Memorias de un escuálido en la decadencia

Gringos

¡Otra vez la pusimos del tamaño de la pelotica del mundo! Vino el gobierno chavista y expulsó del país a tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos porque los agarró con las manos en la masa, es decir, conspirando en el estado Bolívar, y ¿qué dijo Embajada Radonski? “Eso es un pote de humo”. ¿Ustedes han visto semejante vaina? Nosotros estamos empeñados en hacerle creer al pueblo chavista, esa cuerda de marginales, que este Gobierno los odia. Mientras no cambiemos esa estrategia vamos directo al carajo viejo. Me explico: El Gobierno dice que ha entregado más de 400 mil viviendas, y nosotros, a través de Julio –vendedor de verduras– Borges, salimos a decir que esa vaina es mentira, que son 22 viviendas. El Gobierno le da un aumento a los maestros, a los profesores, a los médicos, y nosotros salimos a decir que falta, que eso es una miseria, coño, así, negando toda vaina, los que van a desaparecer somos nosotros y el gobierno de Maduro se va a quedar allí, tranquilito.

Esa decisión del Gobierno uno tiene que tomársela con alegría, como patriota, y decir que es cierto, que están bien expulsados, así volvemos locos a los chavistas y tomamos la agenda nosotros, pero no, basta que el Gobierno haga alguna vaina buena para que nosotros salgamos a negarla. En cambio el compañero Ramos Allup sí se toma estas cosas con alegría, porque el día que expulsaron a los gringos, llegó a la sede de La MUD y nos dijo: “Menos mal que no expulsaron al cajero de la Embajada, que ese es el hombre con el que nos entendemos nosotros”.

Es que metemos la pata por montón. Salió Leopoldo –cheque Pdvsa– López y dijo que “90 de cada 100 estudiantes se quedan fuera de las escuelas” ¿a ustedes les parece eso una vaina seria?, todos sabemos que en este país el que no estudia es porque está en otra parte. Si seguimos así estamos fritos.

Con la declaración de Embajada Radonski, esa del “pote de humo”, quien gozó una bola fue Ismael García, porque decía que “eso era lo que decíamos antes nosotros, los de izquierda, cuando no teníamos nada que decir”. Y todos aplaudieron la declaración de García, “por fin dices algo con sentido común, Ismael,”, le dijo su compañero Antonio –represor de viejitos– Ledezma.

Estamos mal y seguimos mal. Cómo será la vaina que el papá de Margot llegó de la calle y lanzó el periódico sobre el sofá y se fue al cuarto y tiró la puerta con todas las fuerzas del mundo y desde el edificio de al lado, el margariteño que vino a pasar vacaciones, dijo: “Menos mal que me voy para Margarita, porque ya me cansé de escuchar esos temblores todas las noches”.

–Que me sirvan de una vez pa todo el año. Me canta Margot


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5622 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: