Grano de Mostaza

Ladra el imperio Sancho

Los Estados Unidos de América muestra a uno de sus cancerberos para que ladre y muestre sus dientes a los que consideran sus colonias de América Latina, buscando que los súbditos estén temerosos del amo y de sus inframundos. Es la misma dinámica milenaria de los imperios para acobardar a los pueblo en su justa liberación. En esta oportunidad El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Mike Mullen, afirmó que Venezuela "no es una amenaza significativa" ahora mismo, pero recalcó que Washington está pendiente de la adquisición de armas por parte de Caracas."No considero a Venezuela una amenaza significativa para EEUU en estos momentos, pero al mismo tiempo está gastando mucho dinero en importantes armas que llegarán en los próximos años a ese país", dijo Mullen en un encuentro con la prensa extranjera. Explicó que desde ese punto de vista "existe una preocupación y estamos vigilando”. Hay que ver el descaro de la primera potencia militar del planeta y sus perros de caza, refiriendo a un pequeño pero noble país, gigante en dignidad y soberanía patriota bolivariana.

Para el gobierno imperial, el mundo es cada vez más peligroso, y por lo tanto presentó la solicitud de gasto militar anual más grande de la historia, de unos 708 mil millones de dólares para 2011. Robert Gates, secretario de Defensa, declaró que al desarrollar estrategias militares, EE UU debe tomar en cuenta que se enfrenta un mundo de amenazas más probables y letales. Gates y los jefes del estado mayor enfatizaron que hay una gama de nuevos desafíos que van más allá de los marcos tradicionales. De hecho, elevaron el universo del ciberespacio como un nuevo terreno de conflicto. ¿Qué peligro puede representar la patria de Bolívar para EE.UU? ¿Acaso nosotros en Venezuela tenemos un gran ejército para invadirlos a ellos? No olviden los yanquis que somos un pueblo de paz, tenemos un Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Sólo la V flota norteamericana tiene más aviones de combate y misiles que nuestra Fuerza Aérea Venezolana.

Hemos sido testigos de como fueron neutralizadas las pocas compras que Venezuela ha venido realizando para renovar su parque aeronáutico, naval y terrestre. Apenas se ha adquirido en materia de Defensa tres mil 254 millones de dólares en 2009, lo que nos ubica en el quinto lugar en la región detrás de Brasil, Colombia, Chile y México, en la cual la más importante consistió en la renovación de los cazabombarderos F16 que los gringos se negaron a renovar y neutralizaron cualquier posibilidad de negociación en el mercado internacional, una suerte de boicot para adquirir los repuestos y actualizaciones.

¿En realidad que les preocupa militarmente al imperio? Creo que al menos existen tres elementos que considerar.

Primero: que esto forma parte estratégica de las continuas agresiones mediáticas del Dpto. de Estado y demás Secretarias contra Venezuela; a ello se le suman en este marco descalificatorio, la mediática burguesa internacional y los apátridas de aquí, quienes han venido gestando como campaña de descrédito, las opiniones de distintos voceros contra el gobierno bolivariano. La reciente visita de un grupo de parlamentarios de ultra derecha con actitud servil al imperio en la OEA, forma trama de esta escalada intervencionista.

Segundo: el imperio esta consiente que La patria bolivariana y su Fuerza Armada, ha venido tomando conciencia de su rol histórico anti imperialista y en consecuencia han aumentado sus niveles de preparación ante un eventual conflicto bélico de carácter asimétrico. Se nos ha acusado desde poseer armas atómicas y venta de uranio, hasta utilizar las bombillas ahorradoras de energía como instrumentos de espionaje de la población; en algún momento estarán preocupados por el Satélite “Simón Bolívar” y la guerra espacial.

Indudablemente que Chávez y el pueblo patriota venezolano los tienen locos.

Tercero: En definitiva la principal preocupación del imperio es que la patria venezolana se consolida cada vez más en su visión y actitud soberana, especialmente cuando se ha certificado a nuestra nación como la primera reserva internacional de petróleo del mundo, con aproximadamente 300 mil millones barriles; lo que amerita fortalecer nuestra soberanía y defensa ante las apetencias del primer consumidor glotón de hidrocarburo del planeta. Hermanos de la Fuerza Armada Bolivariana cuenten con este pueblo digno, hijos e hijas de Bolívar, sangre libertadora y antiimperialista. Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



William Fariñas

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad