La guarimba ideológica

Y el imperio se decidió a establecer la guarimba como método de golpe de estado; suave o violento, el objetivo que se persigue es el mismo: Derrocar un gobierno progresista y sustituirlo por un gobierno servil a los intereses imperialistas y de las trasnacionales que ejercen el poder real en ese imperio. Quienes en la oposición hablan de paz, pero muy en el fondo se le exacerba el fascismo que llevan dentro, producto de un conjunto de cosas, fundamentalmente de prejuicios y complejos que los llevan a despotricar de la revolución aunque en el fondo jamás hayan obtenido tantos beneficios como ahora, esos personajes, que a sabiendas de que son utilizados para justificar la guarimba, sin embargo, se prestan como tontos útiles por el solo hecho de "tenerle arrechera" a los desdentados y tierrúos chavistas que ahora son profesionales y antes "les servían" en sus casas como sirvientes muchos de ellos, llegando a pensar los disociados y acomplejados que pertenecían a la clase burguesa de este país, pero ahora, “el delito” de la revolución es haberle garantizado educación a quien nunca la tuvo y ley a quien siempre fue excluido de de la misma.

Ciertamente que el imperio es hábil en dividir a los pueblos, como a los movimientos políticos que están en contra de sus propósitos; apelan para ello a una guerra psicológica de baja intensidad, aprovechándose de "la lógica" capitalista que nos hace ver como "algo normal" que unos seres humanos exploten y se aprovechen de otros, en fin, muchos llegamos a creer que somos justos cuando estamos siendo de lo peor con nuestros propios semejantes, aplicando una lógica perversa al creer que es normal la explotación, aunque el capitalismo la hace legal, e ideológicamente normal. Por eso se atacó al cristianismo verdadero, al bolivarianismo y ahora al chavismo en una guarimba ideológica que hace más lento el nacimiento de lo nuevo y por ende, más lenta la muerte de lo viejo, ideológicamente hablando.

¿Qué busca la derecha con la guarimba? El "golpe suave" pasa de tal a golpe fuerte y con un grupo de disociados bien pagados con dólares del narcoparaco Uribe, ficha obligada del imperio, pretenden abrir una cabeza de playa civil que justifique la reacción de los órganos multilaterales hábilmente manejados por el imperialismo para una "intervención humanitaria" que proteja a los bandidos y traficantes de alimentos que se esconden detrás de los guarimberos. La combinación de una guerra económica con guarimba es algo explosivo que en cualquier parte del mundo tendría al país incendiado ¿Por qué no ocurre en Venezuela? Será la pregunta de los think tank del imperio. Pues ni Gene Sharp ni nadie podrá descifrar nuestra cultura y nuestra forma de ver las cosas en donde "la sangre no llega al río" y menos la opositora que cuando ve que la cosa va en serio de "ni un paso atrás" pasa a muchos pasos atrás y bien resguardados por si acaso.

Ciertamente la amargura es terrible en las huestes opositoras, ni se ríen a la hora de marchar, pero cuando observas la cantidad de escuálidos marchantes, ésta es insignificante, matemáticamente hablando, despreciable la cantidad de personas que disociadas piensan en las bombas "solo para chavistas" que seguramente el imperio les promete pero la realidad comprobada es que la bomba imperialista no discrimina entre chavista u opositor, solo entre pobres y ricos porque los ricos se resguardan y los pobres terminamos expuestos igualitos, escuálidos y chavistas. Pero no solo los opositores pobres están expuestos, también los ricos, pregúntenle a Leopoldo.

Pero volvamos al meollo del asunto, el tema de la guerra económica desatada por la burguesía que como buena mafia se articula con sus lógica y sus redes en todo el sistema de distribución de bienes y servicios para aumentar la inflación a niveles de la estratósfera generando un gran negocio que enriquece groseramente a los más vivos de la mafia, como en efecto está ocurriendo en Venezuela...

Esa sensación creada en el imaginario de que hay crisis no obedece a otra cosa sino a un plan bien concebido y desplegado por las fuerzas capitalistas pro imperialista, a ellos esto les conviene ¿Crisis de qué y por qué? Hay que preguntarse. Ciertamente hay escasez de algunos rubros, pero cuando vamos al porqué, la burguesía nos dijo siempre que era por falta de divisas, pero cuando revisamos el otorgamiento de divisas resulta que más bien hemos dado demasiadas, pero que los parásitos burgueses la usan para otra cosa y con el cuento del dólar paralelo especulan de lo lindo y empujan la inflación por las nubes, esto lo sabe el pueblo, por eso detecta que las guarimbas ocultan la verdadera intención, que es seguir robando al pueblo con la especulación inducida, conclusión: Los culpables de la crisis son los burgueses.

La revolución bolivariana no enfrenta a unos manitas blancas que están quemando las ciudades, estamos enfrentando al imperialismo que usa a esos manitas blancas como carne de cañón en la ejecución de sus planes injerencistas. Son capaces de usar y desechar incluso a uno de los miembros de la burguesía como lo es Leopoldo López, también lo harán con Ledezma y otros dirigentes de la oposición, incluyendo a Capriles, porque en mi humilde opinión la escogida es María Corina Machado, la carta con la cual el imperialismo jugará "la transición" dicen ellos, en Venezuela, pero que se bajen de esa nube porque como van las cosas eso solo es sueño y deseo y los deseos no empreñan.

Pero insistimos, el meollo es el sistema, y fundamentalmente el económico... les dolió en la madre las leyes económicas, eso disparó las alarmas y los enloqueció. El paramilitarismo colombiano al mando de Uribe juega un papel preponderante en esta etapa de la violencia, los medios encabezados por CNNE, los periódicos nacionales e internacionales, pero la pauta mediática la lanza CNNE, los demás se pegan como borregos a repetir, a cambio los dólares del narcotráfico fluyen a borbotones.

Esta guerra la está perdiendo la burguesía de calle, cada día está más aislada, incluso de su propia base electoral, porqué ellos lanzan todo esto con una doble intención también: sondear a ver si cuaja el intervencionismo directo en esta etapa y forzar la salida de Maduro como lo intentaron con Chávez y asirse del poder con una intervención imperialista, a cuya cabeza de gobierno colocarían una títere como Machado, y por otra parte ver si desgastan la base electoral del chavismo y resultan victoriosos en un acto electoral que desencadene la crisis para terminar solicitando “protección” imperialista para “limpiar” de rebeldes chavistas la FANB y otras instituciones… a sabiendas de que la movilidad social en estos 14 años ha sido profunda y muchos de los que marchaban directos al segmento de los pobres el gobierno chavista los rescató y ahora se sienten clase media, y al no concretarse el nacimiento de lo nuevo, muchos se quedan en una especie de limbo ideológico y son atrapados por la lógica capitalista que los mueve a ser pequeños burgueses en acción y concepción y con no pocos aspirantes a ser burgueses y retornar cómo nueva burguesía al control de una nueva élite al estilo cuarto republicano. También aquí influye el modo de vida de algunos dirigentes, sobretodo regionales y locales, el cual se acerca más a la burguesía que al pueblo, se sienten ahora en una especie de metamorfosis que les empalaga y allí surgen los "cantos de sirena" que a muchos los arrastra hacia allá, hacia el infierno capitalista, otros han sido cuadros de la izquierda pero que siempre han vivido como pequeña burguesía y ahora en funciones de gobierno el pueblo les causa fooo.

Podemos concluir entonces que la guarimba no solo está en las calles, también está en la mente de mucha gente que sin querer queriendo se presta para que los planes imperialistas avancen haciéndose de la vista gorda, sobre todo cuando se trata de golpear al sistema económico burgués.

La política de la FANB y la Policía Nacional, además de otros cuerpos de seguridad en la guarimba ha sido excelente... Pues es modelo en el mundo, estamos siendo referencia de democracia y cómo se someten a los guarimberos, con un pueblo movilizado a los fascistas desatados y con la ley en la mano siempre. A pesar de los inmensos fondos económicos del imperio y el narcotráfico, unidos carnalmente a través de Uribe, pues no han podido desestabilizar al país. A pesar igualmente de la guerra mediática al estilo CNNE, que ante el manejo impecable de la contención por parte de las fuerzas de seguridad se ha visto obligada a mentir descaradamente con fotografías montadas que un grupo de venezolanos se han encargado de desmontar a través de las redes sociales. Así que el rumor como poderosa arma ha sido pulverizada por el chavismo de a pie, ese mismo que coopera y colabora en la batalla de las redes sociales, especiales éstas para diseminar el rumor malintencionado. ¡Hay razones para que los think tank estén preocupados!

El pueblo le corresponde marchar aprendiendo de nuevas tácticas imperialistas; es una confrontación histórica la que vivimos, no se trata de un cambio reformista, se trata de una revolución socialista... El gobierno de Maduro asume la paz como un principio en el cual se milita, no es simple retórica, pero también llegó el momento de actuar con mayor contundencia, en el marco de la constitución siempre ante la violación de los derechos ciudadanos por parte de pequeños grupos de malandros burgueses disociados. Esta señora María Corina Machado debe ser enjuiciada, luego de serle allanada su inmunidad parlamentaria; sus llamados a la insurrección son continuos, sus estratagemas para mentir y crear realidades inexistentes forma parte de una terrible agresión de mentiras contra la patria.

Venezuela saldrá fortalecida de esta batalla, lograremos un nuevo modelo económico de prosperidad para la patria, tenemos con qué hacerlo y lo haremos con UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, tal como nos lo enseñó el gigante CHAVEZ!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor