Agresión Imperial contra Venezuela

El sistema de dominación imperial viene arreciando su ataque contra los países que demuestren disposición por la libertad, como es el caso de Libia, antes Irak y Afganistán, luego será Siria y luego quizás sea Venezuela.  

Para ello ha implementado políticas intervencionistas, con un único guión que aplica en varias partes del mundo. En el caso venezolano son jugadas en el plano político.

Esta intervención se hace visible al financiar a los grupos políticos de oposición. Así, el National Endowment for Democracy (NED) ha sido utilizado -y sigue siendo utilizado- por el Gobierno de los Estados Unidos, para apoyar actividades antidemocráticas de grupos de la oposición en Venezuela, como: Primero Justicia, Acción Democrática, COPEI, Movimiento al Socialismo (MAS) y Proyecto Venezuela, entre otros.    

El principal organismo para canalizar financiamiento hacia los partidos de la oposición en Venezuela, es el Instituto Republicano Internacional (IRI). Este ha recibido del NED y del Departamento de Estado, $1 millón 408 mil 818 dólares desde 1999 hasta la fecha, para entrenar y asesorar a líderes de la oposición y apoyar partidos que están enfrentados al Gobierno.   

Así mismo, Christopher Sabatini, Director del NED para América Latina y el Caribe, se ha convertido en asesor político clave de la oposición en Venezuela. Promueve y apoya toda una red conspirativa en nuestro país. Tiene relaciones estrechas, permanentes y de complicidad con los principales líderes de la oposición, incluida la golpista.

En general, el Gobierno de los Estados Unidos –a través del Departamento de Estado y del National Endowment for Democracy- está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela, violando los artículos 3 y 19 de la Carta de la OEA. Exigimos que cese la intervención extranjera en Venezuela.

joseamesty1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Jose Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas