Sobre los casos de Julián Conrado (Colombiano) y Asier Gurudi Zaloña (Vasco)

La verdad que no quería pronunciarme por estos casos, pero realmente la conciencia de revolucionario de siempre( Bertolt Brecht), que junto con muchos camaradas de los años 60 enfrentamos a la peor represión que se ha podido hacer a la juventud y al pueblo venezolano, como fue la persecuciones, allanamientos, torturados, desaparecidos y asesinados durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Calos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins, Carlos Andrés Pérez 2, Rafael Caldera, donde una gran parte de familias venezolanas sufrieron al ver a sus familiares detenidos, a sus viviendas allanadas, sus padres desaparecidos y sus hijos asesinados.

Cuántas batallas dimos por lograr la libertad de la gran cantidad de camaradas que detenían los cuerpos represivos cuando salían de sus viviendas o de las aulas donde estudiaban. Cuantas huelgas de hambre tuvimos de que dar para exigir la libertad de nuestros luchadores revolucionarios. Solicitamos, para ese entonces la solidaridad internacional, HOY ese llamado nos los están haciendo estos camaradas. No debemos callar.

No emito juicio de valor, sobre los Señores Julián Conrado (Colombiano) y Asier Gurudi Zaloña (Vasco), pero si considero que nuestro gobierno nacional, tiene que pronunciarse garantizándole, no solo la vida a estas personas, sino su LIBERTAD. Nuestra solidaridad tiene que tener sentido humano; más aun al tratarse de España y Colombia, esas dos naciones que solicitan a los mencionados, para enjuiciarlos y que jamás han retribuido las exigencias de nuestro gobierno bolivariano, como en los casos de banqueros prófugos y golpistas, que viven en esos países.

Libertad para Julián Conrado (Colombiano) y Asier Gurudi (Vasco)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Nestor Avila


Visite el perfil de Nestor Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas