Capriles Radonski y Barrera Tyszka

El embajador de Colombia, el señor Varito

El pasado Domingo me encontré con un articulo del premiado Barrera, en un periódico que me niego a nombrar. En dicho articulo este escritorzuelo de tres centavos, vendido a la oligarquía, a la derecha fascista, al proyankysmo más despreciable, ataca al embajador de Colombia, por haber dicho la verdad. La verdad es que el señor varito es un “ídolo” no, perdón es un “IDOLO” así en mayúsculas, para la oligarquía, para la burguesía opositora nacional.

Para nadie es un secreto que las acciones de varito en torno al tema de la seguridad, han dado buenos resultados. Es decir, que la seguridad en ciertas zonas de algunas ciudades funciona. Pero resulta que en otras, lejanas a las capitales brillan por su ausencia.

Varito aplico un modelo parecido al del policía Bratton. Tolerancia cero en ciertos sectores de las ciudades. En otras partes…nada de nada. Que la gente se salve por sus propios medios. Hablar de seguridad en Colombia es una quimera. La habrá cuando no existan diferencias sociales, cuando no exista hambre y miseria, cuando la gente viva de manera digna. Tal como viven hoy la mayoría de la gente en nuestra patria.

El embajador Carlos Cure no mintió, el dijo la verdad. Varito en un referente para los opositores, el instauro la represión más dura contra el pueblo, contra los que nada tienen. Cure reconoce lo que todo el mundo sabe; que los opositores en nuestra patria admiran el modelo colombiano. El modelo de dispara primero y preguntar después. El modelo de la represión, del castigo a los pobres por ser unos descamisaos, unos pelabolas, unos miserables.

La oligarquía o perdona la pobreza. El embajador Carlos Cure únicamente se limito a decir lo que todos sabemos; nuestros líderes opositores son admiradores de Varito, del asesino, del paraco, del narco presidente. Del sujeto que aman los yankys.

Varito es una ficha de los gringos, del departamento de estado de yankylandia. El le entrego su país a los gringos sin disparar un tiro. Diez bases militares sin pedir permiso al congreso, sin preguntar al pueblo si aceptaban. Una manera dictatorial de gobernar. Después el señor varito reclama democracia en el sub. Continente.

Todo lo que varito dice es basura, es una gran mierda, dado que parten de las mentiras que el y su grupo de oligarcas le ordenan decir. Es decir, que varito es un títere de las oligarquías. Que le vendió su alma al diablo del departamentote estado gringo. Varito es una ficha, un títere del gobierno yanky. Es el que hace lo que su amo dice para salvarse de la segura condena de ser el número 82 en la lista de la DEA.

Es una lástima que alguien pueda defender a varito, que alguna persona trate de justificar a un asesino, a un criminal. Peor es que traten de separar la figura de varito, de los líderes de la posición venezolana. Unos individuos que han tratado de trasvolar el modelo colombiano a nuestra patria.

Parece ser que los líderes opositores no han entendido la realidad actual de nuestra patria. Ya nadie se deja engañar con cantos de ballenas, o de sirenas, tanto da. Ya las recetas neoliberales no son aceptadas aquí. La gente abrió los ojos, comparan lo qye ocúrreme Europa, en Estados Unidos, en Portugal, en Irlanda, en Grecia. Los banqueros, los financistas, los encargados de el, manejo del dinero del estado, se los robaron. Desfalcaron al estado y a los bancos y ahora piden dinero al gobierno APRA salvar las instituciones financieras. Pasaran sobre las instancias populares; salud, educación, asistencia social, y otras, para salvar a los banqueros. A los financistas. Repito la palabra “banquero” por que de alguna razón me molesta.

La gente que vive en las villas miserias, en los barrios, en las favelas, esa gente que es “marginada” es la que nos duele a los que creemos en un cambio social .podemos mirara a la vieja Europa, y la vemos haciendo agua por todos sus costados. Los seres humanos no vales nada para el capitalismo neoliberal.

El señor varito es una ficha, un peón del modelo neoliberal, del modelo económico, una figura desperdiciable, desechable. Varito servirá en tanto y cuanto pueda manejar la campaña contra el COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHVEZ FRIAS. Mientras tanto varito será un cero a la izquierda.

Barrera podrá insultar al embajador colombiano en nuestra patria; pero lo que no podrá es desmentirlo. El hombre fue decente, dijo lo que su conciencia le dicto. Es difícil ver a un colombiano decir lo que su conciencia dice. Por lo general suelen plegarse a los dictámenes del departamento de estado o lo que diga el palacio de Nariño. Es decir que nunca dicen la verdad, hasta que este señor Cure dijo lo que para el es la verdad. Debemos escapar de las metáforas y de las vagas ideas.

Para Leopoldo, Capriles, Ledesma, et all, lo que decía varito era ley. Ley, verdad absoluta, razón sin razón. No podemos huir de la metáfora ni de la realidad. La oligarquía venezolana acepto a varito no solo como un maestro, lo acepto como un guía universal, un oráculo que ilumina el camino.

Podrá Barrera tratar de desmeritar lo que se ha dicho, podrá desmentir las mentiras, podrá tratar de decir lo que no existe. Pedro no puede tapar el sol con un dedo.

Capriles es una mentira, una fantasías, una falacia, montada sobre una ilusión.

Podrá Barrera tratar de desmitificar las palabras del Embajador Carlos Cure. Tratara de mentir, d abogar por la inocuacidad de Capriles. Nada puede liberar a este personajillo de la opereta política de la oposición. Esta pobre marioneta de la oposición.

Nuestra patria despertó, no come cuentos.

PATRIA SOCIELISTA ESTAMOS VENCIENDO

CON Chávez ESTAMOS RESTEADOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

CHAVEZ SOMOS MILLONES


cmaglione@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: