María Machado ofende las FANB y habla de "democracia"

La oligarquía ataca ferozmente a las FANB, desde ya anuncian lo que será sin duda una persecución y una represión colosal contra la dignidad de las FANB. Las posiciones patrióticas de los militares de hoy son abiertamente amenazadas, recurren a una supuesta legalidad y acusan descaradamente la posición firme de los oficiales que han dado una lectura acertada de la situación del país y lo expresan públicamente. Los más atacados son quienes están más cerca del comandante. Frustrados ante la reacción del pueblo que le otorga mayoría a Chávez, golpean una de las principales columnas de la revolución, su fuerza armada y el nuevo pensamiento militar bolivariano.

La precandidata de la MUS, María Corina Machado, amenaza envalentonada que enjuiciará a los militares que expresen la verdad: “la derecha venezolana no podrá gobernar este país”, eso para ellos es como mentarle, ustedes saben que. En un supuesto negado que llegaran al gobierno, las reacciones serán de tal manera que harían a Venezuela un país ingobernable y eso lo saben ellos, solo que cuentan dentro de sus planes, con la instauración de una feroz dictadura donde la pinochetista será “una niña de pecho” en comparación a lo que se instauraría en Venezuela, en un hipotético escenario donde se produjera un triunfo de la derecha. Esto los obliga a dar un golpe de estado, ya lo hicieron en 2002.

Imaginemos por un momento un escenario donde se eliminen las misiones; cosa que harían, no les quepa la menor duda, la cantidad de dólares fluyendo hacia la MUS no es de gratis, allí está el apoderamiento de PDVSA por parte de las trasnacionales y estas empresas no permitirán que la inversión social de esta empresa continúe, a ello le sumamos la voracidad propia de los ladrones de la MUS. Misiones como: Agro Venezuela, Vivienda, Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deportivo, Alma Mater, Sucre y un largo etcétera serían eliminadas porque jamás las trasnacionales y el imperio permitirían que PDVSA las financien. Mercal sería inviable en el concepto capitalista ¿Ustedes creen que van a dejar de comerse ese lomito los especuladores financistas de la MUS? Solo un ingenuo sería capaz de creerles.

Ahora bien ¿Y la Fuerza Armada? ¿Toda esa inmensa cantidad de jóvenes oficiales que han sentido en lo más profundo de su fibra interna el renacer del espíritu revolucionario de Bolívar, se quedarían tranquilos en sus cuarteles? Coloquémonos un instante en los zapatos de cualquier asesor en materia de seguridad nacional que tiene la derecha… ¿Qué creen usted que harían? ¿Correrían el riesgo de una insurrección de la Fuerza Armada? ¿Se atrevería la derecha a permitir que todos estos oficiales sigan tranquilos haciendo lo que hacen en revolución? Sin duda los militares patriotas, que han hecho serias advertencias sobre estos escenarios, no están en lo absoluto equivocados, pero una de las primeras medidas de la oligarquía sería castrar la FANB. Imaginemos a los Consejos Comunales que les sería quitado el derecho por ley de manejar recursos y volveríamos a la arquitectura institucional de la IV república. Seamos realistas, la derecha jamás podrá gobernar a este país en santa paz, esto sería un cuero seco, un espiral diabólico de violencia que involucraría a todo el país.

Como la derecha no es para nada democrática, su actuación sería la tradicional de recurrir a la fuerza para reprimir al pueblo todo. Particularmente me duele cuando observo a personas humildes, del pueblo, que defienden, en este carnaval electorero, a los partidos de la derecha, ellos serán golpeados y reprimidos también; total, son pueblo, inmediatamente sentirían el peso de unas medidas oligárquicas que recortan la inversión social, sería imposible cumplir con la misión vivienda, por ejemplo, la misión agro Venezuela y todo aquello que signifique una redistribución equitativa de los recursos, la violencia se desataría de tal manera que, o viene una revolución del pueblo más radical y por otros métodos o la derecha tendrá que instaurar sobre la sangre de nuestros ciudadanos su espurio sistema.

La señora Machado, quien proviene de la más rancia oligarquía, fundadora de SUMATE, la misma que cuestionó las capta huellas, la que pretendió crear un CNE paralelo y además se quejaba de que no se lo aceptáramos, la misma que firmó el decreto de Carmona, ahora descaradamente viene y habla de violación a la constitución ¡Por dios señora Machado! Se trata del mayor cinismo, propio de la oligarquía. En el fondo intentan hacer lo que tienen en mente todo el tiempo, la desestabilización, sembrar dudas sobre las FANB y en un hipotético zarpazo, como dice la gente de Un grano de Maíz, instaurar la más criminal dictadura vista por estas tierras.

Los ataques son por todos lados y el pueblo debe prepararse para contraatacar por todos lados también; la organización y movilización del pueblo es vital, no hay trinchera que se pueda menospreciar, todas son importantes; desde el campesino que siembra apoyado por la misión Agro Venezuela, el obrero, el transportista, el servidor público, el cuadro político de la revolución y en fin, el pueblo todo. Mientras más atacan a las FANB y sus dignos oficiales, el pueblo debe expresarle el mayor cariño y respeto. La unidad es vital en estos momentos, la unidad de todo el pueblo y la FANB. Ante esta arremetida de la oligarquía el pueblo debe movilizarse a los cuarteles, mostrar el apoyo a la FANB. El partido, los movimientos sociales, las misiones, alcaldías, gobernaciones, ministerios, poder comunal, todos a respaldar a las FANB, esa debe ser una línea de acción. Llegó el momento de demostrarles a esta rancia oligarquía y al imperialismo que estamos dispuestos a todo por hacer patria, la patria de Bolívar se respeta y eso no es de la boca para afuera. Este pueblo y sus militares patriotas están dispuestos a pasar a la historia como los creadores del proyecto más hermoso de la humanidad, la justicia social y la paz, la soberanía, la independencia y esto es imposible con la derecha, solo es posible en socialismo…

Venceremos…

@luisalbertotoro

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3083 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor