Y los dolores de cabeza que el relanzamiento de esta iniciativa ha generado en la derecha endógena guayacitana.

El Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar

El sábado 26 de mayo de 2011, en las instalaciones del Club CVG en el Guamo, Parroquia Unare del Municipio Caroní del Estado Bolívar, en la ciudad de Puerto Ordaz, con la presencia de la Diputada,Vicepresidenta del Parlatino Capítulo Venezuela e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio, Carolus Wimmer, diputado del Parlatino Venezuela y Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, William Benavides, miembro del Secretariado Nacional del Movimiento Revolucionario TUPAMARO, y Edwin Müller, hijo del fallecido dirigente, General (r) Alberto Müller Rojas y dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores, en el sur del Estado Bolívar.
 
Este Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, importante es decirlo, no nació el 26 de febrero de 2011. Ya existía desde hace 4 años en este Estado, sólo que se activaba en acciones muy esporádicas y coyunturas muy específicas, y con un carácter reactivo y defensivo.Como se trata de materializar la fórmula 3R2, se ha procedido a relanzar este Frente, pero no sólo para enfocarse en la erradicación de los ataques del capitalismo y con un enfoque coyuntural y reactivo, sino también de pasar y estar en la ofensiva política y revolucionaria en esta región.
 
Este Frente se relanza con la intención de fortalecer el ideal revolucionario y de servir de apoyo al Camarada, al Compañero Presidente Hugo Chávez y al país, ante todos los ataques e intentos de injerencia de los que hemos sido víctimas en los últimos tiempos. El Frente Antiimperialista y Socialista en el Estado Bolívar surge como un método de escudo y arma de la lucha que hemos emprendido de la mano de nuestro máximo líder, Hugo Chávez. No es una organización estructuralista, sino de inclusión  de todas las personas, para tener el derecho de opinar y velar por la transformación política y revolucionaria de la región y nuestra nación.
 
Uno de los objetivos que se buscan con este relanzamiento de esta organización , giran alrededor de darle fuerza al gobierno revolucionario del Presidente Chávez y de integrar a la población y a las comunidades guayacitanas, para no permitir que el imperialismo continúe haciendo gala de su poder y perjudique a los más pobres. Llego la hora de que el pueblo genuinamente revolucionario en Bolívar nos integremos para pelear por este Frente y por el adecentamiento de nuestra Revolución, el Comandante-Presidente Chávez nos ha dado las herramientas en reiteradas ocasiones para luchas por nuestra revolución y el socialismo, dos caminos que nos llevarán a conseguir lo que durante años hemos perseguido, la libertad de nuestro país y ofrecer respuesta a cada uno de los ataques del capitalismo e imperialismo en esta zona.
 
Y también debemos señalar, que sin pretender decir y expresar que somos El Polo Patriótico, sin embargo este Frente Antiimperialista y Socialista en el Estado Bolívar es un germen bien importante de esa construcción del Polo Patriótico en el Estado Bolívar, ya que nos encontramos corrientes revolucionarias y de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de VenezuelA (PCV), TUPAMAROS, MEP,UPV,JOVEN,etc, contamos con la presencia de la Televisora Comunitaria Calipso TV , de la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM,y de "La Voz de Guayana" 89.7 FM; diversos colectivos de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, personas sin militancia partidista, pero igual con convicción revolucionaria y que de igual manera creen y respaldan el liderazgo del Presidente Chávez.Todos en verdadera unidad revolucionaria, con un debate fraterno y franco,pero unidos para vencer.
 
También hay que señalar y agardecer la importante cobertura del Sistema Nacional de Medios Públicos: la presencia de VIVE TV, Venezolana de Televisión,de "La Voz de Guayana" 89.7 FM como ya mencioné anteriormente, y de aporrea.org por parte de los medios electrónicos,los cuales reivindicó, al igual que el twitter, facebook y demás redes sociales.
 
Y comparto plenamente lo señalado por Carlus Wimmer, quien nos señalo que la única via para derrotar al imperialismo es la unión de nuestros pueblos.tenemos que estar unidos hoy más que nunca,pues el panorama político y social mundial no reflejan su mejor momento para la paz y por eso tenemos que estar al margen ante cualquier conflicto que pueda presentarse y donde podamos salir perjudicados los países de habla hispana, que tanto han sido perseguidos por el capitalismo salvaje y por los países imperialistas.
 
Y también el Frente, entre las múltiples tareas que se ha trazado, ha sido el de respaldar al pueblo del Estado Bolívar en su lucha por el Control Obrero verdadero, por los estudiantes, campesinos, indígenas,mineros,trabajadores por cuenta propia, y demás expresiones y organizaciones del Poder Popular, amén de acompañar al pueblo por la defensa y la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el boicot, amén de todas las demás trincheras que nuestro pueblo requiera que ocupemos y nos necesite de los que nos consideramos auténtica y genuinamente revolucionarios y revolucionarias.
 
Y tal ha sido el impacto y el relanzamiento de este Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, que de los sectores defensores y propulsores de la derecha endógena, o de los que gustan usar boina roja, más su corazón y comportamiento es "cuartarepublicano" que a través de sus trincheras y operadores comunicacionales, han tratado de minimizar, ridiculizar, banalizar, atacar y menospreciar a los que integramos este Frente Antiimperialista. Sólo debo expresar lo siguiente, dos puntos fundamentales: 1.- Quien dentro de nuestras filas revolucionarias piense como el enemigo, se comporte como el enemigo y guste de apoyar las prácticas del enemigo, sencillamente ES EL ENEMIGO, y debe ser tratado como tal por nosotros los revolucionarios y revolucionarias genuinos y verdaderos y verdaderas; 2.- Pese a los obstáculos,errores, fallas que sin duda podamos haber cometido, pese a los ataques de la derecha (sea exógena o endógena) no debemos hacerle concesiones al pesimismo, SIEMPRE OPTIMISTAS, por encima de todas las cosas, y eso no quiere decir que señalemos que estamos en el "país de las maravillas",pero tampoco todo esta pérdido, y mientras haya vida, habrá esperanzas, y 3.- Tal y como lo señalaba Don Quijote: "Ladran los perros Sancho, es señal de que vamos cabalgando".
 
Bueno, por ahora dejamos esto hasta aquí, Enhorabuena por el relanzamiento del Frente Antiimperialista y Socialista en el Estado Bolívar. Que Dios le dé mucha vida y mucho éxito y Rumbo a la Constitución del Polo Patriótico en el Estado Bolívar y en la extensa región Guayana.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!
 
*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se Habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM en Ciudad Guayana; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en tuiter).
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: