Triunfo para los gringos. Por las botas muere un guerrilero. Hasta siempre “Mono Jojoy”

Nunca se imaginó el Secretariado de la FARC que una de sus figuras históricas  más importante iba a perecer en un bombardeo por culpa de un par de botas y un miserable delator. La muerte de Luís Suarez o Jorge Briceño (su verdadero nombre) conocido como el “Mono Jojoy” era ya una leyenda en la lucha por la liberación de Colombia. Su imagen de hombre duro y fuerte no demostraba su mayor debilidad, unas piernas que al final de su trágica muerte fue su mayor impotencia. Minado por la diabetes, ésta le ocasionaban ulceras y llagas. Para vencer está dificultad, necesitaba de un calzado especial  para amainar el sufrimiento de largas y agotadoras caminatas. En la fabricación de esas botas estuvo su perdición.

B

No me cabe duda alguna que quien planificó la operación en donde quedo abatido el famoso guerrillero fue la inteligencia gringa (CIA) al utilizar un sofisticado dispositivo introducido en su calzado. Fue todo un poema la cara de satisfacción que mostró el recién electo presidente de Colombia Juan Manuel Santos al recibir la noticia de la muerte del revolucionario cuando se encontraba fuera de Colombia, a punto de intervenir en la ONU.

C

Tendrá que cuidarse mucho el o los informantes (el que fabricó las botas en especial) para poder disfrutar de las sumas millonarias que recibirán. Un triunfo de la CIA, la oligarquía colombiana , el pentágono y el Departamento de Estado, que le asientan un nuevo y duro golpe a  las FARC,  pero este hecho, no podrá fin a la guerra que vive el hermano país. Recrudecerán los ataques de las fuerzas deliberantes y no habrá paz hasta que ambos contendores, el gobierno de Colombia y la FARC se sienten a liberar por la PAZ. Podrán ofrecer grandes sumas millonarias de dólares a delatores y confidentes pero no podrán evitar que la guerra continúe.

D

Otra Vez CNN a través de su periodista Patricia Janiot intentó involucrar al gobierno Revolucionario, Bolivariano y Socialista de Venezuela en este hecho, pero la repuesta contundente del Ministro de la Defensa de Colombia Rodrigo Riera, liquidó las malas intenciones de la reaccionaria presentadora Colombiana nacida en Bucaramanga.

E

Vuelven a ser noticia las ilesas y mágicas computadoras que se encontraban en el campamento del guerrillero abatido. Seguramente la utilizaran contra los gobiernos progresistas de Ecuador, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela cuando le convengan o cuando se le termine la luna de miel con la democracia o  se le caiga la máscara a Santos. Por ahora la felicidad reina en su gobierno y la felicitación de Obama duerme en su bolsillo. Sin duda alguna un triunfo más de la política intervencionista de EEUU.

F

Es importante recordar que: “La operación ocurre un día después que la FARC reiteran su disposición de iniciar un diálogo con el Gobierno de ese país para lograr una salida política al conflicto armado que se ha mantenido desde hace más de cuatro décadas, pese a los fuertes enfrentamientos de las últimas semanas”. Mientras exista hambre, asesinatos, miseria y desplazados, tendrán guerra los colombianos. Por cierto Patricia, los venezolanos no tenemos velas en esa confrontación.


Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI