El petróleo venezolano como problema de seguridad nacional

El petróleo es la clave que permite descifrar los enigmas de la política venezolana de los últimos cien años. La historia contemporánea de Venezuela es la historia de las pugnas entre los intereses petroleros y las fuerzas progresistas venezolanas; de los regímenes dictatoriales impuestos a la nación por los imperios extranjeros, que explotan nuestros recursos petroleros. De la entrega incondicional a los ambiciosos conquistadores del oro negro, por los proxenetas políticos de la indignidad nacional.

Ningún presidente venezolano había ejercido su soberanía nacional en forma plena, en lo económico, social, cultural y militar como este gobierno bolivariano y revolucionario, conducido por el presidente Chávez y apoyado por la mayoría del pueblo. El patriotismo, valentía y solidaridad demostrado por el presidente, desde 1999, ha ocasionado que éste gobierno sea el más acechado, amenazado y agredido por el gobierno de Estados Unidos y sus lacayos venezolanos.

Si realizamos un análisis de algunos golpes de Estados en la historia contemporánea del país, propiciados por los gobiernos estadounidenses contra Cipriano Castro, Isaías Medina Angarita, la Junta de Gobierno presidida Rómulo Gallegos y por supuesto contra el presidente Hugo Chávez, se deben a las políticas petroleras tomadas por estos gobernantes para imponer mas control de la industria petrolera o el aumento del impuesto a las empresas petroleras.

No debemos olvidar el golpe de estado del 11 de abril de 2002, el paro empresarial y petrolero, así como los planes estadounidenses de operaciones militares conjuntas, con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), denominada Operación “Balboa”, preparados antes del golpe, con la intención de invadir a Venezuela. Tenían identificados los objetivos militares concretos para sus bombardeos. Tenían submarinos y helicópteros gringos en las playas del estado Falcón y el aeropuerto de Maiquetía. Estos planes estaban preparados para ser ejecutados, en caso de producirse resistencias de las Fuerzas Armadas leales al presidente Chávez. Afortunamente, el presidente fue restituido en cuarenta y ocho horas por la acción decidida de la mayoría de las Fuerzas Armadas y del pueblo venezolano.

El golpe de estado y el paro petrolero, permitieron al presidente Chávez fortalecer las Fuerza Armada Nacional, excluyendo a los oficiales antipatriotas, así como la destitución de la directiva vende patria de PDVSA. La amenaza contra Venezuela continuará, ahora con más razón y fuerza que estamos reconocidos como el pais en el mundo con más reservas petroleras. No debemos descuidar la seguridad y defensa de nuestra soberanía, en la cual estamos obligados todos (as) a defender o de lo contrario ser juzgado como traidores a la patria. Vigilar a PDVSA y su lucha solapada en el interior de la misma, donde sectores de la derecha contrarrevolucionaria, aunque vestidos con franelas rojas han venido retomando espacios de control en la industria.


germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7307 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: