¿Serán una manipulación mediática para frenar a la OPEP y a China?

El calentamiento Global y las manifestaciones del 350

Cuando un enemigo dice lo mismo que nosotros, debe ser que estamos a su servicio. Elio Ríos

Una clara controversia se ha suscitado con respecto al calentamiento global y sus causas.  Se le ha venido atribuyendo el aceleramiento del calentamiento global a la producción de dióxido de carbono (CO2) por parte de la humanidad. Al Gore se ha tomado esa bandera y hasta hizo una película la cual le hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz, junto a la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

Este dióxido de carbono tiene como fuente emisora la quema de combustible. Según un sector de científicos el dióxido de carbono originado por la humanidad no constituye ni siquiera el 1% de la concentración de CO2 de la atmósfera. Los volcanes aportan CO2 a la atmósfera, las rocas, los océanos también y el descongelamiento de glaciales y de los hielos de los polos hacen lo mismo, todos en mayor proporción del aporte antropogénico. Por los aportes de los hielos de nuestro planeta que se derriten, podemos decir que el calentamiento global aporta CO2 a la atmósfera por medio de este mecanismo.

Estamos en una época postglaciar y que como en otras épocas el planeta se calienta. La Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas nunca dice cómo influyen las oscilaciones del Océano Pacífico El Niño-La Niña, tampoco considera o no conocemos que lo haya hecho en cómo se relaciona el oscurecimiento global ocasionado aparentemente por las emisiones de los barcos y aviones,  por los polvillos cósmicos y de las nubes de polvos levantadas por los vientos desde los desiertos (sirviendo estas partículas como núcleos higrógenos llegan a convertirse en verdaderos espejos que rechazan los rayos solares disminuyendo el calor atmosférico).

Ante tales dificultades para aceptar que la humanidad está contribuyendo en forma principal para el calentamiento global, nos planteamos revisar el tema. Revisión  que debe considerar que personajes como Al Gore y Tony Blair ahora son ambientalistas desde el imperialismo, con especialidad solo en el origen antropogénico del calentamiento global.

Hemos venido planteando desde el año pasado que parece una manipulación mediática el calentamiento global y que es un tema más político que científico, endilgando a la OPEP y a China la culpa de ese “PERVERSO” calentamiento global, el cual parece más bien una evolución natural. Sospechamos que pudiera ser una conjura, un proceso en el cual nos quieren envolver a los quienes hacemos activismo en el ambientalismo y ecologismo para convertirnos en el caballo de Troya ambiental para que los países de la OPEP y China terminen pagando el calentamiento global el cual la historia del planeta dice que es un proceso natural.

Recomiendo leamos este planteamientos de Guillermo Gefaell Chamochín, quien es Ingeniero Naval y quien hace una serie de planteamientos en el mismo sentido del expuesto por nosotros.

http://www.ingenierosnavales.com/uploaded/PDF%20CALENTAMIENTO%20GLOBAL%20+%20im%C3%A1genes.pdf


eliorios@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6902 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas