El poder de la Finanza “Ellos”

La poderosa Finanza Internacional y sus grandes Corporaciones:

“Analicemos también la personalidad de sus hombres: La verdad, no sabemos identificar qué personas pueden ser tan estupendos personajes, pero sí la existencia de una especie de entourage de personalidades financieras, políticas, científicas y hasta eclesiásticas con rango, riquezas, poder y situación cuya posición auténtica, considerada en su efecto, mediato casi siempre resulta por lo menos extraña inexplicable a la luz de un razonamiento vulgar…”

—La esencia internacionalista del dinero es demasiado conocida, de tal realidad procede que la entidad que lo posee y lo sublima sea cosmopolita.

Nos sobra imaginación, datos y hechos verdaderos para darle apariencia de verdad rayando en la evidencia. ¿Pero no son más evidentes los hechos públicos?... Y pongamos imaginación el resto si nos place. Veamos nosotros mismos.

—Recuerden aquella mañana del día 24 de octubre de 1929. El día 24 es el krak de la Bolsa de Nueva York; principio de la llamada “depresión”.

Los cuatro años de Hoover son de avance revolucionario: doce a quince millones de parados sólo en Estados Unidos. En 1933 es el último golpe de la crisis con el cierre de los Bancos. Más no pudo hacer la Finanza para batir al “americano clásico” aun encastillado en su Reducto Industrial y esclavizarlo al Wall Street… Sabido es que todo empobrecimiento de la economía, sea social o animal, es un florecer de lo parasitario y la Finanza es el gran parásito. Pero aquella Revolución americana no tenía sólo el fin usurario de acrecentar el Poder del Dinero; ambicionaba más. El Poder del Dinero, aunque poder político, sólo se había ejercido de manera indirecta, y debían convertirlo en un poder directo.

En ese año de 1929, el año primero de la Revolución americana, en febrero, sale Trotski de Rusia; el “krak” es en octubre… La financiación de Hitler es acordada en julio de 1929. ¿Creen ustedes todo casual… Los cuatro años de Hoover son los empleados en preparar la toma del poder en Estados Unidos y en la U.R.S.S., allí, por medio de la Revolución financiera; en Rusia, por la guerra contra Stalin y el derrotismo subsiguiente… ¿Tendremos más evidencia para una buena novela imaginativa?... Comprenderán que un plan de tal envergadura requería un hombre excepcional rigiendo el Poder Ejecutivo en Estados Unidos, destinados a ser la fuerza organizadora y decisiva: ese hombre fue Franklin y_Eleonor_Roosevelt, y permítanme decirles que ese ser bisexual no es ninguna ironía… Tenían que huir de posibles Dalilas.

Ante el fracaso del trotskismo para tomar el poder en Rusia, “Ellos”, implementaron la alianza Roosevelt- Stalin: Analicemos la alianza (o pacto) de Estados Unidos y la U.R.S.S. contra Hitler: Un eslabón verbal serviría para engarzar la falsa posición soviética con una idéntica de la democracia americana… También ella, por defender una democracia interior en Francia e Inglaterra, se veía impelida a sostener un imperialismo colonial… Como pueden ver, se planteó la cuestión sobre una base lógica fortísima… Primero: que ni a la U.R.S.S. ni a los Estados Unidos les interesaba el imperialismo europeo, ya que la disputa se reducía a una cuestión de dominio personal. Que ideológica, política y económicamente, convenía a Rusia y a Estados Unidos la destrucción del imperialismo colonial europeo, fuese directo o indirecto. Más aún a los Estados Unidos. Si Europa perdiera una nueva guerra toda su fuerza, Inglaterra que no la tenía propia y si como nación hegemónica europea, desaparecida Europa como potencia, su imperio de habla inglesa en un sólo día, gravitó hacia los Estados Unidos.

Hitler estaba lanzado, puede ser imaginada cualquier agresión, él era un agresor integral, no cabía una equivocación… ¿Qué actitud común deberían adoptar Estados Unidos y la U.R.S.S. frente a una guerra entre imperialistas que poseen e imperialistas que ambicionan?...

De ahí a pasar, por razones de seguridad, a sugerir la necesidad y la moralidad de que sí el choque no se produce por sí mismo entre los imperialistas, debe ser provocado, había de resultar facilísimo… Y, aceptado en teoría, como se aceptó, concertar las acciones para derrotar a Hitler era ya pura mecánica.

El poder, si en realidad es absoluto, sólo puede ser uno. La idea de absoluto excluye la de pluralidad. Por tanto, el Poder al cual aspira la Finanza, por ser absoluto y por ser en un mismo orden político, ha de ser un solo e idéntico Poder.

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los cuatro antiterroristas cubanos héroes de la Humanidad.

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

¡Independencia y Patria socialista!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: