Venezuela ha realizado 697.691 pruebas de Covid-19 y solo 16.577 son moleculares (PCR), según la ONU

Referencial

Referencial

Credito: Web

23-05-20.-El informe más reciente de Naciones Unidas sobre el estado de la COVID-19 en Venezuela mostró que solo 2,3% de las pruebas hechas en el país para detectar la enfermedad son moleculares o PCR.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), una dependencia del Secretariado General de las Naciones Unidas (ONU) asegura que solo se han realizado 16.577 pruebas PCR para detectar el Covid-19 en Venezuela.

"Hasta el 21 de mayo las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que al menos unas 16.577 son pruebas PCR", subraya el documento.

"El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas", destaca.

OCHA también indicó que la capacidad del laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas "se ha ido aumentado, y está procesando aproximadamente unas 600 pruebas PCR diarias, con planes en marcha para seguir aumentando su capacidad".

Se necesitan miles de pruebas PCR para saber cómo avanza la COVID-19 en Venezuela. El gobierno del presidente Maduro asegura que ha hecho cerca de 700 mil exámenes, pero más de 97% son pruebas rápidas, que pueden dar "negativo" aunque la persona tenga el coronavirus.

► Pulse aquí para leer el informe completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter