPTOS-FUNCIONARIOS ENCHUFADOS y bajar las tensiones para que el BRAVO PUEBLO no termine Arrechándose... ¿SERÁ NECESARIO UN GOLPE O YA ESTAMOS EN ÉL?   

1de

 

 



 

SABINO, CHAVEZ CIMARRONES CARAJO

PA'LANTE VENEZUELA EL SOCIALISMO ES LA SALIDA

NI EL PSUV NI LA OTRO MUD TODO LO CONTRARIO:R AL DERECHO REVISION Y REVOLUCION

ME SALI PARA SIEMPRE DEL PSUV  DEJO ALLI  A LOS IDIOTAS

wurrolimin@gmail.com

http://liminwu.tumblr.com/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6898 veces.



Li Min Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: