Estados Unidos y Francia reconocen el liderazgo de Aristide

Una vez mas, las potencia demuestra la complicidad en el secuestro del Presidente Aristide. El 29 de febrero de 2004. Estados Unidos , Francia, Canadá y varios países latinoamericano, dice al mundo que el Presidente Aristide renuncio el poder que le confiere el pueblo haitiano, era falso. Hoy es evidente  que el portavoz del Departamento de Estado norteamericano el Sr Philip J. Crowley y el francés Bernard Valero sigue engranando al opinión Internacional que dice Aristide representa un peligro para el pueblo Haitiano, mientras que el pueblo espera con alegría el presidente. De verdad existe muchos peligro contra el pueblo Haitiano, el peligro que representa estas potencia que llena de Hambre y  la intromisión de la política Haitiana que ello esta fabricando una Democracia a la medida de Washington.  

En la elección del 28 de noviembre de 2010 demuestra como esta Superpotencia manipula las autoridades en esta nación caribeña desde Presidente Preval hasta el ultimo personal del consejo electoral  Haitiana, después que el pueblo canta el fraude electoral nosotros constatemos las declaraciones y manipulación  Hostil  de los Embajadores de Los Estados Unidos y de Francia en contra la manifestación del pueblo. Estados Unidos y Francia saber muy bien que los Haitianos no quiere  esta  democracia que vende.

 Los haitianos  si quiere una democracia como la de Venezuela y de Cuba, pero no lo que vende ellos. Porque el verdadero problema de Haiti no es la elección ni forma de democracia, el verdadero problema es sacar definitivamente a Estados Unidos y Francia en nuestro suelo, la tierra de Dessaline donde que ellos nuca debería entrar. Estados Unidos y Francia a realizado el retorno sorpresivo a Haiti del ex dictador Jean Claude Duvalier, más conocido como ‘Baby Doc’, el pasado domingo 16 de enero ha abierto todos los interrogantes, en una isla que no tiene para sustos. 

 Después 25 años el ex dictador no es loco para regresar en Haiti donde que el  hizo muchos daño a la populación, si no tenia la protección de los casco azule de ONU. Pero Estados Unidos y Francia reaccionaron ayer con disgusto al regreso de Jean Bertrand Aristide a Haiti, que podría suceder en cualquier momento, porque el ex presidente dispone del pasaporte diplomático emitido por su país que doble moral por parte de los imperios, pidiendo democracia pero condicionado que tipo de democracia va dar a cada pueblo, creo que la democracia diseñado para Haiti no es el mismo de Irak mucho menos de su país.

Por esta rasion la expulsión por parte de Estados Unidos del partido mas fuerte de Haiti la Fanmi Lavalas es el partido del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, quien fue derrocado, secuestrado y desterrado por tropas norteamericanas y de la “comunidad internacional” en 2004. El gran temor es que si las elecciones se hicieran de nuevo –como evidentemente debiera hacerse, esta arbitraria  exclusión --que sería lo mismo que prohibir al Partido Demócrata en Estados Unidos-- se cuestionaría. Pudiera ocurrir que se realizaran unas elecciones libres y justas en las que el pueblo haitiano escogiera a quien desee. 

Esto es lo que la “comunidad internacional” –que es realmente Washington y sus aliados más fieles—no puede aceptar. Y es por eso que han insistido tanto en que Haiti permita a gobiernos extranjeros determinar los resultados de sus elecciones.

 Antes la elección el enviado especial de la Organización de Estados Americanos para Haiti (OEA) se  destituyó a su representante especial el Sr Ricardo Seitenfus, luego de la publicación de una entrevista en la que el funcionario cuestionó el papel que desempeña la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti (Minustah 

Seitenfus explicó en una entrevista al periódico suizo Le Temps, divulgada el pasado 20 de diciembre, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de quien depende la fuerza militar de la Minutash, ha impuesto la presencia de tropas en Haiti a pesar de que el país no vive una situación de guerra civil. 

"La nación centroamericana no es una amenaza internacional. No estamos en situación de guerra civil. Haiti no es ni Irak ni Afganistán. Y sin embargo, el Consejo de Seguridad (de la ONU), ante la falta de alternativa, ha impuesto a los cascos azules desde 2004, tras la salida del Presidente”, afirmó el diplomático brasileño al periódico suizo Le Temps 

Seitenfus, quien tenía previsto terminar su mandato en los próximos meses, afirmó que Haiti en el escenario internacional paga esencialmente su gran proximidad a Estados Unidos.

Para el diplomático de la OEA, esa nación ha sido objeto de una atención negativa por parte del sistema internacional. “Se trata, para la ONU, de congelar el poder y de transformar a los haitianos en prisioneros de su propia isla”, dijo.

El removido representante del organismo multilateral explicó en la entrevista que a los pobladores de Haiti se los castiga por declarar su independencia en 1804 y cometer un crimen de lesa majestad para un mundo inquieto.

“Occidente es entonces un mundo colonialista, esclavista y racista que basa su riqueza en la explotación de tierras conquistadas. Entonces, el modelo revolucionario haitiano da miedo a las grandes potencias”, expresó  

Por fin alguien dice algo  

Por fin el pueblo Haitiana tiene un aliado, que ya el Sr Ricardo Seitenfus no aguanto más, el no quiere ser mas cómplices de este crimen de lesa humanidad contra el pueblo haitiano. 

Y que espera estos jefes de Estados (progresista) Latinoamericana en caso de Haiti, ellos si esta dispuesta a cometer este crimen, ellos esta dispuesto a cumplir el orden Imperial, que el Sr Ricardo no quiere cumplir más.  

Yo pregunto que mal que hizo Haiti contra, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguaya,Paraguay, Brasil y Perú.  

Que espera para retira su tropa en Haiti. 

Vamos hacer un referéndum Continental para preguntar a los pueblos de América que si ellos están de acuerdo con la participación de su países en este genocidio contra el pueblo hermano Haitiano. 

Pero nadie dice nada de todo de la calamidad del pueblo Haitiano.  

fritzsaintlouis8@gmail.com 

 (*) Coordinador del MOUSHA 

Secretario General de CACHA  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales