Compañero presidente: ¿Cometeremos la estupidez política de dejar morir a Franklin Brito?

“A veces es necesario retroceder dos pasos para avanzar uno”

Napoleón Bonaparte

Comandante, en los avatares de la política, son necesarios muchas veces asumir ciertos riesgos políticos.

Donde a su vez, las estrategias están a la orden del día de manera casi continua, y usted como militar, seguramente siempre lo tendrá presente.

En estos días activo una de ellas, cuando usted y el compañero presidente Correa de Ecuador, se pronunciaron sobre Manuel Santos, (ante el irreversible triunfo del mismo en las presidenciales de Colombia), y lo necesario de un acercamiento con el vecino país…

Todos somos consientes de las trampas grabadas, en momentos cuando el señor Brito consumía alimentos a escondidas, como cuando el hombre aceptaba supuestas conveniencias, en grabaciones que tiene en su poder (o sabe de quien las posee), el compañero Carlos Escarra (el bueno), que nos lo dijo en un programa de La Hojilla.

También se debe reconocer, que el Gobierno Nacional no debería ceder ante ningún chantaje…

Pero seria bueno y necesario, hacernos la siguiente reflexión:

¿Estamos preparados para la ofensiva mundial fascista, que desencadenara el hecho de una supuesta muerte del señor Brito?

¿Permitiremos que dicho episodio eclipse el estreno mundial del excelente trabajo de Oliver Stone, “Al Sur de la Frontera”, donde de manera brillante desenmascara a las grandes transnacionales y al propio imperio?

No debemos olvidar, que el ícono de la emancipación de los pueblos oprimidos del mundo, es nuestra revolución bolivariana.

Solo pensemos en la matriz mediática que lanzo la derecha fascista del mundo en contra de la revolución cubana por la muerte del señor Lozada en su huelga de hambre en Cuba, a pesar de que hoy la revolución de Fidel, navega los mares de la tranquilidad en comparación con la embestida libertaria llevada a cabo por nuestro líder revolucionario Hugo Chávez Frías…

Esas hordas mundiales de derecha, no mostraran grabaciones de ciertas trampas por parte del futuro fallecido, mostraran imagines desgarradoras de un pueblo que llora su muerte, y marchas multitudinarias en Caracas realizadas para tal fin.

Pensemos que es mejor y que es peor, para nuestro proceso revolucionario:

¿Que el mundo muestre a un Brito libre y con problema resuelto, donde nuestros políticos de la oposición dirán sin descanso que Brito venció a Chávez, pero quedara la duda al mundo de seres humanos que piensan diferente a nosotros, que tal vez sea como ellos dicen, o fue por la noble acción de un líder humanista?

¿O permitimos que continúen enlodándonos en forma perversa, cuando mientan al mundo, diciendo que es la primera victima en huelga de hambre que muere por culpa del régimen dictatorial del dictador Chávez, donde lo despojaron de sus tierras y que no les dieron ni una puya?

Seguramente los primeros en pronunciarse serán Hilary Clinton, el departamento de Estado, la persona encargado de los aconteceres en América Latina, el presidente Obama y los fascistas españoles, acompañado del Senador Cardozo en Brasil y lo necesario de que Venezuela no entre al Mercosur…

Los mismos que hoy hacen mutis en el nuevo genocidio cometido por Israel, ante personas solidarias y desarmadas sin ningún tipo de defensa ante la arremetida fascista.

Hagamos una reflexión profunda:

¿De que manera le sería mas útil, el señor Brito a los lideres de la oposición?

¿Montarlo en una limosina y pasearlo por todo Caracas como la persona que venció a Chávez (no hay duda que eso harán), o arrear un cajón fúnebre por toda Venezuela y grabar innumerables rostros llorosos ante este nuevo héroe de la resistencia, y pasarlos por todos los canales fascistas del mundo con CNN a la cabeza?

Sin lugar a dudas el señor Brito para la oposición…

¡¡Es más valioso muerto, que vivo!!.

No será que es necesario a veces, tomar la genial frase de Napoleón Bonaparte y hacerla nuestra, en el momento de tomar decisiones transcendentales.

NECESARIO ES VENCER


jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3729 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: