Guerra en América

La guerra entre las dos facciones del poder americano, DEMÓCRATAS Y LOS REPUBLICANOS, representados por OBAMA y JOHN BOEHNER, “el casus bellis”, El presupuesto nacional de, Estados Unidos De Norte América –USA- 2011.

    Sí, el estilo de vida de la superpotencia y la mayor corporación planetaria ya no aguanta más, desde que Bush Hijo le robo las elecciones a Jhon Kerri, Estados Unidos se ha polarizado, la mitad de los ciudadanos interesados en la política quieren a DEMÓCRATAS  y la otra mitad  quieren  a los REPUBLICANOS.

   El viernes 07 04 2011, no se produjo lo que los republicanos buscan, la quiebra de USA. El Estado Americano pudo seguir vivo, postergaron la conflagración hasta el 14 04 2011, los cancilleres de ambos bandos se dieron una semana para encontrar salidas políticas y no llegar a la mortandad de empleados públicos y la “estocada final” a la peor economía de los países desarrollados.  

   La guerra de poderes tiene como escenario el congreso de USA y  LAS RAZONES DE LA CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA (ver - http://www.impre.com/noticias/nacionales/2011/4/8/obama-cancela-viaje-para-segui-249119-1.html#commentsBlock ), son las interpretaciones de los siguientes hechos.       

   El presidente OBAMA ha implementado unas políticas públicas  que LOS REPUBLICANOS LLAMAN SOCIALISTAS  puesto que contienen;

  1. Financiamiento público para ESCUELAS
  2. Financiamiento público para MEDICARE y MEDICAID-,
  3. Intención de aumentar impuestos para los más ricos
  4. Criticas a los promotores de la   especulación financiera. 
  5. SIMBIOSIS entre los demócratas y los movimientos sociales de USA.
  6. SIMBIOSIS CON LOS MOVIMIENTOS SINDICALES DE USA

     Según el líder demócrata del congreso, son causa ideológicas las que enfrentan a los dos bandos –asumimos, que el partido demócrata. se refiere a una maniquea forma de  interpretar que - los demócratas defienden a las mayorías pobres y desempleadas de USA y  los derechos humanos , y los republicanos defienden los intereses de los ricos, -que a entender de los republicanos- son los que han hecho al gran país que es USA y para quienes, los derechos humanos son un instrumento para invadir pueblos y no una cartilla moral, para aplicar en los Estados Unidos De Norte América

   Las políticas públicas, enumeradas ut supra que forma parte de acciones políticas y sociales ordinarias para cualquier país, que busca un elevado nivel de bienestar social para su pueblo, se conocen en el mundo como “Estado de Bienestar”. Estas son las que Obama ha implementado o ha tratado de implementar, lo cual ha sido suficiente para que los republicanos  y en especial al TEA PARTY, el nuevo republicanismo SALVAJEMENTE CAPITALISTAS, declare la guerra a Obama.

    Para el Tea Party, lo planteado hasta ahora por Obama, y hasta la sola presencia de Obama,  como “inquilino de la casa blanca”, son suficientes razones para encender las alarmas de la PLUTOCRACIA AMERICANA  y declararle la guerra como  manera de rescatar el estilo de vida de USA y el sueño americano.

       LA GUERRA; Obama Vs. Republicanos. 

   Obama, puso rodilla entierra y tiene como punto de honor, “que el Estado Americano se encargue de promover políticas que favorezcan a las mayorías y no criminalicen a las minorías”.

   Claro es un político astuto e inteligente,  ha logrado mantenerse con vida; Ha logrado hacerse él líder, del partido demócrata; Ha logrado convertirse en candidato a la reelección. Y sabe que su fuente de votos son los humildes, los negros, latinos, los movimientos sociales y los sindicatos. Igualmente sabe, que si PIERDE ESTA PULSEADA DE PODER CON LOS DEL Tea Party, en el congreso por la aprobación de un presupuesto para el año 2011, habrá perdido su reelección.

   La guerra de cuarta IV generación, será usada por el vencedor para llegar  a la presidencia en las próximas elecciones, ella tendrá su campo de batalla en USA. Las usinas informativas (a veces des informativas), mostrarán la solides del candidato que logro imponer su solución y demostrarán que el perdedor era una fuerza negativa vinculada con el terrorismo mundial, que quería destruir la paz americana.

     Parece ser “mejor”, que gane OBAMA  y no los republicanos. Así, nos salvaríamos de una lujuria de guerras mundiales e invasiones de los países desarmados del mundo, incapaces de hacerle daño a los Estados Unidos De Norte América.

   Si,  los republicanos ganan la guerra del congreso de USA, el mundo y particularmente USA, perderá su democracia y se convertirá en una OLIGARQUÍA, SERÁN UNA PLUTOCRACIA, y lo peor, es que no lo digo yo un humilde venezolano, NI SIQUIERA EL REVOLUCIONARIO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ,  lo dice la presidenta (anterior) del CONGRESO DE USA. NANCY PELOSI. / Ver aporrea. De fecha 22-10- 2010 http://www.aporrea.org/internacionales/n168085.html.

   Dios nos agarre confesados, ¡nos jode el chingo o nos jode el sin nariz!

   (*) Profesor Universitario.

   COMENTARIOS  A-   alfredomourad@hotmail.com

   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: