Lanzan proyecto blockchain para educar a los niños acerca de las criptomonedas

La identidad gráfica y los elementos de Pigzbe.

La identidad gráfica y los elementos de Pigzbe.

Credito: Pigzbe

16 abril 2018 - La tecnología blockchain y los criptoactivos llegaron para quedarse y cada vez más y más usuarios se suman al crecimiento de estas innovaciones financieras. Incluso los más pequeños de la casa empiezan a familiarizarse con el tema. En este sentido, se han desarrollado iniciativas para explicarles a los niños qué es blockchain y qué son las criptomonedas.

Tal es el caso de Pigzbe, una cartera fría de criptomonedas con la que los niños pueden aprender jugando acerca del mundo criptográfico y el dinero. Una especie de alcancía digital para niños que se apoya en la creencia de que las criptomonedas serán parte de la cotidianidad de las nuevas generaciones.

Con la Piggy-wallet de Pigzbe los más pequeños de la casa se podrán relacionar de una manera didáctica y divertida con la idea del dinero y con la criptografía. El equipo ha desarrollado el token Wollo (WLO) con el que funcionará el juego y que se podrá conservar en la cartera.

Pigzbe ha contado con la colaboración de varias empresas como Pentagram, Studio.Build y está dirigido a niños de 6 años en adelante. El proyecto ha sido desarrollado de la mano de Stellar.org, y según uno de sus cofundadores, Filippo Yacob, Pigzbe busca "darle a la humilde alcancía una muy necesaria renovación del siglo XXI".

Han sido unos meses emocionantes, viendo cómo un producto mágico cobra vida en nuestro estudio, mientras se anticipa el enorme impacto que una generación de niños empoderados y con conocimientos financieros podría tener cuando se les da acceso a los servicios y herramientas adecuados. Filippo Yacob, Cofundador, Pigzbe.

Para darle mayor realismo al juego y al papel del ahorro en esta alcancía digital, la aplicación estará asociada a una tarjeta llamada Wollo Card que imita el funcionamiento y apariencia de las tarjetas de crédito. Según Yacob, la startup no solo quiere crear un producto para el microfinanciamiento familiar, sino una forma de crear nexos y accesibilidad a la tecnología blockchain, las criptomonedas, e integración de la tecnología a la cotidianidad de los hogares.

Otras iniciativas

Entre otras iniciativas para la educación financiera de niños con respecto a blockchain y criptomonedas, la revista digital Wired publicó, a través de su cuenta en YouTube, un vídeo en el cual la investigadora y cofundadora de Animal Ventures, Bettina Warburg, explicó el concepto de blockchain en cinco niveles distintos de dificultad a cinco personas de diferente edad y grados de preparación: una niña, un adolescente, una estudiante universitaria, un profesional y un experto.

En el caso específico de la niña, Warburg pudo colocar en palabras sencillas la complejidad de blockchain haciendo que la pequeña niña comprendiera perfectamente la idea central: una gran red descentralizada que permite eliminar la intervención de terceras partes en las negociaciones. Ante la explicación, la pequeña no hizo más que sorprenderse, consciente del cambio que hay entre cómo se han venido realizando este tipo de operaciones de la forma tradicional y lo que propone la tecnología de contabilidad distribuida.

 

Por otra parte, el reconocido canal de programación infantil Cartoon Network estrenó una serie animada llamada Craig of the Creek, en donde uno de sus personajes pregunta por Bitcoin en uno de los primeros capítulos. La primera criptomoneda del ecosistema apareció en el segundo capítulo de esta primera temporada, en un episodio que fue visto por 826 millones de personas en Estados Unidos.

De igual forma, para el segundo trimestre del presente año se tiene previsto el lanzamiento de la serie animada Meet the bitcoins, la cual pretende educar al público en general acerca de la tecnología de contabilidad distribuida y los criptoactivos.

La popularidad de Bitcoin ha promovido este tipo de iniciativas que han establecido un acercamiento de los niños hacia las criptomonedas, tecnología financiera que está llamada a transformar la manera en que conocemos el dinero. En este sentido, el Fondo Monetario Internacional publicó a inicios de este año una información referente a las cosas que los niños nacidos en 2018 probablemente nunca conocerán, entre las cuales mencionaron al papel moneda, y en la que señalaron "En la carrera para destronar el papel moneda, las criptomonedas son punteras".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7082 veces.


La fuente original de este documento es:
Criptonoticias (https://www.criptonoticias.com/educacion/lanzan-proyecto-blockchain-para-educar-ninos-acerca-criptomonedas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas