Latinos, conformar bloque económico

Latinoamérica, debe hacerse sostenible para el gran colectivo que residimos en ella Para esto, la Constitución y el tiempo enfatizan la racionalidad del modelo territorial y, se hace necesario cambiar la plataforma política para lograr un Estado Latino autonómico que estabilice la economía y no lanzarse al precipicio, por el sectarismo mostrado por algunos opositores derechistas motivados por José María Aznar, ex presidente español. Para lograr éste fin, los economistas deben reestructurar todo el sistema financiero sureño y diseñar un nuevo proyecto de familia que recapitalice todos los sectores que hacen vida activa en la región. Uno de los pasos fundamentales es homogenizar la capitalización por la red bancaria y lograr que estos recursos se inviertan en el poder comunal, para así conformar la acción comunitaria y democrática de los pueblos.

Aznar, confunde en el Continente Sureño. Es un derechista que busca marcar el debate político en la negritud. Por eso, sus intervenciones replantean temas sobre la autonomía de las comunidades. Aunque, carece de liderazgo, su forma de pensar implica una agenda económica contumaz que logra una izquierda discursiva o tibia. Sus dirigentes no hablan claro sobre Latinoamérica, cuando ya Clinton, Aznar, los franceses e ingleses determinan una cultura ideológica que, en su equivalente lo están logrando en Haití, con la presencia de Duvalier hijo, en el Sur debemos prepararnos a una visita hacia el infierno, donde la palabra es una contribución hacia actitudes distintas, que, nos hacen guardias de seguridad en nosotros mismos. Debemos, traspasar estas puertas, donde un colectivo derechista es cautivo de una confusión progresiva de una realidad genuflexa.

En el caso de Venezuela, la oposición debe organizar un escenario consono con sus tendencias y aclarar la verdad oculta desde el año 2000, cuando buscaron ejercer presión con protestas populares y guarimbas, el fin era derrotar al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Hoy, esos espectros no se toleran porque el pueblo no seguirá equivocándose y, la actitud del bloque opositor en la Asamblea Nacional deja mucho que desear. Lo importante es abocarse a trabajar por un país que requiere una ingerencia hermanable con iguales objetivos y fines.

El discurso presidencial tiene lineamientos muy precisos para nuestro crecimiento sociopolítico. Pero, es necesario que las instituciones se involucren en el proyecto político, para no hablar de crisis. Es necesario que asumamos decisiones que rompan con la monotonía del poder en el Sur.

Lo importante, es pagar nuestras deudas, para no seguir con una herencia envenenada y salir a la calle para gritar. Es menester, mejorar la comunicación entre las comunidades y empezar a generar riquezas, como una propuesta convergente para una sociedad en competencia social. La conciencia política y económica es necesaria en cada comunidad. Lo optimo es mejorar y no retroceder, todos debemos ser defensores de una America pujante

Latinoamérica, tiene una sola misión, resguardarse de los gorilas y paramilitares. Somos un parque ambientalista muy rico en ecosistema y, ya debemos comenzar a cerrar nuestras fronteras, para no tener una población abatica por los mensajes de sus regiones. Latinoamérica debe comenzar a cambiar con los países de nuestros ejes políticos, hay que estar cerca del objetivo deseado y avanzar con verdaderos programas y proyectos.

El presidente Chávez Frías aspira ser reelecto, después de ésta etapa de transición política y organizar correctamente una nueva etapa democrática y socialista.

Aquí, la militancia debe respaldar a su presidente. Es ligarnos a una unidad de poder parra desarrollar un país en vía de una tecnología de avanzada y buscando los mecanismos para lograr un sistema productivo más audaz.

Los tiempos han cambiado. Estamos, frente a un gran proceso de Golpe de Estado, pero, el pueblo no ha aprendido ha conformar sus batallas por las ideas para lograr el Socialismo del Siglo XXI


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI