Inflación, Esbirros, Apagones Y El Hijo De…

INFLACION, Capitalismo y especulación

En el mes de abril se disparó al 5,2% y la acumulada del año en 11,3 % a pesar de los esfuerzos del gobierno por llevarla a su minima expresión. Este repunte obliga al gobierno revolucionario a revisar toda la política económica y a realizar urgentes ajustes en la cadena de comercialización, apuntando a un esquema comercial y fiscal verdaderamente socialista.

No se puede seguir jugando a la candelita con los capitalistas especuladores, el único idioma que ellos entienden es el de las sanciones económicas y la dura mano de la ley.

El IVA es una imposición brutalmente injusta contra los más necesitados que obliga a pagar a justos por pecadores. El gobierno revolucionario tiene el imperativo ético de eliminar ese odioso impuesto y crear, a través del SENIAT, un nuevo esquema impositivo donde quienes mas se lucren más paguen, quienes más especulen mas pierdan.

Lo ideal sería que se establezca como ESPECULACION toda GANANCIA NETA superior al 15 % de manera que toda GANANCIA del 16 % en adelante sea pechada con un fuerte e inexorable impuesto del 80%. Por ejemplo, si un especulador invierte 10.000 Bs. en algo y luego de descontados los costos obtuviera una ganancias del 70% equivalente a 7.000 Bs.,, el estado le pecharía con el 80%, es decir tendría que pagar al SENIAT 5.600 Bs. .sin derecho a pataleo.

Apagones.

Según noticias no oficiales el racionamiento de luz eléctrica en Maracaibo será en los horarios comprendidos de < 5 pm a 7-pm> y de <7pm a 9 pm>. La nota es para señalar que estos horarios presentan muchos inconvenientes a la familia trabajadora venezolana pues están comprendidos en las horas del regreso a casa, de la cena y las tareas de los muchachos. Sugerimos se revise esta medida y se traslade al menos el de 7pm a 9 pm a horas del día. Atendiendo también que la oscuridad total de 7 pm a 9 pm propicia un mayor margen de inseguridad.

Esbirros Detrás De CANDANGA.

El bodrio español, Diario EL País, asombrado ante la avalancha de seguidores de “ChavezCandanga” en Twitter ´sospecha´ que varios “esbirros” asesoran al presidente debido a la inmensa cantidad de respuestas que a diario debe dar a sus cientos de miles de seguidores en la Web.

El País es el pasquín en bancarrota del grupo PRISA de España con una deuda que ronda los 5.000 millones de euros. Negocio ruinoso debido la caída espectacular de la publicidad, lo que los ha obligado mendingar créditos en varios bancos para poder salir todos los días a la calle...El bodrio en cuestión carece de objetividad y de independencia, obedece a los intereses económicos y políticos de sus dueños, intereses económicos que hicieron que el grupo PRISA pasara de furibundo defensor de los SOCIALISTA (PSOE) a ser su mas grande enemigo.

Hoy El País y los otros medios del grupo PRISA hacen causa común con los esbirros, galfarros y mercenarios y demás “caga tinta” del franquismo fascista contra Venezuela y Hugo Chávez.

“”…Entre esos tipos y yo hay algo personal”

….”Pero es Nuestro Hijo De Puta”

Cuando el gran Roosevelt, no Teodoro el del «big stic», el del gran garrote de la política imperialista, sino Delano, el «Buen Vecino», probablemente el más grande presidente democrático y reformador de los Estados Unidos, recibió con mucha pompa al primer dictador Somoza, al que le decían General, Tacho para sus amigos, unos periodistas le reclamaron porque recibía así a un hijo de puta. El presidente Roosevelt aprovechó la respuesta para definir la política internacional estadounidense: «sí, es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta».

(Tomado de El Nuevo Diario de Nicaragua)

Hoy el nuevo . del gobierno “gringo” es Álvaro Uribe con Santos de suplente.


rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI