Proceso de activación ideológica

El electorado venezolano debe abocarse al proceso ideológico del país, en éste lapso ideológico de transición como de transformación social. Las contradicciones partidistas, exigen una dirigencia opositora que revisen los aportes del Estado a la tecnología y el campo agrícola, como el análisis de la hacienda pública y la nueva ley de endeudamiento. Lo único confiable para estos grupos es ofender al presidente y, lo que hacen es visualizar una progresión positiva de su popularidad. Hay que reconocer los riesgos del nuevo país, en esta etapa de cambios. Políticos para avanzar de una manera pedagógica hacia un verdadero socialismo democrático, que, proponga una vía para conducirnos como colectivo, hacia la capitalización del verdadero conocimiento. Al pasado, lo debemos neutralizar para evitar conductas recurrentes.

Venezuela, es parir un nuevo proceso histórico muy fuerte, que tiene una reacción mundial por su gran potencial y situación geográfica, junto al Mar Caribe. Nos encontramos entrando a la verdadera democracia del Siglo XXI. La del conocimiento y tecnología. El verdadero papel de la democracia es no retroceder al pasado y, buscar la manera de lograr una revolución cierta en el ejercicio del poder judicial para activar toda fuerza política., lo exitoso, es establecer un consenso que a la familia venezolana y extranjera, un control absoluto de su territoriedad a través de los concejos comunales.

La idea es acelerar los programas económicos en todos los vectores en que se moviliza una sociedad y darle seguridad a cada colectivo, sin darle importancia al síndrome religioso. Lo fundamental es tener un sistema judicial creíble con asistencia de la máxima autoridad municipal. Lo valorativo, es equilibrar el poder político bajo un criterio de peticiones y una sensibilidad acertada.

Al venezolano le gusta el fetichismo, estar militando en una diversidad de partidos. Obviando la necesidad de estar bajo un solo liderazgo y elaborar una nueva concepción de país y lo deseado en su horizonte en pleno siglo XXI, hay que crecer con ideas renovadas. Los estudiantes y docentes tienen que comprometerse para avanzar en un programa de integración, que, implique una verdadera capitalización y de esta manera lograr hechos reales. Hay que insertar al hombre en la economía para evitar desvaríos y contradicciones en su crecimiento humano.

El mundo, se encuentra en una nueva agenda informativa, pero la gente sigue estacionada. Es necesario liberar la imaginación para dejar de ser mediático

. Acá, en nuestro territorio nacional- Venezuela- no pueden existir más utopías. Nos encontramos en un proceso revolucionario muy persuasivo y variado, donde debe desarrollarse el verdadero poder para lograr una mejoría en los servicios públicos. Lo que se debe iniciar es la aceleración de la ineficiencia, atender los intereses colectivos.

La historia, tiene un carácter muy incierto por sus acampadas. Los vástagos de la izquierda, no han dado resultados óptimos en la ideología a seguir, como el Estado no describe una verdadera configuración, ya no queda tiempo para los genios de botella.

Colombia, ha creado bajo la figura de José Manuel Santos, un verdadero ambiente de comercialización. Los académicos evalúan constantemente su economía y, bajo la insignia de la paz, logra establecer un modelo político que aniquila el conflicto armado. El presidente colombiano tiene a su cargo la seguridad democrática de la Región y la opción militar colombo- estadounidense aniquila los movimientos progresistas en todos sus niveles. Ahora con la cooperación de los sistemas integrados latinoamericanos de inteligencia.

Hay cambios de miradas, Estados Unidos viene creando un clima favorable para la intervención en el Sur, ya sea mediante el combate o la negociación. La idea es ir atacando la energía social y espiritual del latino para encerrar las estructuras políticas y, una estrategia muy bien conocida es la del narcotráfico y el terrorismo.

Muchos ciudadanos desconocen los documentos de trabajo de este proceso socialista. Algunas investigaciones académicas se han dado a conocer mediante los foros, pero, los contenidos no salen a la calle para su discusión. De repente, nos encontramos inmersos en una revolución sin contenido ideológico, solo papeles de trabajo con carácter ordinario. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, (IISS), tiene una participación en la captación DE FOLIOS para construir un análisis de los perfiles de cada actor socialista en Latinoamérica, están sujetos a una detención programada, gracias, a los acuerdos internos asumido en las últimas horas y que determinan una relación más acertada de Brasil Colombia y Perú con los Estados Unidos de Norteamérica.

Nos olvidamos de construir el país deseado, ya la estructura del Estado existe. Muchos socialistas se dicen independientes. Debemos reconocer la influencia del judaísmo y sionismo en nuestro Continente, nos encontramos llenos de un conjunto de ideas y convicciones religiosas. La verdad, es que tenemos que luchar por un nacionalismo netamente democrático y socialista. Raúl Castro, pensando en China se abre hacia Estados Unidos, la organización baptista del ex presidente Carter ha desempeñado un buen papel en la nueva estrategia del Estado norteño.

emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI