Timoteo Zambrano: ¿ideólogo internacional de la oposición?

La Presidenta de Registro Electoral, Sandra Oblitas, el pasado jueves 20 de mayo, anunció en rueda de prensa, la aprobación del “Reglamento en Materia de Observación Nacional y Acompañamiento Internacional Electoral”, por parte del Consejo Nacional Electoral, para las elecciones parlamentarias a efectuarse el 26 de septiembre.

Este instrumento jurídico, lo cual era una necesidad, contempla las normas referentes a los observadores nacionales, como también a los internacionales. En lo nacional, se invitarán aquellos organismos e instituciones registradas con tal carácter y, que han participado en comicios anteriores, tales como “Ojo Electoral”, “Asamblea de Educación”,” Universitarios por la Equidad” y, otras que cumplan los requisitos del ente rector.

En cuanto a los observadores internacionales, el Reglamento dispone, que esta es una materia de pleno ejercicio de la soberanía nacional y, no estamos obligados, ni supeditados a invitar organismos Regionales o internacionales, o Comisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), o de la Unión Europea, para que vengan a dar certificados de transparencia de nuestros procesos electorales. Los invitados internacionales serán miembros de organismos electorales de América del Sur, y de otros países con los cuales Venezuela tenga excelentes relaciones diplomáticas. Estos observarán el proceso de votación, asistirán a las auditorias, emitirán un informe, y solo podrán declarar después de cerrado el proceso de votación.

Timoteo Zambrano, ayer adeco, hoy militante de “Un Nuevo Tiempo”, actual Ministro de Relaciones Exteriores del prófugo de la justicia penal ordinaria Manuel Rosales, y candidato al Parlamento Latinoamericano, dio declaraciones telefónicas desde el Perú, donde cuestiona y rechaza que el Consejo Nacional Electoral no invita a sus correligionarios de la derecha regional y de la Unión Europea, así como también al Partido Popular de España, y la Internacional Demócrata Cristiana. No debemos olvidar, que este dirigente, hoy integrante de la “Mesa de la Unidad Democrática”, fue Diputado del Parlamento Latinoamericano y miembro de la mal llamada “Coordinadora Democrática”, participante en el Golpe Militar del 11 abril 2001, que sumió a Venezuela en un proceso de crisis, que hizo perder al país 20.000 mil millones de dólares, llevándolo a una desestabilización, económica, política, social, sabotaje petrolero y cerca de una Guerra Civil.


dipvch@yahoo.es
dipvch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4227 veces.



Víctor Chirinos


Visite el perfil de Victor Chirinos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: